La profesión de los detectives privados es una de las que más campos y ámbitos engloba, aunque, en muchas ocasiones, siempre pensemos en ellos para temas de infidelidades sexuales. Sin embargo, lo cierto es que son muchísimas las personas que acuden a detectives privados para investigar ciertas sospechas de infidelidades de sus parejas, puesto que estos profesionales son los que mejor pueden manejar esta situación con total seguridad y confidencialidad.
Dar el paso de solicitar el servicio de un investigador privado para salir de dudas en el caso de una infidelidad puede ser bastante complicado, pero, siempre y cuando comiences a detectar comportamientos extraños o hábitos nuevos en tu pareja y te des cuenta de que la relación ha cambiado, una forma sencilla de salir de dudas es a través de estos servicios de profesionales.
Si te encuentras en una situación de esta índole y no sabes muy bien cómo actuar ante una infidelidad, a continuación en este artículo hemos preparado una pequeña guía respecto a cómo trabajan los detectives privados con las infidelidades. De esta forma, aprenderás a descubrir una infidelidad y, sobre todo, conocerás cómo obtienen los detectives privados pruebas de las infidelidades y cuál es su validez legal para quedarte tranquilo de que si te pones en el servicio de estos profesionales podrás aclarar el estado de tu relación.
Cómo descubrir una infidelidad
El primer paso antes de lanzarte a contratar un detective privado para infidelidades va a ser entender qué ha cambiado en tu relación y, sobre todo, detectar estas señales que pueden ponerte en la alerta respecto a una posible fidelidad. Para ello, hablamos de comportamientos que no son característicos de tu pareja y que, por lo tanto, te parezcan extraños.
Con esto en mente, a continuación, exponemos cuáles son los signos de infidelidad más comunes y te dejamos una pequeña lista con las señales que tienes que buscar para detectar una infidelidad en tu pareja para que, en el caso de que observes estos nuevos cambios, puedas corroborar que tu pareja te está siendo infiel.
- La primera y más habitual suele ser un cambio de hábitos. Una persona infiel suele llevar una segunda vida y, por lo tanto, es bastante fácil que te des cuenta de que te pone excusas para hacer planes, llega tarde a casa, cambia la forma de vestir, utiliza colonias o prendas nuevas y, sobre todo, se cuida de una forma distinta a lo que hacía habitualmente. También puedes observar viajes de negocios muy habituales, quedadas con amigas o amigos y otro tipo de situaciones que le llenarán la agenda para que no pueda estar contigo.
- De una forma similar a los hábitos, otro aspecto bastante fácil de detectar es un cambio en sus gustos. Algo que sucede habitualmente cuando conocemos a una persona nueva es que nos empapamos de sus gustos y aprendemos a ir a lugares diferentes, nos interesamos por otros temas nuevos y demás. De esta forma, esto puede ser un comportamiento que llame la atención en una pareja infiel. Si notas que tu pareja tiene nuevos intereses e ilusiones que nunca ha compartido contigo antes, puedes tratar de indagar para saber cómo los ha descubierto y salir de sospechas.
- La privacidad es otro de los elementos clave de una posible infidelidad, puesto que, como puedes imaginar, una persona que está recibiendo atención es de otro, quizás ya no quiere recibirlas de ti. Hablamos de situaciones físicas como, por ejemplo, que esté mucho más distante, que ya no te preste tanta atención, que prefiera estar sola antes que compartiendo espacio contigo, etcétera. Otra forma muy sencilla de observar esta nueva distancia es mediante la privacidad telefónica. Una pareja que esté viéndose con otra persona generalmente va a ser mucho más recelosa de enseñarte el teléfono móvil, el ordenador y de dejarte ver cualquier tipo de forma de comunicación que pueda relacionarla con la otra persona.
- De forma similar al caso anterior, la sexualidad también va a verse directamente afectada cuando una pareja te es infiel. Generalmente, sucederán muchísimos más rechazos que te hagan sospechar que, si no está contigo, quizás es porque ya está con otra persona.
- Otro de los cambios más habituales que sucede con las infidelidades es que la comunicación en la pareja va en declive y que, por lo tanto, esta cambia por completo. Hacemos referencia a que suelen haber muchísimas más discusiones sin motivo, a que tu pareja comienza a mentirte, a ocultarte cosas, o a darte respuestas bastante vagas, que te hacen pensar que ya no tiene interés como antes.
- Finalmente, otra de las formas más sencillas de averiguar que una persona te está siendo infiel es a través de los cargos en la cuenta corriente. Si tu pareja está viéndose con otra persona a escondidas, es muy posible que deje rastro en la cuenta del banco, puesto que tendrán que verse en restaurantes, cafeterías, hoteles y otros sitios, por lo que todo esto dejará una huella. Si te das cuenta de gastos extraños, quizás deberías preguntar e investigar para descubrir de dónde vienen.
