Con la bajada de las temperaturas no hay nada como llevar un buen abrigo para protegernos del frío cada vez que salimos a la calle. A todas nos gusta protegernos del mal clima, pero también poder lucir un bonito abrigo que combine con el resto de nuestra indumentaria y que nos permita crear un outfit de lo más apañado para el invierno.
Ahora bien, como sabrás, no todos los abrigos son iguales ni son utilizados en las mismas situaciones. En este artículo vamos a explicarte qué diferentes tipos de abrigos puedes encontrar y cuáles son las características de cada uno de ellos. Si todavía te cuesta distinguir entre uno y otro, te recomendamos que leas este artículo para que siempre vayas estupenda.
Y ¡cómo no! Para que puedas tener una estupenda combinación ante cualquier ocasión durante el invierno.
La parka acolchada
La parka acolchada es la mejor opción para incorporar en tu outfit en los días más fríos del año. Es un abrigo que debes tener siempre en tu armario para combatir el frío cuando salgas a trabajar o cuando vayas a realizar cualquier otra actividad. La parka inflada está fabricada con distintos materiales aislantes e impermeables que evitan que penetre la humedad en el cuerpo, además de preservar mejor el calor corporal. Con ella podrás permanecer el tiempo que quieras en el exterior sin llegar a casa congelada.
Además, las podemos encontrar en varios diseños y colores, con pelos en la capucha, con capucha tradicional, con bajos largos o cortos… En el artículo publicado en el portal especializado en abrigos Todochaquetas.com puedes encontrar una selección con las mejores chaquetas acolchadas ligeras analizadas por expertos en moda. Además, puedes comprobar los diferentes de parkas acolchadas disponibles.
La gabardina
La gabardina, también conocida como trench coat es un abrigo que destaca por sí solo. Este es cómodo, confortable y ligero. Se trata de la prenda ideal para el entretiempo, durante el cambio de una temporada a otra. Es un abrigo que no puede faltar en tu armario ya que te permitirá ir cómodamente en los meses que no sabes qué ponerte o qué no, para no pasar frío o calor. Además, la gabardina puede ser combinada en cualquier ocasión y podemos encontrar gabardinas muy populares como la de color camel, la cual es tendencia todos los años y persiste en el tiempo.
El montgomery o trenca
Este abrigo se caracteriza por sus bonitos botones con forma de cuerno, los cuales suelen ir colocados a un lateral o en la zona central. Se trata de un abrigo muy caliente que, además, cuenta con amplios bolsillos en los cuales colocar cualquier pertenencia personal, así como su capucha y sus bajos que llegan hasta la altura de las rodillas —ni más ni menos—. El montgomery es conocido también como la trenca. De hecho, su uso fue popularizado a raíz de la Segunda Guerra Mundial, ya que este era utilizado por el Mariscal Montgomery.
El abrigo clásico cruzado
Este abrigo es uno de los más elegantes que podemos encontrar. Es ideal para las reuniones de empresa, así como para comidas y cenas formales. Una de las características de este abrigo es su cierre cruzado y su doble botonadura. Ello, aparte de conferir un aspecto más elegante, refuerza la calidez del mismo. Se trata de un abrigo súper abrigado que llega por debajo de las rodillas, además, suele estar fabricado con lana. El mismo comenzó a utilizarse en un principio por los marineros que pasaban largas temporadas en altamar, para combatir el frío. Este abrigo es unisex y está disponible tanto para mujeres como para hombres, con algunas pequeñas variaciones en los diseños.
El abrigo capa
Es un abrigo mucho más moderno, popularizado en los últimos años. Se trata de una prenda que destaca porque carece de mangas. Es decir, funciona como una doble capa, tanto en la parte delantera del abrigo como en la parte trasera. El mismo cuenta con un cuello envolvente y un forrado interior que sirve para reforzar el aislamiento del calor. Se trata de un abrigo muy moderno, aunque quizá puede resultar algo incómodo para quienes no están acostumbradas.
La cazadora
El diseño de la cazadora es también muy variable. Ahora bien, su basta llega siempre hasta la cintura. Podemos encontrar todo tipo de cazadoras de estilo denim —o cazadoras vaqueras—, así como cazadoras de cuero —hechas con piel o con polipiel—, las cazadoras acolchadas y rellenas de plumas, las cazadoras de tela… Una de las características de las cazadoras es que estas no suelen tener capucha. El cuello de las mismas, además, suele ser plegado.
El cardigan
El cardigan es un tipo de abrigo hecho con lana. Este puede ser utilizado para el día a día. El mismo suele llegar hasta las rodillas y, por lo general, carece de botones, razón por la cual suele llevarse descubierto. Se trata de una prenda muy cómoda y confortable. Esta cuenta con dos bolsillos en la parte delantera inferior. Estos abrigos están recomendados para el cambio de una temporada a otra.
El abrigo de piel
El abrigo de piel se distingue de los otros porque está fabricado con piel animal —o con imitación de piel—. Se trata de una de las prendas consideradas las más elegantes dentro del mundo de la moda de invierno para mujer —aunque, también, una de las que más polémica generan—. Estos abrigos son extremadamente abrigados y suelen quedar por encima de las rodillas, aunque también los podemos encontrar a la altura de la cintura. Están disponibles en una gran variedad de diseños.
El blazer
Es muy similar a la cazadora, aunque su basta es algo más larga —también pueden encontrarse blazers cortos—. Los blazers son como las chaquetas de traje y son muy utilizadas en situaciones formales. Los podemos encontrar en varios colores, como el gris, el azul —fuerte y claro—, el negro, etc. Incluso, en colores más atrevidos como el rosa y el amarillo. Es la mejor opción para el trabajo, ya que es una prenda muy ligera, resulta muy cómoda y —por supuesto— es elegante y sofisticada.