Los zapatos de piel no son excesivamente difíciles de limpiar pero si es cierto que requieren unos cuidados específicos que se les deben aplicar después de cada uso si quieres tenerlos como nuevos siempre. Te presento los trucos y las claves que suelo utilizar para dejarlos impecables después de cada uso. Desde algunos sencillos y prácticos tips de limpieza hasta como conseguir que brillen mucho más.
Pautas generales para limpiar unos zapatos de piel
Te recomiendo que cuides tus zapatos, ya que la gran calidad de sus materiales y sus acabados lo merecen. Lo primero que deberías de hacer es pasarles un paño húmedo después de cada uso para lograr eliminar todo el polvo y la suciedad. Pásalo suave y sin presionar y presta mucha atención a las costuras sobre todo porque es dónde más tienden a almacenarse estas sustancias.
Si haces esto siempre que los utilices sin duda conseguirás mantener como nuevos tus zapatos mucho más tiempo. Cuando tu zapato ya esté seco deberás aplicarle cera, crema hidratante o algún aceite especial para calzado de piel. Si haces esto conseguirás hidratarlo muy bien y lucirá mucho más bonito, pero deja que se seque por lo menos 24 horas antes de ponértelo.
Cómo limpiar unas botas de piel
Sin duda unas botas limpias son la mejor carta de presentación que puedes tener. Existe una forma muy sencilla, práctica y rápida de conseguir dejarlas como nuevas después de un buen uso y deberás tener cuidado de no rayalas mientras las limpias, para ello elige un trapo húmedo o un cepillo de cerdas blandas.
Si has tenido que mojarlas deja que se sequen antes de poder seguir limpiándolas. Cuando ya hayas eliminado la suciedad mediante cualquier de estos dos métodos no te olvides de hidratar la piel con alguna crema sin color y que sea neutra, mediante una esponja o un trapo. Para acabar con la limpieza será interesante que las frotes con un abrillantador bien sea con un cepillo o con un trapo ya que así conseguirás que recuperen su brillo original.
Cómo limpiar unas botas de piel vuelta
Para limpiar unas botas de piel vuelta debes empezar por retirar cordones si es que las tienen para poder dejarlas bien limpias y por proteger las zonas que no quieres limpiar con el cepillo o humedecer con el trapo sirviéndote de algún tipo de plástico o protección que podrás pegar como prefieras. La mezcla que aplicarás será jabón neutro y agua y deberás frotar bien toda la bota para dejarla perfecta.
Cuando hayas acabado retira las protecciones para la piel y continúa limpiando la bota con un trapo en seco. Si quedan muchas manchas puedes proteger limpiar las zonas más delicadas con un paño con agua e incluso añadir algo más de producto limpiador. Cuando hagas esto debes tener mucho cuidado de esparcir la sustancia de forma homogénea puesto que si se forman rodales sin duda puedes acabar teniendo un zapato a manchas bastante antiestético y de aspecto deteriorado. Por último aplica la crema hidratante para que tu zapato coja mucho más brillo y sin duda tendrás tus zapatos ideales para volver a utilizarlos.
Cómo limpiar unos zapatos de piel vuelta
Si quieres limpiar unos zapatos de piel vuelta necesitarás un cepillo de cerdas sensibles o de filamentos metálicos. Elige uno de buena calidad para que no dañe la piel y selecciona también un producto de limpieza que te vaya a garantizar unos resultados óptimos.
Cubre las zonas que no quieras limpiar con el producto y aplícalo mezclándolo con agua en un recipiente y frotándolo por todo el zapato, no sólo sobre la mancha o el color no quedará uniforme (pueden salir rodales), cuando se haya acabado de limpiar con el producto se volverá a enjugar los zapatos simplemente con agua limpia.
A continuación se destapará la zona cubierta y se procederá a limpiarla con agua y un paño, frotando con cuidado y con fuerza en las zonas con manchas. Tras unas horas de secado se procederá a cepillar el calzado. Sin duda si sigues estos consejos al pie de la letra conseguirás unos zapatos mucho más limpios y cuidados.