Si estás pensando en decorar un cuarto de baño con una mampara de bañera, has llegado al lugar indicado. Con la ayuda de nuestros de Shop Mamparas te vamos a mostrar un listado de ideas con las cuales conseguir un baño realmente bonito.
Antes de comenzar la decoración, te recordamos que una de las estancias en la cual pasamos más tiempo es el cuarto de baño. Por ese motivo, siempre tenemos que buscar la máxima calidad para poder sentirnos a gusto en todo momento.
Claves para decorar un cuarto de baño con una mampara
- Calidad: siempre tenemos que optar por una mampara de calidad. En el catálogo de Shopmamparas.com podrás encontrar una amplia variedad de mamparas de bañera. Todos los modelos son de muy alta calidad, por lo que podrás tener la certeza de disfrutar de un baño de alta calidad.
- Diseño: para conseguir un diseño elegante, es importante que la mampara de bañera sea atractiva y se adapte al resto de la decoración del baño. Como en la actualidad hay muchos diseños entre los que elegir, estamos seguros de que este apartado te será fácil.
- Estructura: no todo el mismo tiene las mismas necesidades. A la hora de comprar tu nueva mampara tendrás que tener la certeza de si quieres que la misma se adapte a lo que buscas. Algunas personas optan por mamparas abiertas, otras por cerradas… Hay muchas opciones, elige la que te interesa.
- Colores: hay mamparas que cuentan con marcos de colores. El blanco es el gran triunfador, pero siempre puedes optar por el que más te guste. Lo importante es conseguir una buena combinación de colores para que te puedan sentir a gusto en el baño.
Ideas para decorar con una mampara de bañera con panel fijo
Sin lugar a dudas es una de las mamparas de bañera más demandadas por su diseño y por su comodidad. Evita que el agua salga al exterior en gran medida y además permite aportar elegancia.
La mampara de una sola hoja con sin marco aporta elegancia al cuarto de baño por sí sola. Pero si quieres añadir un plus de elegancia y contraste, puede ser una buena opción jugar con los colores. Como vemos en la imagen, si la bañera es blanca, puedes optar por una pared de fondo negra o gris. Así la mampara destacará más y tendrás la sensación de disfrutar de un cuarto de baño moderno, de calidad y cómodo.
Claves para decorar con una mampara de bañera abatible
Si buscas comodidad y además un toque de privacidad, esta opción seguro que encajaría muy bien con lo que estás buscando. Es un diseño que se está comercializando mucho porque protege mucho y además queda muy elegante.
Personalmente te recomiendo este modelo si tienes una bañera blanca, al igual que el resto de los muebles. El modelo que te presentamos viene acompañado de diferentes vinilos decorativos, pero también podrás optar por el modelo transparente. Eso ya es cuestión de gustos, pero te puedo asegurar que en todos los casos el baño quedará bonito.
Tips para decorar un baño con una mampara abatible
Si buscas comodidad y algo de protección, debes saber que las mamparas abatibles se presentan como una buena opción para cualquier cuarto de baño. Normalmente se suelen poner en los baños modernos, pero en los clásicos también puede encajar bien.
Este tipo de mampara queda bien tanto en los baños blancos como en los de mármol. Eso se debe a que tiene un diseño sencillo que aporta modernidad en casi todo tipo de diseños. Si buscas elegancia, puedes optar por una perfilería de aluminio cromo con brillo. Así conseguirás un diseño elegante que encaja muy bien con tu cuarto de baño.
Instalar mampara de bañera corredera
Si quieres evitar en la medida de lo posible que el agua salga al exterior mientras te duchas, sin lugar a dudas, las mamparas correderas se presentan como la mejor opción por la que podemos optar. Son modelos sencillos, cómodos y seguros.
En este caso, el cristal acrílico con dos o varias hojas suele ser el gran protagonista. Como se pueden hacer a medida, no importa si la bañera está empotrada o no, podrás conseguir la mampara que realmente te interesa.
Si buscas sencillez, puedes optar por una perfilería sencilla de color blanco como la de la imagen que te proporcionamos. Pero si buscas algo más de modernidad, puedes optar por el aluminio. Esta última opción queda muy bien combinada cuando optamos por una columna plateada.
Consejos para instalar una mampara de bañera con grabado
Si lo que estás buscando es una mampara fija con función de hojas correderas con un grabado, lo importante es optar por un grabado que te guste. Las líneas están muy de moda, pero debes saber que hay más diseños entre los que puedes optar. Lo importante es que te sientas a gusto y así puedas conseguir la comodidad que buscas para tu cuarto de baño.
Para obtener un bonito baño, puede ser una buena opción optar por un modelo que venga acompañado de una perfilería de aluminio de corte recto. El mismo puede ser lacado o anodizado. Y para obtener una buena experiencia, te recomiendo que la mampara cuente con el tratamiento antical. El mismo es opcional, pero personalmente te lo recomiendo.
Decorar el cuarto de baño con una mampara de bañera Tíbet
Es una de las mamparas que han llegado al mercado y que personalmente pienso que puede ser una buena opción para tu baño, sobre todo si buscas un diseño moderno. Hablamos de una mampara de color verdoso que suele combinar muy bien con el mobiliario tradicional y moderno.
Para sacarle el máximo partido, te recomiendo que el fondo sea el blanco, así la experiencia será más satisfactoria. Eso sí, no es una variedad de mampara recomendada para los baños pequeños o tendrás la sensación de que el espacio no es amplio y en ocasiones puede que te sientas agobiado. Estas mamparas no solo ofrecen elegancia, también son muy cómodas de usar y de limpiar, de aquí que sean una buena alternativa.
Deja una respuesta