Se acerca el buen tiempo y a todos nos entran las ganas de salir de nuestras rutinas y viajar. Las escapadas de fin de semana son la mejor de las opciones si todavía no estás en vacaciones, pero ansías unos días de la desconexión que tanto necesitas. Los findes, si se organizan bien, pueden dar como resultado pequeños viajes repletos de experiencias únicas.
Te dejamos los mejores consejos si tienes en mente una escapada de fin de semana con tus amigos, pareja o con tu familia y no sabes cómo organizarla para que sea un éxito.
La importancia del destino
Si tu tiempo para disfrutar de un viaje es limitado porque sólo cuentas con la posibilidad de tomarte unas mini vacaciones, lo mejor es que te plantees quedarte por el territorio nacional. Pasar unos días de diversión por España no es difícil si se tiene en cuenta que en prácticamente cualquier municipio que escojas encontrarás una infinidad de ofertas de ocio y relax para hacer de tu escapada unos días perfectos.
Con el calor acechándonos, lo que más apetece es irse a la playa, tomar el sol y bañarse en aguas cristalinas. Como demuestran las entradas de turistas nacionales e internacionales cada año, todo el Mediterráneo está posicionado como la mejor zona donde pasar unas vacaciones de sol y playa, por breves que estas sean.
Una de las mejores opciones para disfrutar del sol es Andalucía, que enamora por la belleza de sus pueblos costeros, lugares mágicos con un encanto especial que harán que tu pareja y tú disfrutéis del tiempo juntos o que tus amigos os lo paséis de locura con un fin de semana divertido y diferente. De entre todas las ciudades portuarias que elegir en Andalucía, nosotros nos quedamos con Huelva, que es la que ofrece las más interesantes actividades de ocio y relax.
Aunque tampoco podemos obviar los viajes de interior y su variada oferta cultural o rural. Incluso puede que, si tienes un espíritu más salvaje, te estés planteando una escapada de aventura donde practicar deportes de riesgo.
Dónde dormir
Ahora que ya tienes el destino para tu mini viaje elegido, es el momento de plantearse otras cosas importantes como la oferta hotelera que existe en el lugar. Aunque sean pocas las noches que vas a pernoctar en el destino, esta cuestión suele ser vital para muchas de las personas a la hora de decantarse por un sitio o por otro, ya que se suele priorizar el máximo confort o, incluso, algunas personas suelen elegir un hotel con todo incluido, que cuente con una oferta tan espectacular que difícilmente les apetezca salir del mismo.
Si sigues nuestro consejo y viajas a Huelva, te recomendamos que le eches un vistazo a la mejor opción para pasar tus noches, el Hotel Islantilla Huelva todo incluido, la mejor opción para aquellas personas que buscan la máxima experiencia en sus escapadas de un fin de semana, ya que cuenta con una oferta muy jugosa que te permitirá aumentar al máximo tu disfrute gracias a sus lujosas instalaciones con piscinas, espacios deportivos, jacuzzis, zonas de ocio y animación, etc. Y, además, ¡está situado a pie de playa!
Un hotel incluido es la mejor opción ya que, en una escapada de fin de semana no contarás con mucho tiempo para poder visitar todos los lugares de interés del destino en cuestión. Si tu interés es visitar la zona y sus atractivos turísticos, te recomendamos que te organices bien previamente a realizar el viaje, de manera que puedas conocer los puntos que consideres más interesantes.
Cómo vas a viajar
Si te has decantado por organizar tu escapada de fin de semana dentro del territorio nacional, lo más común es que prefieras desplazarte hasta el destino en tu propio coche. Suele ser la opción más cómoda, ya que te permite administrar mejor los tiempos y las paradas que realices y, desde luego, suele ser la opción más económica.
Pero si no dispones de vehículo propio o si no quieres tener que conducir durante largas horas, tendrás que investigar la red de transportes existentes entre tu lugar de origen y el destino que hayas elegido para pasar tus mini vacaciones. Por suerte, nuestro país tiene numerosas opciones a la hora de desplazarse con comodidad, ya que cuenta con una amplia red de trenes, autobuses o incluso aviones. Viajar en estos últimos te permitirá optimizar el tiempo y hacer tu finde algo más largo.