El día de tu boda es uno de los más especiales de tu vida y quieres que todo salga perfecto, desde el vestido, la comida y las flores. Uno de los elementos que debes seleccionar con mayor cuidado, son las invitaciones, ya que tus invitados podrán conocer el estilo que tendrá la celebración.
Debes ser cuidadosa con cada detalle, desde el papel para imprimirlas hasta el tipo de invitación que deseas. Además, tienes que incluir toda la información que requieren tus invitados para llegar tanto a la ceremonia como el banquete y pedirles que confirmen su asistencia.
Ya sea que quieras una boda muy elegante y clásica o una informal y divertida, las invitaciones deben reflejar la personalidad de los novios. Aquí te presentamos la forma de hacer las invitaciones de boda, incluyendo frases originales.
Tipos de invitaciones de boda
Escoger las invitaciones es el primer paso que dan los novios en la planificación de su día especial, por lo que debes hacerlo con cuidado. Tienes que cuidar cada detalle, desde el diseño, color o la presentación, ya que será la carta de presentación de la temática de la boda.
Con relación al tipo de impresión, puedes encontrar varios tipos básicos, por lo que debes definir el que va mejor con tu estilo y presupuesto:
- Impresión tipográfica: se realizan utilizando métodos artesanales, similares a los que se aplicaban en la impresión de textos antes de la tecnología digital. En este caso, las letras quedan hundidas en el papel, son muy artesanales y te permite crear invitaciones originales y muy sofisticadas.
- Por termografía: es usada tinta tradicional que se imprime sobre el papel y se aplican polvos especiales, para lograr que las letras queden en relieve. Según el tipo de papel que uses, lograrás un acabado muy lujoso.
- Impresión clásica (offset): se realiza con impresoras convencionales, usando diversos tipos de papel, que lograrán resultados más o menos elegantes. Suele ser económica y te brinda gran cantidad de opciones en cuanto a letras y diseños gráficos.
- Digital: en la actualidad se ha hecho frecuente que las invitaciones de boda se diseñen con algún tipo de programa especializado y se envían por medios digitales como el correo electrónico o mensajería instantánea.
¿Qué papel usar para invitaciones de boda?
Esto va a depender en gran medida del estilo de la invitación que quieras presentar, aunque lo más frecuente es usar papel texturizado y satinado. No obstante, si tus invitaciones son del tipo rústico, puedes optar por un papel reciclado, sin tratamiento químico.
Algunos de los aspectos que se debe tomar en cuenta al momento de seleccionar el papel, son los siguientes:
- Gramaje: se refiere al peso del papel con respecto a la superficie, recomendándose para las invitaciones un gramaje entre 130 a 150 gr/m2.
- Porosidad: es recomendable que el papel absorba bien la tinta, para que mantenga los colores y la intensidad del mismo. Algunos de los más usados son los estucados, que suelen tener menor porosidad, pero dan buena calidad de impresión.
- Opacidad: se refiere a la transparencia que tiene el papel y su elección dependerá del estilo de la invitación. Lo más frecuente es que tengan baja opacidad, para que se aprecien mejor los detalles de la impresión.
- Tratamientos especiales: el papel para las invitaciones puede ser satinado (con un brillo suave), mate o presentar distintas texturas.
Para aquellos que buscan un papel de alta calidad y con estilo para sus invitaciones, en Dical encontrarán lo que necesitan. Sus expertos ponen a tu disposición una gran diversidad de tipos de papel, que se ajustan a todos los estilos y presupuestos.
¿Qué se suele poner en las invitaciones de boda?
Esto va a depender del gusto de los novios y el estilo de la boda, pero en general debes colocar algunos datos imprescindibles:
- Nombre de los novios: se acostumbra colocar los nombres de pila sin los apellidos.
- Nombre de los padres: se suelen colocar en las invitaciones con un estilo más clásico o cuando estos financian los gastos de la boda. Va tanto el nombre como el apellido de cada uno de los padres.
- Lugar de la celebración: debes indicar la dirección del evento, a fin de que los invitados puedan llegar con facilidad. Si la boda y el banquete son en sitios distintos, debes indicarlo claramente.
- Fecha y hora: no olvides este detalle, ya que así las personas sabrán el momento correcto para llegar tanto a la ceremonia como al banquete.
También es conveniente que siempre incluyas un número o correo electrónico de contacto, para que los invitados confirmen su asistencia. Asimismo, puedes indicar el número de personas que pueden asistir con la invitación y el tipo de traje que se espera lleven a la boda.
¿Qué nombre se pone primero en las invitaciones de boda?
Esto va en función del estilo de invitación que quieras hacer, ya que hay algunas diferencias entre las más tradicionales y las informales. En este último caso, se suele colocar primero el nombre de pila de la novia y luego el del novio y se usan cuando ambos financian el festejo.
Las invitaciones son el primer contacto que tendrán los invitados con el estilo de boda que quieres hacer y despiertan curiosidad por el evento.
En las invitaciones tradicionales, se coloca primero el nombre de los padres de ambos novios, los de la novia a la izquierda y los del novio a la derecha. Van con nombre y apellido y si uno de los padres ha fallecido, se coloca una pequeña cruz al lado de este.
Por debajo del nombre de los padres, se pone el nombre de pila de los novios, colocando el de la novia a la izquierda y el novio a la derecha. Y si son solamente los padres de la novia quienes pagan la boda, se podría colocar primero el nombre de estos.
50 frases para invitaciones de boda
Cada vez es más frecuente que los novios quieran mostrar su originalidad y estilo en todos los detalles de la boda, incluidas las invitaciones. Por esto, se suele incluir una frase que puede expresar su amor o ser divertida, por lo que te presento algunas ideas que pueden ayudarte:
- Al fin ha llegado el día que tanto esperábamos y estamos felices de poder compartirlo contigo
- Te invitamos a compartir el primer baile de nuestro primer día como familia
- ¡Hemos decidido fugarnos! Pero primero haremos la boda y esperamos contar contigo.
