La hipoacusia es un problema que afecta a millones de personas en el mundo, reduciendo su calidad de vida y autonomía. En la mayoría de los casos, esta condición mejora de forma notoria con el uso de audífonos especiales para la sordera.
Estos dispositivos permiten captar los sonidos de manera más clara y favorecen que las personas con pérdida auditiva, se integren mejor a la sociedad. Los mismos pueden ser retroauriculares (los clásicos detrás de la oreja) o los que se insertan en el canal auditivo (intraauriculares).
Asimismo, estos equipos suelen tener un tamaño discreto, suelen ser recargables y permiten la conectividad con distintos dispositivos electrónicos. Para encontrar el que mejor se ajusta a tus necesidades, lo más recomendable es optar por los de mayor calidad, por lo que te traigo una revisión de las que considero las mejores marcas de audífono para sordera.
Phonak
Es una marca suiza fundada en 1947, que se ha preocupado por mejorar la calidad de vida de las personas con hipoacusia. Ya en 1978, producen uno de los primeros modelos de audífonos para niños con gran amplificación y en la actualidad forman parte del grupo Sonova.
Dentro de su catálogo encontrarás tanto audífonos retroauriculares como intraauriculares, ofreciendo asesoría personalizada. Así, el usuario puede encontrar el tipo que mejor se ajusta a su tipo de pérdida auditiva, como también a su estilo de vida.
Para mejorar la calidad del sonido en ambientes ruidosos o para los pequeños en el aula, han desarrollado la tecnología Roger. Estos son micrófonos que captan el sonido ambiental, enviando el sonido directamente a los audífonos, por lo que mejorar la comprensión verbal de los usuarios, a la vez que controlan el volumen, con base al ruido del entorno.
En cuanto a audífonos discretos y con alta calidad, resalta el Virto Marvel, que es un intraauricular ITE, que se instala totalmente dentro del oído. Además, cuenta con conexión inalámbrica a tus dispositivos electrónicos y posibilidad de ajustarlo mediante una app.
Widex
Una de las compañías más importantes en el mundo de los audífonos para sordos, es de origen danés y comenzó a funcionar en 1956. Sus equipos destacan por la calidad de los materiales, así como la nitidez y potencia del sonido que ofrecen al usuario.
Una de las características más destacadas de Widex, son los accesorios que permiten una amplia conectividad del auricular a distintos dispositivos. Con estos, es posible recibir el sonido de la música de tu Smartphone o TV inteligente directamente en tus audífonos, para garantizar una mejor comprensión y nitidez.
Cuentan tanto con audífonos intraauriculares como retroauriculares, diseñados en distintas líneas, como la Moment, que destaca por evitar la interferencia o mezcla de los sonidos. Asimismo, llevan un revestimiento que protege el equipo de daños por la humedad y tienen una amplia autonomía, para usarlo por tiempo prolongado sin tener que recargarlos.
Resound
La marca fue creada en Dinamarca en 1943, siempre enfocada en el diseño y fabricación de audífonos para personas con hipoacusia. Han mostrado gran preocupación por garantizar a sus usuarios conectividad con diferentes dispositivos y permitirles tener mayor autonomía y calidad de vida.
Muchos de sus audífonos incluyen tecnología Bluetooth, que da acceso a otros dispositivos, al igual que una app especialmente diseñada para su manejo. Muchos de estos son recargables, con cargadores compactos y portátiles, que puedes llevar contigo a cualquier parte.
Además, cuentan con tecnología digital, para un sonido mucho más profundo y que recoge las variaciones naturales. Entre estos, la colección LiNX Quattro destaca por una captación más clara en ambientes ruidosos y conectividad al Smartphone, que permite configurar tus preferencias de audio de manera discreta y muy sencilla.
