Para que la labor de planchar te resulte un poco más fácil, hemos seleccionado los mejores centros de planchado para que puedas planchar de una manera más profesional. Si estás buscando uno, te invito a leer la siguiente comparativa.
Centro de planchado Rowenta Silence
Si buscas un centro de planchado de calidad y profesional, te aseguro que no tienes que buscar más. Has encontrado lo que estabas buscando. Este centro de planchado es de alta calidad y te ofrecerá todo lo que necesitas para conseguir un planchado de calidad.
Cuenta con una gran presión y una gran autonomía, lo que hace que sea un modelo muy demandado por los profesionales que necesitan planchas de alta calidad. Cuenta con una suela que resbala muy bien sobre las prendas, evita pegarse y lo más importante, de una pasada eliminará las arrugas. Cuenta con un sistema integrado de antical y cuenta con diferentes ajustes para conseguir un planchado perfecto según el tipo de ropa que se vaya a planchar.
Centro de planchado Polti Vaporella
Me gusta mucho por diseño, pero si hay algo que me gusta de este modelo es que la misma cuenta con una suela de aluminio profesional que hace que el planchado sea mucho más rápido y sencillo. Si buscas calidad en el planchado, este modelo te permitirá conseguir esa calidad fácilmente.
Para evitar quemaduras, cuenta con una empuñadura de corcho. El corcho aislará del calor esa zona, a la vez que hará que manejar la plancha sea mucho más fácil. En muy poco tiempo estará lista para ser usada, gracias a que se calienta con gran rapidez.
Centro de planchado Cecotec Force
Si cuentas con un presupuesto ajustado y quieres un centro de planchado de calidad, esta opción será muy interesante para ti.
A pesar de ser un modelo económico, puede ser una buena opción si la vas a usar ocasionalmente. Tiene un diseño bonito y un tacto muy agradable que hará que planchar te sea un poco más sencillo. Entre otras cosas, cuenta con un filtro antical, una gran potencia, un regulador automático de temperatura, una buena presión, un depósito de dos litros, función de vapor vertical… la verdad es que está muy bien preparado el centro de planchado. Por supuesto, los materiales son de buena calidad, por lo que no se pegará a la ropa.
Centro de planchado Rowenta Easy
Este centro de planchado es de 5.5 bares de presión de agua, lo cual demuestra que estamos hablando de un modelo muy interesante.
Cuenta con una suela de acero inoxidable que ha sido fabricada para que el planchado sea más sencillo y sobre todo para que la difusión del vapor sea mejor. Cuenta con diferentes modos, siendo uno de ellos eco. Así podrás ahorrar mientras planchas. Incluye un depósito de 1.2 litros de agua, es decir, podrás disfrutar de una gran autonomía entre carga y carga. Incluye cierre de seguridad para evitar que la plancha se pueda soltar del centro cuando no lo deseamos.
Centro de planchado Bosch
Un centro de planchado que ha sido fabricado por una gran marca y esto lo podemos comprobar en la calidad del producto. Cuenta con una potencia de 2400W y 5.8 bares que hacen que sea otra alternativa que se merece un puesto en este listado.
Cuenta con un potente vapor a presión que hace que entre con fuerza en los tejidos y en consecuencia planchar sea más fácil, al igual que se pueden eliminar con más facilidad las arrugas más difíciles. La suela desliza muy bien sobre la ropa y limpiar la plancha es mucho más fácil de lo que parece.
Centro de planchado Philips
Para acabar te quiero recomendar en esta comparativa otra plancha de alta calidad. Este modelo destaca por tener una gran potencia y sobre todo por usar la tecnología OptimalTemp. Este tipo de tecnología hará que la temperatura se adecue automáticamente a cada tipo de prenda, lo cual hará que te resulte más fácil el planchado.
El chorro de vapor es realmente potente, a la vez que la limpieza no es ningún problema. Como tampoco es un modelo demasiado grande, podrás guardar sin problemas el centro y por supuesto podrás disfrutar de un modo ECO para consumir menos energía cuando las necesidades no sean tan exigentes.
Guía para comprar un centro de planchado
Para realizar una compra de calidad, es de vital importancia comparar antes de realizar la compra final. Una buena opción puede ser comprar centros de planchado verticales. Pero lo más importante es que compres lo que realmente vas a necesitar. No por comprar lo mejor del mercado tendrás la seguridad de haber realizado una buena compra.
Una de las cosas que tienes que mirar es la capacidad de carga del depósito. Los hay más grande y más pequeños. Si tienes claro que vas a estar mucho tiempo planchado, no lo dudes y compra un modelo con un depósito grande. Sino con uno de tamaño medio o pequeño te será más que suficiente.
Personalmente te recomiendo comprar un modelo que se caliente en el menor tiempo posible y que además te garantice que la regulación de temperatura es sencilla. Incluso algunos modelos incluyen tecnología que hace que la graduación de la temperatura sea automática según el tipo de prenda que se vaya a planchar.
No olvides mirar la suela de la plancha. Esta tiene que ser fabricada con un material de alta calidad. Así te asegurarás un deslizamiento de más calidad a la vez que te asegurarás de que la ropa no se quedará pegada a la plancha.
Si puedes, compra un modelo que incluya la función de autolimpieza. Hará que todo sea más fácil, a la vez que los modelos más modernos te avisarán cuando es el mejor momento para realizar dicha limpieza. Así siempre podrás tener la plancha en perfectas condiciones y en consecuencia la podrás sacar el máximo partido.
El peso es un punto que tienes que valorar y mucho. Sobre todo tienes que tener en cuenta el peso de la plancha. Cuanto más ligera sea, más cómoda te resultará y en consecuencia más a gusto estarás planchando. Luego también tienes que valorar el centro de planchado, pero esto ya será un factor que te tendrá que importar mucho menos.
Si puedes, asegúrate de que el centro de planchado es fácil de manejar, cuenta con un cable de calidad y lo suficientemente largo para que el planchado se pueda realizar de manera cómoda y sin ningún tipo de extensor de cable.
Los modelos más modernos incluyen un indicador de vapor que te dirá cuál es el nivel. Así sabrás si es el momento de recargar el centro de planchado con más agua. Y por supuesto, fíjate si también te permite disfrutar de la función de vaporización vertical. Así conseguirás unos mejores resultados, gracias a que el vapor penetrará mucho mejor en las prendas.
Seguro que con estos consejos y con el listado anterior te será mucho más fácil elegir el centro de planchado ideal para ti. Ahora solo tienes que comprarlo, sin olvidar que los mejores precios los encontrarás a través de internet.