La estatura no debe ser nunca un problema para que una mujer se sienta guapa y atractiva. Con estos trucos de estilo para bajitas vas a comprobar que, tengas la altura que tengas, vas a poder vestir con un look moderno, y atrayendo todas las miradas.
Pantalones de talle alto
El primer truco que te vamos a contar te ayudará a que te sientas mucho más alta cuando te mires al espejo. Cuando vayas a comprar unos pantalones, busca los que tengan el tiro alto, ya que con ellos conseguirás aparentar que tienes unos centímetros de más, haciendo que las piernas se te vean mucho más altas y, por lo tanto, un cuerpo mucho más esbelto. Recuerda este consejo también a la inversa, ya que, si no quieres que se te vean unas piernas muy cortas, no te pongas unos pantalones muy bajos.
Combina zapatos de tacón con falda corta
Esta combinación es perfecta para aquellas mujeres bajitas que quieren realzar su figura. Los tacones altos conseguirán levantarte del suelo unos cuantos centímetros, ayudándote con una falda corta que estilizará tus piernas y se las verá mucho más bonitas. Otro consejo es que, si estos zapatos que utilizas, terminan en punta, mucho mejor.
Vaqueros por los tobillos
Los pantalones tobilleros o también denominados cropped jeans son un aliado que debes de tener en tu armario si quieres que se te vea con más estilo que nunca. Estos pantalones consiguen hacer un efecto visual que aparenta que cuentas con muchos más centímetros de estatura, por lo que aparentarás ser mucho más alta.
Marcando la cintura
Tienes que identificar muy bien donde se encuentra tu cintura con los trajes o vestidos que te vayas a poner. Esto hará que la gente sepa diferenciar bien tus piernas, haciendo que, incluso con alguno de los trucos que te hemos dicho antes, triunfes con mucho más acierto.
Viste de negro
Uno de los colores que más elegante van a sentar a quien lo lleva es el negro. Esta tonalidad no solo te ayudará a que te veas formidable en todos los aspectos, sino que además en el caso de que vistas un vestido o incluso pantalones y una blusa de este color, parezcas mucho más alta, ya que estiliza tu figura y hace que luzcas mejor.
Fuente de la imagen: Coolway.com
Contrastes de tamaños
Aunque pueda parecer un truco que no funciona, tienes que probarlo ya que es del todo útil, sobre todo cuando vistes de manera casual. Intenta llevar un jersey o sudadera de una talla más de la que sueles vestir, mientras que tus pantalones o faldas son muy ajustadas. Este contraste te ayudará a que te veas mucho mejor y más atractiva.
Escote en forma de V
Una de las prendas que más te van a favorecer son las camisetas, blusas o camisas que cuentan con un escote en forma de V. Aparte de que centrarás la atención en esta parte del cuerpo, ayuda a que el cuerpo se vea más alargado, al igual que las piernas, por lo que combinar, por ejemplo, un escote junto con una falda corta y unos zapatos en punta te ayudarán más de lo que piensas.
Cazadora corta
Las chamarretas o cazadoras que tienen un corte muy por encima de la cintura te ayudarán a parecer que las piernas son más largas de lo que son y, por lo tanto, aparentarás más altura. Son perfectas para lucir, por ejemplo, con unos pantalones de talle alto, combinando a la perfección y mejorando el efecto visual. Evita utilizar en estos casos colores muy intensos, debiendo de utilizar sobre todo los negros, marrones o vaqueros.
Abrigos largos
Los abrigos largos o todas aquellas prendas que te pongas para el frío y que te sean extremadamente largas van a hacer que tu cuerpo parezca mucho más pequeño y por lo tanto más bajita. Debes evitar por lo tanto estos complementos debido a que podrán arruinarte una cita sin haberlo pensado. La medida que puede ser aceptada es por tu cintura o sin sobrepasar los muslos.
Hombros al descubierto
Otra de las posibilidades es que vayas con los hombros al descubierto, sobre todo cuando el tiempo te ayuda a esto. En el caso de que tengas el pelo largo, es mejor que pase por tu espalda, haciendo que tus hombros se vean, ya que darán un efecto más atractivo y disimularás tu estatura.