¿Vas a viajar a Vietnam y quieres aprovechar para comprar seda? Nuestros expertos te presentan los mejores consejos, tips y recomendaciones a tener en cuenta para que puedas comprar seda en Vietnam sin tirar el dinero.
Dónde comprar seda en Vietnam sin tirar el dinero
Quizá nunca lo hayas oído pero en oriente la seda es un tejido bastante popular y sin duda Vietnam es uno de los mejores países en los que puedes encontrar seda de calidad totalmente artesanal. En este país se elaboran muchísimos trajes y accesorios usando este material de calidad. Pero además, en Vietnam puedes encontrar seda muy elegante y delicada ya que se trata de un país con mucha tradición dónde podrás encontrar seda de calidad a buenos precios.
La seda es una de las mejores opciones que tienes para comprar productos autóctonos que seguro te recomendarán cuando te saques tu visa Vietnam si preguntas cómo invertir bien tu dinero en Vietnam, pero debes tener cuidado a la hora de elegirla porque pueden llegar a estafarte y a venderte tejidos de mala calidad e incluso materiales que no sean realmente seda. En cuanto a los precios, debes saber que el metro de seda de una calidad media tendrá unos 2,50 euros y de ahí irá subiendo hasta los 3,50- 4 euros, por lo que si encuentras tejidos mucho más económicos, no te dejes llevar por su precio porque sin duda no será seda de buena calidad la que te llevarás de Vietnam.
Si te estás preguntando cuáles son los mejores lugares, ciudades y espacios en los que comprar seda en Vietnam te recomendamos viajar cerca del lago Hoam Kiem o de Old Quarter hasta una famosa calle denominada Hang Gai, la Calle de la Seda, que se encuentra ubicada en la no menos popular ciudad de Hanoi. En este lugar encontrarás una calle de aproximadamente trescientos metros muy llena de boutiques famosas de ropa, de tiendas de moda, de sastrerías y de modistas locales con muchísima historia.
En esta calle de Vietnam podrás encontrar todo tipo de productos de seda que irán desde camisas hasta corbatas, pasando por vestidos, zapatos, accesorios, pantalones, etc. Si quieres podrás comprar este tipo de prendas elaboradas con seda de la mejor calidad, pero si quieres algo más personalizado podrás pedir que te hagan algo de ropa a medida si vas a pasar bastante tiempo en la ciudad ya que sin duda será una opción muy acertada porque te llevarás un traje de seda a medida que no olvidarás jamás.
Por contra, si lo prefieres, en cualquier de estos establecimientos de la calle de la seda podrás comprar también el material para utilizarlo a tu vuelta o en el país como prefieras, pero te recomendamos que siempre tengas en cuenta las recomendaciones que te hemos dado y no te dejes llevar por los precios más económicos ya que si lo haces terminarás adquiriendo seda de mala calidad y para esto no vale la pena viajar hasta el paraíso de la seda porque volverás con una seda que podrías encontrar en cualquier lugar del mundo, inclusive y seguro que también cerca de tu casa.
En Hoi An, también puedes encontrar seda de buena calidad ya que en su zona centro puedes encontrar muchísimos establecimientos en los que te harán ropa a medida utilizando seda, aunque siempre puedes negociar para comprar la seda por metros sin necesidad de que te confeccionen nada de ropa.
Asimismo, recomendamos evitar los mercadillos y bazares si quieres adquirir seda de buena calidad y no tirar el dinero en materiales que, cómo te decíamos más arriba, podrías adquirir en cualquier otro país, por mucho que su precio te resulte atractivamente económico.