La compraventa de ropa de segunda mano ha vivido un auge impresionante en los últimos años, y es que muchas personas que antes ni siquiera consideraban esta opción, ahora están empezando a contribuir al mercado de forma que se está normalizando casi tanto adquirir productos de segunda mano que ir a comprarlos a sus tiendas originales. Aun así, hay quienes todavía se resisten a comprar ropa de segunda mano por prejuicios infundados por desconocimiento.
Pero ¿qué dirías si pudieses comprar ropa de marca de algunas de las mejores tiendas del mundo a precios muchos más asequibles sin perder ni un ápice de su calidad y sin que nadie supiese que la prenda que llevas puesta te ha costado muchísimo menos de lo que vale en su tienda original? Es por esto que no hay que asociar la ropa de segunda mano a prendas antiguas, gastadas o de marca blanca, ya que a día de hoy existe un mercado de ropa de segunda mano de incluso las mejores marcas de ropa, y te contamos dónde encontrarlas.
Así que sigue leyendo para enterarte de por qué comprar ropa de segunda mano a día de hoy es una excelente opción, tanto para tu bolsillo como para contribuir a no perjudicar todavía más el medio ambiente, y cuáles son las opciones que existen a día de hoy para poder comprar ropa de segunda mano, así como la mejor tienda dónde comprar y vender ropa de segunda mano
¿Por qué comprar ropa de segunda mano?
Ya que muchas personas todavía no comprenden cuáles son las ventajas de comprar ropa de segunda mano lo primero que queremos contarte son los beneficios y los motivos por los cuales comprar ropa de segunda mano no solo le ayuda al medio ambiente, sino también a ti.
- Al comprar ropa de segunda mano puedes crear un estilo propio, ya que seguramente seas capaz de adquirir muchas prendas únicas que no vas a encontrar en ninguna otra tienda. Y es que el encanto de mucha ropa de segunda mano es precisamente esa. Existen muchísimas tiendas donde la ropa que se vende es de décadas atrás y está fabricada con materiales naturales, o incluso puedes hallar prendas de diseñadores de antaño que a día de hoy casi se considerarían de colección.
- Participas activamente en una industria más sana y ayudas a detener un poco el ritmo acelerado de la industria en la producción de ropa. El fast fashion es uno de los mayores problemas que tenemos a día de hoy, pero hay quienes apenas le dan importancia; sin embargo, si contribuyes a comprar ropa de segunda mano puedes ayudar a alargar la vida útil de estas prendas de ropa y a evitar que se malgasten más recursos en la fabricación de ropa nueva.
- Te sirve para anteponer la calidad ante la cantidad. Existe todo tipo de ropa de segunda mano, desde artículos vintage y que te saldrán un poco más caros que ropa de tiendas baratas, hasta prendas de segunda mano muy asequibles, pero sin duda al comprar esta ropa de segunda mano estarás anteponiendo la calidad de una prenda antes que la cantidad de almacenar ropa y ropa nueva cada vez que necesites renovarte el armario.
- Ayudas al medio ambiente. Y es que como hemos dicho al darle vida a la ropa de segunda mano se ayuda considerablemente a reducir el consumo de agua y la contaminación química que producen estos métodos de producción del fast fashion. La industria textil es una de las que más toneladas de basura produce, y al contribuir a comprar ropa de segunda mano ayudamos a disminuir estás cifras.
- Te sirve para conseguir dinero extra. De la misma forma que puedes comprar ropa de segunda mano puedes vender la tuya propia y así generar un ciclo en el que te puedas permitir comprar ropa de segunda mano con la venta de tu propia ropa.
¿Dónde comprar ropa de segunda mano?
Ahora bien, si tienes claro que quieres empezar a comprar artículos de segunda mano y a adentrarte en este mundo, ya sea para ahorrarte algo de dinero o para sentirte concienciada con el mal uso de los recursos en la industria de la moda, entonces te explicamos las formas en las que puedes acceder al mercado de ropa de segunda mano y cuáles son tus opciones para que escojas tu preferida:
- Aplicaciones con oferta de compraventa de ropa por particulares: Sin duda las que más auge han tenido recientemente son las aplicaciones que han permitido que se ejerzan estos intercambios de ropa entre distintos particulares sin más intermediarios que la propia aplicación como punto de compraventa. Aunque estas aplicaciones son mucho más específicas y cuentan con unos artículos limitados a lo que los propios propietarios vendan, sin duda, han ayudado mucho a normalizar la compraventa de ropa de segunda mano y es muy fácil realizar este proceso a través de ellas. En estas aplicaciones es posible encontrar todo tipo de prendas de ropa, desde las más baratas y de marca blanca hasta alguna prenda más cara y de marca, pero lo cierto es que el precio siempre lo pone el vendedor y en ocasiones puede ser muy elevado o prácticamente el mismo que la prenda original.
