Si quieres dar un masaje a un ser querido o a tu pareja, debes saber que dar el masaje con aceite es una gran opción. Pero piensa que no todas las variedades de aceite valen. Si quieres saber más, solo debes seguir leyendo.
Antes de entrar en detalles, quiero que tengas claro que el aceite en el masaje ofrece muchas ventajas. Algunas de ellas son una buena hidratación de la piel o por ejemplo ayuda a que la mano resbale mejor, lo cual facilita mucho la realización del masaje.
¿Mejora la experiencia usando aceites para los masajes?
Debes saber que a la hora de realizar un masaje con aceite se consigue que la piel se suavice. Todo esto se traduce en una mayor relajación muscular. Es decir, la persona que recibe el masaje disfruta de mejores sensaciones que si el propio masaje se realiza sin aceite. A esto hay que añadir que las toxinas son eliminadas del cuerpo, a la vez que se ha demostrado que esta técnica también ayuda a luchar más contra el estrés.
¿Cuáles son las ventajas de usar aceite en los masajes?
Usar aceite tiene muchas ventajas, tanto si el masaje se realiza de manera manual como si se realiza cuerpo a cuerpo. Es más, los masajes eróticos ofrecen una mejor experiencia si se realizan con una buena variedad de aceite.
Como he comentado anteriormente, con los masajes de aceite se consiguen eliminar un mayor número de toxinas.
Otro de los beneficios de este tipo de masaje es la reactivación de la circulación de la sangre.
Los masajes con aceite permiten que la piel resbale mucho más, sin olvidar que también ofrece una gran hidratación. Sin olvidar que estos masajes ofrecen una gran armonía y el equilibrio personal de la persona que lo recibe.
Por otra parte, dependiendo del tipo de aceite que se use y el masaje que se realice, los beneficios pueden durar incluso días.
¿Qué tipos de aceite para masajes existen?
Aunque pueda parecer mentira, hay una amplia variedad de aceites entre los que elegir a la hora de realizar los masajes. Pasamos a ver los más importantes.
Una de las variedades más usadas son los aceites con propiedades de aromaterapia. Las variedades más conocidas dentro de esta opción son los aceites de jojoba y almendra.
También podemos encontrar diferentes tipos de aceites de efectos musculares. Lo importante es encontrar el aceite que mejor encaja según la zona que se vaya a tratar.
Si buscamos un aceite de relajación, podemos ver como la mejor opción es el aceite de lavanda. Este tipo de aceite tiene muchas otras propiedades beneficiosas, por ejemplo, ofrece una buena purificación de la piel.
No hay que olvidar que hay otras variedades de aceite que sirven para tonificar la piel o para reducir los síntomas del estrés.
¿Cuáles son los mejores aceites afrodisiacos?
- Aceite afrodisiaco de Pachuli: es una opción perfecta en los casos en los cuales la frigidez sea la protagonista.
- Aceite afrodisiaco de vainilla: una de las cosas que te enamorarán será su gran olor dulce. Esto hace que no solo se consiga incrementar el apetito sexual de la persona que va a recibir el masaje, sino que también se ha demostrado que es un aceite muy bueno para ayuda a segregar más hormonas.
- Aceite afrodisiaco de canela: es otra opción muy interesante a la hora de aumentar el deseo sexual. Por este motivo es una variedad muy usada a la hora de realizar masajes eróticos. No hay que olvidar que también se suele usar esta variedad de aceite en los casos de libido bajo.
- Aceite afrodisiaco de jazmín: si el masaje va a ser realizado a una persona tímida, no lo dudes, esta variedad de aceite será la mejor elección. Gracias a sus propiedades, hará que la persona se venga arriba y tenga un mayor deseo sexual. Al igual que puede ser una buena opción para las personas que sufren de impotencia sexual.
- Aceite afrodisiaco de Almizcle: es el aceite que se suele usar para incrementar la llamar del amor y la atracción sexual. Se ha demostrado que no solo aumenta el deseo sexual, sino que también ayuda a aumentar la sensación de placer, de aquí que sea otra variedad muy usada en los masajes.