¿Vas de vacaciones a Galicia y no sabes qué meter en tu maleta? ¿Te preocupa que pueda hacer frío o viento durante tu viaje? A continuación te presentamos una eficiente guía para saber qué ropa meter en tu maleta si vas a viajar a este lugar de norte de España. Sigue leyendo y descubre cómo vestirte para viajar a Galicia.
Primavera en Galicia
Lo primero que debes saber es que el tiempo en Galicia es bastante variable y sin duda la precaución debe ser la clave a la hora de hacer tu maleta para viajar a este lugar. Vayas en la estación que vayas te recomendamos que lleves un paraguas y un chubasquero en tu maleta para no mojarte si de repente empieza a llover. En primavera las temperaturas son templadas por el día cuando da el sol, mientras que por las mañanas y por las noches sin duda necesitarás una chaqueta. La mejor opción es que metas un par de pantalones largos, pero también algo de corto y camisetas más frescas para el día. Piensa que sobre todo en las zonas más cercanas al mar la temperatura por la noche es fresquita y suele hacer aire así que será imprescindible llevar algo de largo y unas buenas chaquetas de entretiempo para protegerte del frío.
El verano en el norte
Asimismo, aunque viajes en verano, como ya te reseñábamos más arriba el tiempo es bastante impredecible en esta zona de España y aunque suele hacer sol en verano sin duda te recomendamos que también en verano incluyas en tu maleta todo tipo de ropa de entretiempo para poder ir quitándote capas si hace calor durante el día y volviéndotelas a poner si llueve, si por las mañanas refresca o si por la noche corre el aire. Lo mejor será elegir camisetas de manga corta y tirantes y pantalones cortos pero llevar chaquetas también y algunos pantalones largos para cuando haga más frío o llueva. Si quieres ponerte un vestido sin duda, como nos recomiendan en esta sala de chat gallega, el verano es la ocasión perfecta aunque no olvides la rebequita o por las noches puede que te quedes helada. Aunque haga calor al medio día, si vais a pasar todo el día fuera no olvides la chaqueta pues si se pone a llover o empieza a hacer frío por la tarde lo agradecerás.
Otoño gallego
Asimismo, en otoño tampoco deberías olvidar el chubasquero y el paraguas porque puede que llueva. Las temperaturas son bastante parecidas a las del resto de España pero siempre suele hacer más viento y algo más de fresquito. Además en esta zona suele llover bastante así que sin duda no deberías olvidar incluir en tu maleta chaquetas y pantalones largos. Si te apetece puedes llevar algo más fresco para los medios días pero en otoño ya podrás ponerte la ropa larga, más todavía si vas a visitar las zonas cercanas al mar, porque suele refrescar bastante.
Un invierno en Galicia
El invierno en Galicia no es excesivamente frío, pero sin duda, como se trata de una zona de España que tiene muchísima humedad sin duda no deberás viajar a este lugar sin incluir en tu maleta el chubasquero y el paraguas, sobre todo en los meses de invierno que es cuando más suele llover. Por el día las temperaturas pueden llegar a ser agradables, pero en general hace bastante frío así que si vas a viajar a este lugar en invierno no deberías olvidarte de llevar un buen abrigo y prendas calentitas. Además, si tienes ropa impermeable mejor que mejor porque al haber tanta humedad el frío suele calar bastante y cuando llueve es difícil sacárselo del cuerpo debido a la sensación térmica. Si sigues todos estos consejos sin duda será realmente sencillo conseguir disfrutar al máximo de tu viaje a este precioso lugar que es Galicia.