¿Tienes un vestidor y te gustaría iluminarlo de forma correcta? Sin duda la iluminación en el hogar es fundamental para sacarle el máximo partido posible a cada espacio y esto se torna todavía más importante en el caso de un vestidor. A continuación te presentamos algunas claves básicas para iluminar un vestidor.
Elige luces neutras
Normalmente los vestidores no suelen tener ventanas así que te recomendamos elegir un tipo de iluminación muy similar a la solar. Lo mejor es elegir luces generales que eviten muy bien las sombras. Tanto para los vestidores como para las zonas del armario las luces neutras son la mejor opción para imitar la iluminación natural de una ventana. Es interesante elegir este tipo de iluminación porque te permite apreciar a la perfección los colores y por tanto ver cómo te quedará los looks elegidos cuando salgas a la calle. No elijas luces cálidas ni intensas para un vestidor porque verás la ropa de otro color y cuando salgas fuera seguramente no combine como imaginabas.
Utiliza bombillas tiras LED
Por otro lado, como nos explican los expertos en iluminación de LamparaDirecta, te recomendamos instalar siempre focos empotrables o lámparas y bombillas con luces LED, que son mucho más eficientes y además te permiten conseguir una iluminación realmente natural. Ahora bien, si no tienes este tipo de instalación en tu vestidor puedes elegir las tiras LED autoadhesivas, que harán una función muy parecida y se pueden ubicar en todo tipo de espacios, incluidos los armarios con sólo tener un enchufe cerca. A la hora de elegir las bombillas las mejores son las luces LED en blanco porque te permitirán conseguir iluminaciones neutras y además no emiten nada de calor.
Aprovecha la luz natural
Asimismo, si tienes la suerte de tener una ventana o una puerta por la que entra mucha luz en tu vestidor resulta fundamental aprovechar al máximo la luz natural. Asimismo, si piensas ubicar cortinas en las ventanas lo mejor será siempre elegirlas muy claras para no limitar el paso del sol ni perder nada de luminosidad en tu vestidor.
Cuenta con varios puntos de luz
Sea cual sea el tamaño de tu vestidor las luces centrales no son la mejor alternativa para conseguir una iluminación óptima en este espacio. Por contra, te recomendamos elegir siempre lámparas que vayas a poder mover como por ejemplo los focos de empotrar que podrás orientar según tus necesidades. Son la mejor alternativa para poder dirigir el flujo de luz hacia dentro de tu vestidor e iluminar de forma eficaz toda la ropa. Este tipo de focos tendrán que estar como máximo a un metro de distancia de tu armario y siempre tienes que evitar los juegos entre las sombras y las luces, buscando iluminaciones armoniosas y con tonos similares. Se trata de focos prácticos y eficientes que podrás ir ubicando sin problemas por todo el vestidor para conseguir una iluminación óptima sin tener que usar lámparas auxiliares.
Por ejemplo, una idea interesante puede ser elegir una lámpara central de techo y añadir un foco cerca del espejo grande para ver tus looks completos y otro con luz mucho más concreta para revisar tus complementos y maquillaje cuando ya te hayas vestido.
Elige siempre colores claros y coloca espejos
Por último, para la decoración e iluminación correcta de tu vestidor también es fundamental elegir colores claros. Este truco de seleccionar tonos neutros y claros para las paredes, los techos, los suelos y los muebles es ideal para ganar luminosidad sin necesidad de recurrir a muchos puntos de luz. Recomendamos los tonos pastel, blancos, rosas o amarillos que además aportarán muchísima sensación de espacio y amplitud a tu vestidor con lo que conseguirás iluminar tu hogar y llenarlo de luz de forma muy sencilla.
Cabe reseñar también que los espejos son una pieza clave en los vestidores porque además de ser un elemento decorativo te permitirá revisar todos tus looks pero además, los espejos hacen que las estancias parezcan más grandes y mejor iluminadas. Asimismo, es posible adquirirlos directamente con luces LED incorporadas o añadirlas de forma sencilla para iluminarlos bien. Puedes elegir entre espejos de gran tamaño y cuerpo entero, formatos alargados, grandes espejos que ocupen casi toda la pared para que podáis vestiros en pareja, espejos redondos para revisar tu rostro y como te quedan los complementos, etc.