- Tiendas físicas vintage: Estos son quizás las más veteranas y una de las opciones que muchos prefieren, ya que al ser ropa de segunda mano en la que puedes encontrar muchos artículos con talla única en ocasiones es de agradecer poder tener la posibilidad de probarte esa prenda antes de comprarla, así como de verla en directo para asegurarte de que su calidad se ajusta a tus propios estándares. En estas tiendas suele haber muchísimos artículos vintage y antiguos, ya que en ocasiones se entienden como pequeños rastrillos donde la gente dona su ropa de forma altruista. Los precios suelen ser bajos, a no ser que se trate de prendas de piel o de materiales caros, en cuyo caso esta ropa vintage no resultará muy económica.
- Tienda online de compraventa de segunda mano: Además de estas dos opciones, cada vez más van naciendo nuevas empresas que se dedican a ofertar compraventa de ropa de segunda mano de una forma más profesional que los particulares a través de sus propios espacios en aplicaciones de compraventa de ropa. Esto ha permitido que se aumente el valor de las prendas de segunda mano de forma que muchas personas han dejado de verlas con el desdén inicial y cada vez más se están animando a comprar a través de estas tiendas online. Los precios suelen ser más bajos, ya que se regulan por las empresas de forma que sean más asequibles, y además también existen descuentos y rebajas como en el resto de tiendas habituales. Te dejamos a continuación la mejor tienda online en la que comprar ropa de segunda mano.
La mejor página para comprar y vender ropa de segunda mano
Si has llegado hasta este punto es porque te interesa conocer cuál es la mejor página que existe en la actualidad para poder comprar y vender ropa de segunda mano.
Pues bien, hablamos de la tienda Micolet.com, una empresa online que nació en el año 2015 en España, dedicada a un público joven, urbano y moderno que apuesta por la sostenibilidad en la moda.
Sabiendo que, a día de hoy, muchos de los jóvenes no tienen suficiente dinero como para permitirse estar gastándolo en ropa de marca constantemente, Micolet aparece como una casa de mercado libre para aquellas prendas de ropa que todavía pueden tener una vida útil y para aquellos jóvenes que quieren vestir elegantes y a la moda, pero ahorrándose dinero en sus compras.
Por esto Micolet es un mercado de segunda mano que tiene en cuenta los factores medioambientales de la producción masiva de ropa y que, por tanto, se compromete con el medio ambiente, ofertando todo tipo de prendas de marca y de marca blanca para mujeres, hombres y niños.
Micolet funciona como una tienda cualquiera de ropa, ya que cuenta con ofertas, días de rebajas, Servicio de Atención al Cliente, la opción de enviar la ropa a casa en 72 h y opciones de devolución estándar en un periodo de 15 días. No solo eso, sino que el volumen de las prendas que maneja asciende a miles y miles de artículos, de modo que será imposible que no encuentres alguna prenda que te guste entre su catálogo.
Comprar ropa de segunda mano en Micolet
El atractivo principal de la tienda, como hemos comentado, es el gran abanico de prendas que tiene, tanto para hombre como para mujer, y de marcas tan variadas como Louis Vuittoni, Gucci, Zara, Pull and Bear, Stradivarius, Primark, Mango, Bimba y Lola, Massimo Dutti, Nike, Adidas, Adolfo Domínguez, Levi’s, Tous, Bimba y Lola, y muchas otras. Por lo que, como puedes observar, es posible comprar ropa de cualquier marca que puedas imaginarte.
Esto implica que Micolet cuenta con numerosas prendas de distintas calidades, marcas y precios; de todo tipo de artículos, ya sean camisetas, vestidos, pantalones, deportivas, botines, bolsos, accesorios, bisutería, ropa de baño, sudaderas, chaquetas, chalecos, sandalias, ropa interior, etc.
Gracias a su web sencilla podrás encontrar las prendas por categorías, por tipos de ropa y, sobre todo, podrás dividir la búsqueda entre la ropa de hombre, de mujer y la moda infantil.
Vender ropa de segunda mano en Micolet
No solo eso, sino que con Micolet también puedes vender o donar tu ropa de forma que puedas contribuir a esta economía cíclica que desecha el fast fashion. Por tanto, Micolet es una excelente opción para poder adquirir prendas nuevas para ti y para los más pequeños y, además, el mercado ideal en el que vender de una forma regulada y profesional todas aquellas prendas que ya no vas a utilizar nunca más.
Deja una respuesta