Cómo investiga un detective privado una infidelidad
Una vez que ya te has dado cuenta de que todos estos signos de infidelidad están ahí y de que estás seguro de que tu pareja ciertamente se está viendo con otra persona a tus espaldas, lo siguiente será actuar. Para ello, vas a tener que ponerte en contacto con profesionales y no podemos hablarte de nadie mejor que de Doverty, una empresa de detectives privados de muchísima calidad que tiene una amplia experiencia en el sector tratando temas muy variados y, entre ellos, el de las infidelidades de pareja.
Ponerte en sus manos es una garantía de confianza, de seguridad y de un trabajo bien hecho, por lo que si tienes cualquier tipo de duda sobre cómo contactar con un detective privado por un tema de fidelidad de pareja, ellos van a poder resolverte todas estas dudas y a asesorarte para llevar tu caso de la forma más sensible posible.
Con esto claro, si hablamos de qué manera investiga un detective privado una infidelidad sexual, primero que tenemos que entender es que siempre existen límites legales que un detective privado no debe ser capaz de sobrepasar. Como sabrás, existe el secreto de confidencialidad y también ciertas normas de su profesión que va a tener que respetar. Aun con todo esto, un detective privado está totalmente capacitado para proceder a investigar este tipo de comportamientos de pareja, de modo que seas capaz de salir de dudas en todo momento sobre si tu pareja te es infiel o no.
Lo primero será acudir al detective privado siempre con sospechas fundadas y aportando todos los datos que sean posibles, como los que ya hemos mencionado anteriormente, para que el detective privado pueda valorar el estado del caso. Al fin y al cabo, este profesional va a necesitar conocer las rutinas de la persona para poder investigar al detalle sus cambios para determinar cuáles son los momentos de actividad en pareja y fuera de pareja.
Generalmente, un detective privado se encargará de obtener pruebas gráficas explícitas que puedan confirmar o desmentir este tipo de infidelidad de la pareja y, para ello, hará uso de todo tipo de sistemas y dispositivos que le permitan obtener estas pruebas. Sin embargo, todo esto debe de realizarse siempre bajo el marco legal y, en ningún momento, se puede romper el derecho a la intimidad, puesto que esto está penado por la ley.
Actitudes como, por ejemplo, las de tomar fotografías en espacios íntimos, acceder a las conversaciones privadas de WhatsApp o interceptar comunicaciones sin autorizaciones judiciales no son prácticas habituales de un detective privado, por lo que será importante que tengas en cuenta siempre este tipo de acciones. Un agente privado siempre podrá investigar utilizando microcámaras o grabadoras de audio para la obtención de pruebas, pero en espacios exteriores y públicos para respetar por completo la privacidad de la intimidad del sujeto al que se estudia.
Validez legal de pruebas de infidelidad
Ahora que ya entendemos de qué forma trabajan los detectives privados para obtener pruebas en el ámbito de las infidelidades, lo siguiente será hablar de cómo se traduce esto en el ámbito judicial. En muchas ocasiones, los detectives privados que trabajan realizando descubrimientos sobre infidelidades son aquellos que, previamente, han hablado con el cliente de utilizar estas pruebas en un proceso judicial para la obtención, por ejemplo, de una separación matrimonial o de un divorcio.
Y, para ello, son muchas las personas que se preguntan cuál es la validez legal de las pruebas de infidelidad en un juicio y si toda la información que recaba un detective privado puede utilizarse para probar la infidelidad. Como puedes imaginar, mientras que un cliente contrata un detective privado para obtener pruebas de infidelidad, todas estas pruebas pasarán al cliente de forma inmediata cuando el detective termine el caso y, por lo tanto, podrán aportarse siempre en un tribunal.
También será posible contar con el testimonio del detective privado, en el caso de que se requiera, así como con el informe que se emite por la empresa en el que se redactan todas las gestiones que se han realizado durante el proceso de investigación. Aquí van incluidas, por supuesto, las fotografías, vídeos o archivos de audio que vayan adjuntos y que demuestren dicha infidelidad.
Aun así, para que esto suceda, como ya hemos comentado, todas las pruebas obtenidas por el detective privado deben estar siempre sujetas a la ley para que se entiendan como válidas. Para ello, solo podrá confiarse este tipo de pruebas e investigación a un detective acreditado, puesto que en el caso de contactar con un detective privado que no cuenta con la acreditación, estas pruebas no tendrán ningún tipo de validez legal y, por lo tanto, la investigación habrá sido en vano.
Deja una respuesta