Una de las ciudades más bonitas de España es Valencia, por ese motivo son muchas las personas que deciden visitarla. No importa si la visitas solo o en grupo, te podemos asegurar que la vas a disfrutar al máximo. No solo destaca por su belleza y sus playas, también por la gran cantidad de actividades que pone a nuestra disposición.
A lo largo de este artículo te vamos a mostrar algunos de los mejores planes para grupos en Valencia. De esa manera podrás tener la certeza de aprovechar la visita al máximo y crear el ansiado espíritu de grupo.
1- Escape room para grupos
Sin lugar a dudas, una de las mejores actividades que puedes hacer con un grupo en Valencia es un escape room. Los escape room se han puesto muy de moda en los últimos años y en Valencia podemos encontrar una gran cantidad de ofertas que varían en función de la temática —como es el caso de los escape room de terror o los escape room de aventura—. Unas de las opciones que más nos gustan son las que ofrece la empresa especializada en la realización de este tipo de actividades para grupos The X Door. Concretamente sus dos actividades tituladas como El Último Dragón y Los Años Oscuros. La puesta en escena, la decoración y la ambientación de ambas hacen que te sumerjas de lleno en la historia, consiguiendo que todo el grupo lo pase en grande y se aplique al máximo para salir cuanto antes ¡Sobre todo en el de Los Años Oscuros, que es un escape room de terror!
Sin entrar en muchos detalles para no destrozar la historia y quitar la emoción, solamente diré que en el primero de los casos, el de El Último Dragón, nos encontramos ante un escape room para grupos de última generación que ha sido nominado a los premios TERPECA (premios internacionales en este sector). El argumento se centra en un rumor de un futuro ataque con un dragón. Los Años Oscuros, por otro lado, ha sido nominado en varias ocasiones a la Mejor Sala de Terror. En ella tendréis que descubrir qué ocurrió en 1924 en el Internado de San Patricio. Pero como es mejor verlo a que te lo cuenten, os animamos a que lo probéis cuando estéis por Valencia.
2- Visitar el Bioparc de Valencia
Es otro de los lugares que no debes dejar de visitar. Es verdad que igual es menos conocido que otras actividades de este listado, pero merece la pena desplazarse. Además, como es grande, se puede visitar en grupo sin ningún tipo de problema.
Las vistas que vas a poder disfrutar serán muy bonitas, gracias en parte a que el recinto está muy bien cuidado. Se nota que en el mismo los animales están muy cuidados y son felices. Si quieres ver diferentes especies de animales, ya tienes un plan muy interesante para añadir a la agenda.
3- Ciudad de las Artes y las Ciencias
Es otra de las cosas que no debes dejar de visitar en tu estancia en Valencia. El mismo cuenta con museos realmente interesantes. En cierta manera se puede decir que estamos ante la cara más moderna de la ciudad. Puede ser una buena opción despues de disfrutar de una sesión de escape room en Valencia para grupos.
El recinto cuenta con varios museos, pero uno de los más importantes es el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Además, si os gusta el mundo submarino no debéis dejar de visitar el Oceanografic. Es el acuario oceanográfico más grande del viejo continente, por lo que ya puedes hacerte a la idea de que vais a disfrutar mucho, incluso si van niños.
4- Visita la Albufera de Valencia
No hay nada mejor que pasear en grupo por la zona de la Albufera. Hablamos de un parque natural realmente bonito que si no lo has visitado te enamorará desde un primer momento. Además, si el presupuesto os lo permite, podéis disfrutar de un bonito paseo en barca, aunque tendréis que reservar algunas para poderlo hacer todos a la vez.
Además, en la zona podrás encontrar restaurantes de muy buena calidad donde comer algo mientras disfrutas de unas vistas sencillamente impresionantes. Por supuesto, deberás realizar una reserva con antelación, sobre todo si el grupo es grande.
5- Visitar la torre del Miguelete
Es otra de las visitas que podéis realizar en grupo para disfrutar de una experiencia realmente interesante. No solo se recomienda por la elegancia de la torre, sino porque desde lo alto de la misma se puede disfrutar de unas vistas muy bonitas de la ciudad. Desde lo alto de la torre podréis ver los límites de la ciudad sin problemas.
Eso sí, el ascenso no es fácil porque tiene más de doscientos escalones. Si alguna persona no está en forma, se puede quedar abajo. Aprovechando la visita podéis acercaros a la catedral para disfrutar de su elegancia.
6- Paseo por el Barrio del Carmen
Se puede decir que es otro plan muy interesante para hacer en grupo. Si todavía no lo sabes, debes saber que el barrio del Carmen es uno de los más importantes de la ciudad, tanto por la antigüedad como por la belleza del mismo.
El barrio se encuentra en la zona centro de la ciudad. En ese barrio podrás disfrutar de la belleza de algunos palacios de nobles, sobre todo en la zona de la calle de Caballeros. Además, también suele ser típico acudir a la plaza del Negrito, donde es muy típico tomarse la reconocida agua de Valencia. Es una bebida para adultos, pero que hará que el grupo esté un poco más feliz y pueda disfrutar de la belleza de la ciudad un poco más.
7- Visitar el Palacio del Marqués de Dos Aguas
Otra actividad que se puede realizar en grupo sin problemas y que a más de uno de los participantes le dejará sin palabras. Hablamos de uno de los edificios más bonitos de la ciudad. El mismo es barroco y se encuentra en el centro de la ciudad.
No solo os gustará por fuera, también por dentro. El palacio alberga el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntarias Gonzalez Martí. Personalmente os recomiendo pagar la entrada porque os permitirá ver cosas de gran valor. Se puede decir que es de los museos que siempre se quedan grabados en la retina de las personas que tienen la suerte de verlo en primera persona.
8- Visitar la plaza del Ayuntamiento
Un plan barato que podréis disfrutar en grupo y que os permitirá conocer un poco más de la ciudad. Es la plaza más importante de la ciudad y está rodeada de edificios modernistas que añaden un plus de elegancia a la zona. Eso sí, el ayuntamiento es de estilo barroco, el cual se sitúa en uno de los extremos de la plaza. Además, podéis aprovechar esa visita para visitar la Plaza Redonda, un punto de compras muy interesante.
9- Pasear por la playa de la Malvarrosa
Es la playa más conocida de la ciudad. Nosotros os recomendamos dar un paseo por la playa en grupo, pero si el clima lo permite, también puede ser una buena opción descansar en la arena y daros un baño.
10- Disfrutar de una rica paella Valenciana
No podéis iros de la ciudad sin disfrutar de una verdadera paella valenciana. En esta ciudad podréis encontrar muchos restaurantes que os permitirán disfrutar de un plato de arroz realmente rico. Eso sí, los mejores restaurantes de paella no os darán mesa si no reserváis. Al ir en grupo seguramente no tengan mesa para todos, por ese motivo la reserva es fundamental.
Deja una respuesta