- La vida siempre te sorprende y lo que empezó como una casualidad, se vuelve parte de tu existencia. Esperamos que estés con nosotros en este día especial.
- No te olvides de este día (poner la fecha), porque es el más hermoso de nuestra vida y queremos que lo compartas con nosotros.
- Queremos que sean testigos del momento en que sellamos nuestra promesa de amor.
- Para los que siempre creyeron en nuestro amor, esperamos que nos acompañen en este día especial.
- Los invitamos a formar parte de nuestra boda, donde celebraremos nuestro amor con mucha alegría.
- El día (poner la fecha) vamos a dar el sí y queremos que seas testigo de este momento.
- Les toca ponerse guapos para celebrar el día de nuestra boda.
- Y aunque algunos pensaron que nunca llegaría, el (poner la fecha) será nuestra boda y esperamos que estés allí.
- Al fin hemos decidido celebrar nuestra boda y no sería lo mismo si no estás allí para compartir con nosotros este momento ¡Te esperamos!
- Si tenías planes para el (poner la fecha), tendrás que cambiarlos, porque es el día de nuestra boda y tienes que acompañarnos.
- ¡Toca ponerse guapo! El (poner fecha) estamos de boda y queremos contar con tu compañía.
- Si quieres conocer nuestra historia, tienes que estar con nosotros en nuestro día especial ¡Te esperamos!
- Queremos que seas testigo del día 1 de nuestro libro de familia. Te invitamos a nuestra boda.
- Esta invitación te brinda un pase en primera fila para disfrutar del día más especial de nuestra vida.
- ¿Le darían el “sí” a esta invitación? Los esperamos el (poner fecha) para celebrar juntos nuestra boda.
- Este día no sería lo mismo si ustedes no están allí para compartirlo. Te esperamos para celebrar el día de nuestra boda.
- Los finales felices a veces se hacen realidad y te invitamos a que seas testigo del nuestro.
- El destino suele disfrazarse de casualidad y eso pasó el día que nos conocimos. Hoy estamos a punto de unir nuestras vidas y queremos tenerte con nosotros.
- Tenemos el placer de invitarte a la boda de nuestros hijos, esperamos contar con tu presencia.
- A pesar de las locuras del mundo, lo hemos decidido ¡Nos casamos! Y tienes que estar allí para ser testigo de nuestro amor.
- ¡Buscamos invitados con o sin experiencia para celebrar una boda! Se paga con un brindis y una deliciosa cena.
- El (poner fecha) comienza nuestra aventura juntos y esperamos que quieras compartir este momento con nosotros.
- La vida nos ha regalado el milagro de encontrarnos y deseamos celebrarlo contigo el día de nuestra boda ¡Te esperamos!
- El amor es un acto de fe que hay que celebrar con los seres queridos. Por eso, tienes que estar el día de nuestra boda.
- Aunque sea antiguo y ya no se lleve, hemos decidido casarnos y tú tienes que estar allí. Esperamos contar con tu presencia.
- Ya tenemos el traje, la iglesia, las flores y hasta el banquete ¡Solo faltas tú!
- Con mucho placer, los invitamos a celebrar la boda de nuestros hijos.
- Hemos decidido unir nuestras vidas y queremos contar con ustedes para celebrar este momento especial.
- Luego de muchas súplicas y pensarlo mucho, lo hemos decidido ¡Nos casamos! Así que no puedes faltar.
- Ya no tendrán que preguntar ¿Para cuándo es la boda? El día ha llegado y esperamos compartirlo con ustedes.
- A pesar de los ronquidos y el cabello alborotado cada mañana, decidimos dar el gran paso. El (poner fecha) es nuestra boda y tienes que estar allí.
- En plena posesión de nuestras facultades, hemos tomado la decisión de unir nuestras vidas ¡Prepara tus mejores galas para asistir a la boda!
- Los momentos hermosos de la vida hay que celebrarlos con quienes nos aman, por eso te esperamos en nuestra boda.
- Te invitamos a acompañarnos en el día en que nos comprometemos a compartir nuestra vida.
- Ustedes forman parte de la vida de cada uno de nosotros y queremos que sean testigos del inicio de esta historia compartida.
- Nuestra boda será el (poner fecha) y esperamos contar con tu presencia ¡No será lo mismo sin ti!
- Tenemos el gusto de invitarlos a la boda de (poner el nombre de los novios) y celebrar juntos su amor.
- Luego de analizarlo, hemos decidido que es hora de lanzarnos al agua ¡No te pierdas el día de nuestra boda!
- Su presencia en nuestra boda, hará que sea un día aun más especial ¡No faltes!
- Queremos celebrar nuestro amor con las personas que forman parte de nuestra vida ¡No dejes de ir a nuestra boda!
- Con gran alegría y placer, te invitamos a compartir el día de nuestra boda.
- La vida te da regalos inesperados, para celebrarlo hemos decidido casarnos y queremos que seas parte de la boda.
- Para hacer una boda se necesitan novios, flores, banquetes e invitados ¡Esperamos que nos acompañes en la nuestra!
- Nuestra boda se celebrará el (poner la fecha) y esperamos contar con tu presencia en la ceremonia religiosa y banquete.
- Marca este día en tu calendario (poner fecha), ya que te toca ir de boda.
- El (poner fecha) celebramos la alegría de unir nuestras vidas y queremos que seas testigo de nuestro amor.
- Te invitamos cordialmente a celebrar junto a nosotros el día de nuestra boda.
Deja una respuesta