El estilo de vestir pin-up surge a partir de un tipo de fotografía de estilo sexy y bastante erótico. Se trata de una tendencia fotográfica y artística que data de los años 60 y 70, dónde las modelos aparecían retratadas con un aire realmente provocador. Esta tendencia sirvió para inspirar un tipo de looks conocidos como rockabilly o pin-up. Si te encanta este tipo de moda y te gustaría conseguir unos estilismos realmente depurados a continuación te presento una selección de mis looks favoritos para que puedas.
El estilismo que he seleccionado para representar esta recopilación es un claro exponente del estilo pin up adaptado a la actualidad y que seguro que puedes conseguir elaborar sin tener que comprar ninguna prenda. Para la parte de abajo se han elegido unos rompedores leggins de vinilo bien pegados en color negro y de cintura alta. Este tipo de partes de abajo son sin duda uno los referentes más repetidos en el estilo rockabilly adaptados a la actualidad y combinados con la camisa negra y blanca de cuadros, con un sugerente detalle a la altura del pecho consiguen aportar al look el toque ideal que terminan de completar los atrevidos zapatos blancos de tacón (que personalmente así es de las pocas maneras en que me gustan) y por supuesto la clásica «chupa» negra de cuero y el pañuelo anudado a la cabeza a modo de lazo a conjunto con la llamativa tonalidad de los labios.
Estilismo pin up floral y atrevido
Si algo me gusta del estilo pin up son sus vestidos elegantes y a la vez atrevidos que nunca pasan de moda. Este tipo de looks son ideales para el día, pero también pueden utilizarse por la noche y es esa versatilidad, y sobre todo la luz que aportan aunque utilicen mucho el color negro lo que me fascina tanto. Este estilismo en concreto está compuesto por un maravilloso vestido de base negra con adornos de flores, con un clásico escote de estilo pin up y un cinturón ubicado en la parte alta de la cintura que termina de redondear el estilismo. Por supuesto los clásicos zapatos anudados a los tobillos, el color rojo de la flor y de los labios y el maravilloso tono del pelo y de la piel adornada de tatuajes de la joven consiguen crear un estilismo muy favorecedor.
Look sencillo con referencias pin up
Este estilismo me gusta porque vale para el día a día pero a la vez tiene un punto que recuerda al estilo pin up y por tanto te puede aportar un toque fresco, diferente, moderno, atrevido y a la vez muy retro. Los vaqueros pegados me encantan y encima les da el toque moderno porque en lugar de los pirata clásicos de esta tendencia elige unos largos hasta abajo, pero sigue conservando la estética eligiendo unos tacones con lazos rojos. Para la parte de arriba en lugar de elegir un corsé o camiseta con escote muy llamativa se elige un básico de manga larga mucho más práctico para el día a día pero con recuerdos pin up en su dibujo. Los colores, el rojo y el negro se utilizan y respetan y la bandana anudada en forma de lazo y los labios rojos suman a un look ya de por sí ganador.
Outfit pin up con toques románticos
El presente outfit me parece fantástico porque readapta las inspiraciones pin up eligiendo una falda de vuelo, bastante más suelta que las que se suelen observar en este estilo, pero respeta la tonalidad rojo brillante. Asimismo arriba se viste de color blanco básico, para crear un fantástico contraste y selecciona unos zapatos cómodos respetando de nuevo el bonito tono con inspiraciones rojizas. Las llamativas gafas de sol redondas con detalles de leopardo apuntan un toque de vida al estilismo que se completa con el cabello negro y trabajado de forma sencilla pero definida, los clásicos labios rojos y un bolso que probablemente es lo que más me gusta del look con unos maravillosos acabados florales.
Divertido look casual y pin up
Este look combina un estilo casual con los referentes más clásicos del pin up. Se han elegido unos pantalones de corte pirata y tela vuelta, con unos divertidos motivos muy coloridos e inspiraciones algo hipsters y acabados altos que sin duda recuerdan al estilo rockabilly. La camisa vaquera corta con un lazo y sin mangas es el mejor referente de este tipo de estilismos y la flor y los zapatos de tacón ancho, así como el cuidado pelo elaborado con flequillo ladeado son perfectos para un look de calle con aires retro.
Total black pin up
¿Te encanta el negro? Si estás buscando un estilismo rockabilly y eres fan de las tonalidades oscuras estás de suerte porque este look te demuestra que no hace falta utilizar rojo ni blanco para terminar de completar un buen outfit pin up. Este outfit está definido a partir de un pantalón pegado en la cintura de corte alto, con acabados de cuadros y pata de elefante. El punto rockabilly más atrevido lo aporta un crop top anudado al cuello y con un marcado escote. Los complementos se han elegido también en negro (incluso el cabello), y la única nota de color está presente en los labios, aunque tampoco se ha elegido un rojo vibrante sino uno que se acerca más al burdeos. Un look exquisito para la noche o algún evento semi-formal al que se quiera acudir con este tipo de estilo.
Pin up y cuadros
Look clásico pin up que me encanta porque utiliza unos vaqueros actuales de corte pirata y vuelto en una tonalidad bastante original. Para la parte de arriba una camisa de cuadros, que también podría ser de alguna tonalidad lisa, siempre corta, pegada y con escote. En cuanto a los complementos, es básico el combinar el cinturón alto que remarque las formas y la bandana a juego, en color rojo. Por supuesto los llamativos taconazos rojos a conjunto con los labios y el brazo lleno de tatuajes sirven para dar mucha más vida a un gran look.
Entre motera y pin up
Este estilismo también me gusta mucho porque es realmente básico y fácil de definir pero queda genial a cualquier tipo de cuerpo. Simplemente consiste en unos vaqueros piratas con dobladillo y una bonita camiseta básica en color negro, de manga corta. Los pies se vestirán con unos bonitos tacones, que en este caso son de punta pero también podrían ser anchos y por supuesto el clásico flequillo abultado con el pañuelo rojo y los labios a conjunto. Si se prefiere también se puede añadir un cinturón rojo para terminar de redondear el outfit, aunque a mí me gusta mucho como queda al natural, algo más suelto de lo habitual en esta tendencia, pero sin duda con referencias rockabillys.