A la hora de acudir a una entrevista de trabajo es fundamental cuidar todos los detalles si queremos tener éxito. A continuación te contamos cuáles son los colores que debes vestir o evitar según los expertos para lograr causar una buena impresión en una entrevista de trabajo.
El color gris
Uno de los colores más recomendados para vestir en una entrevista de trabajo es el color gris. Se trata de un color discreto a la par que profesional y formal, que además evidencia un claro pensamiento lógico y analítico, siendo por tanto una buena alternativa que deberías incluir entre tus prendas de ropa si la entrevista a la que vas a acudir es para un puesto de trabajo técnico o similar. Además, el color gris neutro puede combinarse con otras tonalidades más coloridas en la camisa o en los pantalones, siendo la mejor opción usarlo en la chaqueta o en las prendas superiores externas para causar un efecto elegante.
El color blanco
Del mismo modo, el color blanco es una gran alternativa para incluir en camisas o jerséis, ya que evidencia organización y precisión en el trabajo. Del mismo modo, se trata de un color claramente optimista, que además trasmite honestidad, con lo que es perfecto para presentarte como una persona clara y transparente, pero a la vez formal, organizada y con un gran sentido del trabajo e tu próxima entrevista laboral. En este caso, al ser un color brillante, recomendamos combinarlo con otros tonos neutros como el marrón, el negro, el gris o el azul marino, para conseguir el efecto formal ideal para acudir perfecto/a a una entrevista de trabajo.
El amarillo
Por otro lado, el color amarillo sería mejor evitarlo en la mayoría de entrevistas de trabajo, ya que puede llegar a cansar la vista de los entrevistadores, y en la mayoría de casos puede inspirar poca confianza y falta de profesionalidad, al tratarse de un color festivo, colorido y poco formal. Si bien es una buena alternativa para puestos creativos o de arte porque también aporta un toque de inteligencia e innovación a la personalidad de la persona que los luce, la norma general es que es mejor evitarlo en el resto de entrevistas de trabajo para causar un mejor efecto. Es decir, que es recomendable en los casos en que sepamos que lo que están buscando en la entrevista es alguien que marque la diferencia y queremos que se acuerden de nosotros, pero mejor evitarlo en las entrevistas clásicas más formales si queremos continuar en el proceso.
El azul
Si vas a presentarte a una entrevista relacionada con algún puesto de trabajo en el que sea muy importante trabajar en equipo o saber dirigirlos deberías incluir algo de azul en tu ropa. Se trata de una tonalidad que define personalidades auténticas y de líder, pero a la par denota que la persona que lo luce es estable, fiel, serena, sincera y totalmente responsable, cualidades especialmente valorables para cualquier candidato que quiera postular a todo tipo de trabajos. Del mismo modo, los expertos en reclutamiento encargados de la creación de kenjo.io/es/reclutamiento, nos han explicado que la tonalidad del color también es importante, siendo los azules cielo y los marinos las mejores alternativas, mientras que los tonos turquesa o azules eléctricos siempre será mejor reservarlos para las entrevistas que tengan que ver con empleos creativos, o directamente para otras ocasiones.
El color negro
Del mismo modo, para lucir muchísima elegancia y al mismo tiempo denotar tranquilidad, educación y respecto, el color negro es la mejor alternativa. Además, al acudir con prendas de color negro a una entrevista de trabajo también estarás demostrando toda tu capacidad de liderazgo, y en la mayoría de entornos éste será un punto a tener en cuenta por parte de los entrevistadores.
El color rojo
Del mismo modo, el color rojo es mejor evitarlo en la mayoría de entrevistas de trabajo. Se trata de un color especialmente llamativo que denota mucha potencia y pasión, con lo que sólo será una opción en casos de trabajos creativos, como los relacionados con el arte, el marketing o la publicidad. Además, si vamos a elegir el color rojo será mejor utilizarlo en la blusa o en la camisa, combinándolo con otros tonos más neutros como el negro o el gris.
El color rosa
Por último encontramos el color rosa, un color delicado y que despierta ternura. Normalmente se relaciona con lo femenino, con lo que los expertos lo recomiendan para los trabajos en los que se requiere proyectar una imagen tierna, como por ejemplo los relacionados con hospitales, el cuidado de personas, la enseñanza infantil o el cuidado de niños pequeños. Las tonalidades más fuertes, como por ejemplo el color fucsia, será mejor reservarlas únicamente para trabajos creativos o directamente para otras ocasiones que no tengan que ver con una entrevista de trabajo.