Si estás buscando los audífonos adecuados para tu hipoacusia, Resound u otras marcas reconocidas, acude a los expertos de https://audifonos-madrid.com/. Aquí te harán las pruebas necesarias y te brindarán asesoría personalizada sobre los dispositivos que mejor van con tu estilo de vida y tu pérdida auditiva.
Oticon
Una de las marcas con más tradición en el ramo de los audífonos para sordos, la danesa Oticon, se inició en 1904. Cuenta con dispositivos tanto retroauriculares como intrauriculares, diseñados para adultos y niños, que pueden ajustarse a las condiciones particulares de cada usuario.
Para los niños y adolescentes presentan su línea Play PX, que trabaja con tecnología de Red Neuronal Profunda. Este equipo es capaz de aprender a reconocer los sonidos mediante la experiencia, con excelente calidad de reproducción y conexión inalámbrica a otros dispositivos electrónicos.
Aquellas personas con pérdidas auditivas de moderadas a graves, pueden optar por el Oticon Ruby, un audífono BTE, que reduce el ruido del entorno de manera efectiva. El mismo tiene tecnología Bluetooth, permite el control inteligente de los programas y volumen, mejora la experiencia de audición en espacios abiertos y ruidosos, estando disponible en varios colores.
Beltone
Esta marca nace de la preocupación de su fundador por mejorar la capacidad auditiva de un amigo, lo que lo lleva a crear esta compañía en Estados Unidos. La misma fue creada en la década de los 30 del siglo XX y se ha preocupado por innovar para ofrecer a sus usuarios una excelente experiencia de sonido.
Me gusta particularmente su línea Boost Ultra, audífonos tipo BTE especialmente diseñados para personas con hipoacusia grave. Los mismos se conectan a los dispositivos electrónicos, para reproducir el audio directamente en los audífonos y tienen una buena direccionalidad, que capta mejor los sonidos en espacios abiertos.
La línea Imagine ha sido pensada para adaptarse a las necesidades particulares de cada usuario, adaptándose a la forma de tu oído, dando gran comodidad. Además, incluye el programa Ultra Foco, especial para reducir el ruido en ambientes ruidosos o muy abiertos.
Signia-Siemens
Con la calidad que caracteriza a los productos alemanes, esta marca nace en los primeros años del siglo XX y hoy en día, se encuentra entre las principales empresas de audífono del mundo. Sus audífonos incluyen conectividad inalámbrica y puedes manejar sus funciones desde la app de Signia, la cual funciona con inteligencia artificial.
Uno de los modelos que destacan en su colección es el Styletto AX, audífonos retroauriculares, que brindan una alta claridad del habla. Además, vienen con un estuche de recarga, que permite cargar tus audífonos hasta por 4 días sin tener que conectarlo a la energía eléctrica, siendo ideal cuando sales de viaje.
Los Styletto AX tienen un diseño muy compacto y discreto y permite la conectividad inalámbrica con tu Smartphone iOs o Android. Con la app incorporada, puedes comunicarte directamente con tu audiólogo, a fin de consultar cualquier inconveniente o hacer ajustes remotos a tu equipo.
Starkey
Creada en 1967 en Estados Unidos, la empresa comenzó a funcionar como un taller para la reparación de audífonos. Es una de las marcas más populares en su país de origen y tiene presencia en diversas partes del mundo, siendo la favorita de grandes personalidades como Nelson Mandela.
Sus audífonos para sordera incluyen tecnología de punta, como la línea Livio, diseñada para escuchar en entornos difíciles sin perder calidad. Los mismos te permiten captar las conversaciones con nitidez, aun cuando la persona utilice mascarillas o el entorno sea muy ruidoso.
La colección Livio ofrece audífonos tanto retrauriculares como intrauriculares, son adecuados para personas con pérdida auditiva unilateral y contribuyen al alivio de los síntomas del tinnitus. Son recargables, con cargador portátil y autonomía de 24 horas en cada carga, además de incluir conectividad inalámbrica vía Bluetooth.
Deja una respuesta