Lograr un espacio de armonía en el exterior de tu hogar es posible con los siguientes consejos. A continuación te presentamos una selección de inspiraciones para que puedas conseguir un increíble espacio de paz y relax en tu terraza. Sigue nuestros consejos para crear una zona zen muy especial en la terraza de tu casa.
Elige colores naturales
En primer lugar es importante que elijas colores que sean a la vez luminosos y tranquilos y te permitan estar en armonía con la tierra. Hablamos por ejemplo de tonos como el blanco, el beige, los tonos arena y los tierra. Evita siempre los agresivos pero aporta toques de color para dar frescura a tu terraza. Los verdes que recuerdan a la vegetación, el azul que recuerda al cielo y el amarillo del sol serán fundamentales para completar la gama cromática de tu espacio de paz.
No te olvides de la naturaleza
Resulta fundamental que no te olvides de incluir plantas en la decoración de tu terraza si quieres conseguir un ambiente muy relajado. Puedes ubicar plantas en macetas, enredaderas e incluso pequeños arbolitos si dispones de bastante espacio. También sería interesante que cerca de estos elementos ubiques algo con agua, como por ejemplo una fuente pequeñita que te permitirá relajarte al máximo mirándola y escuchándola.
Decoración zen
Por otro lado debes tener en cuenta que la decoración zen también será de gran ayuda para ayudarte a descansar sin prisas y a disfrutar el momento. Esto puedes conseguirlo con una óptima decoración y para ello resulta fundamental elegir con cuidado todos los elementos decorativos escuchando cada uno de ellos para saber si de verdad te aportan esta sensación de tranquilidad. De lo contrario no tengas miedo a venderlos o donarlos porque es tu paz interior la que está en juego.
Hamacas cómodas
Asimismo, , como vemos en https://hamacaszen.com, también deberías elegir hamacas muy cómodas para poder descansar, leer o simplemente relajarte en tu terraza. Lo mejor es añadir múltiples cojines que aportarán muchísima comodidad a tus ratos de relajación en la terraza.
Elige muebles chill out
Los muebles con estilo chill out son también una gran alternativa para este tipo de espacios. Estos muebles son cómodos, funcionales y sobre todo aportan tranquilidad y relax. Puedes elegir diferentes acabados y simplemente debes intentar evitar el lujo o decorar los muebles, si quieres reutilizar los que ya tienes, con cojines y telas de tonos relajantes que te animen a desestresarte.
Los accesorios son básicos
También resultan básicos los accesorios de decoración con estilo chill out. Cuando hablamos de este tipo de accesorios nos referimos a todo tipo de adornos: desde los muebles auxiliares hasta las plantas pasando por barbacoas o flores de todo tipo.
Más inspiración chill out
Las chimeneas decorativas también pueden aportar un toque original y sobre todo las recomendamos para los meses de invierno en los que no quieres renunciar a disfrutar en tu terraza. Además, los cojines, los pufs y los sofás que puedes elaborar tu mismo/a usando listones de madera, más cojines y telas de colores aportarán un toque hippie a tu espacio que te ayudará a relajarte mejor.
Menos es más
Por otro lado, resulta fundamental que tengas en cuenta que, aunque está genial añadir accesorios a tu terraza, es muy importante seguir la norma de menos es más si de verdad quieres conseguir relajarte ya que si saturas tu terraza con demasiados muebles, adornos, plantas y objetos decorativos de todo tipo será más complicado alcanzar el estado de relajación y de paz que estás buscando.
Apuesta por el minimalismo
El minimalismo y la simpleza puede ayudarte a conseguir paz y tranquilidad. Esto no quiere decir que tengas que renunciar a todos los elementos que te gusten, sino que tienes que elegirlos a conciencia para sentir que todo lo que tienes en tu terraza te está aportando un poquito de paz y relajación.