Perder peso es importante para sentirnos bien pero sin duda, a la hora de adelgazar resulta fundamental hacerlo con cabeza y sin efecto rebote. A continuación te presentamos algunos consejos y recomendaciones para que puedas adelgazar sin efecto rebote. Sigue leyendo para conseguir perder peso con las mejores garantías y conseguir disfrutar de tu nueva figura y salud para siempre.
Cocina con aceite de oliva
Un consejo muy básico y sencillo que puedes empezar a aplicar desde ya es el cocinar con aceite de oliva virgen ya que es la mejor alternativa tanto para las ensaladas como para preparar todo tipo de recetas. Con tres cucharadas al día será más que suficiente para poder preparar todo tipo de platos y este aceite siempre será mejor que usar mantequilla, aceite de girasol o aceite de coco.
Establece unos horarios de comidas
Tampoco deberías olvidarte de establecer unos horarios de comidas para no estar picoteando a todas horas. Establece estos horarios coincidiendo con las horas a las que sueles tener hambre y no comas fuera de ellos. Con esto no pasarás hambre y además aprenderás a comer prestando atención plena y disfrutando del momento con lo que estás comiendo, y así te aseguramos que será mucho más complicado el que comas comida poco saludable ya que preferirás siempre las mejores opciones para poder cuidarte y sentirte bien.
Haz ejercicio
También resulta fundamental, si de verdad quieres perder peso sin efecto rebote dónde son expertos en vida sana, el incorporar la actividad física a tu vida diaria. Practicar deporte todos los días te ayudará a sentirte mejor y te permitirá mejorar tu estado de ánimo mientras te ayuda a tonificar tu figura de forma sencilla.
Crea hábitos saludables
Por supuesto, para perder peso sin efecto rebote es fundamental desterrar el concepto dieta para pasar a crear hábitos de vida saludables que te aporten bienestar: comer sano, hacer deporte y disfrutar de la comida. Es fundamental desarrollar una buena relación con la comida, con tu cuerpo y con el movimiento para poder crear el balance perfecto entre cuerpo y mente que te permita mantener la pérdida de peso en el tiempo.
Bebe agua e infusiones
Asimismo, debes beber entre 1,5 y 2 litros de agua todos los días para que tu organismo pueda limpiarse, para que tu cuerpo pueda funcionar bien y para que consigas eliminar todos los deshechos que pueden llegar a dañar tu cuerpo si no te cuidas o consumes otras bebidas y alimentos menos saludables.
No pases hambre
Otra de las bases para conseguir adelgazar sin efecto rebote es hacerlo sin restricciones y sin pasar hambre. El ayuno, las dietas de licuados o las dietas muy limitadas sólo te harán sentir ansiedad y será casi inevitable que dejes la dieta y termines dándote algún atracón con lo que te recomendamos que en lugar de seguir dietas restrictivas sigas dietas saludables que te ayuden a perder peso y sentirte mejor.
Ten paciencia
Adelgazar es una carrera de fondo con lo que si tienes que perder bastante peso no tengas prisa. Hazlo poco a poco, introduciendo hábitos saludables en tu vida y disfrutando del camino hacia una vida más sana.
Introduce alimentos integrales
Los alimentos integrales te ayudarán a perder peso y sentirte saciado/a. No hablamos de alimentos light ni procesados sino de pastas, pan y todo tipo de alimentos integrales, que son mucho más saludables que las harinas refinadas.
Las frutas y verduras como base
La base de tu dieta debe componerse de frutas y verduras. Es importante tomar siempre cinco piezas al día y por supuesto también es fundamental incluir algún vegetal o fruta en todas tus comidas, que después podrás complementar con otro tipo de alimentos.
Elimina los alimentos ultra procesados
Di adiós a los ultra procesados, a los azúcares refinados, a las comidas preparadas y a las bebidas azucaradas. Estos alimentos, no sólo te engordan, sino que alteran tus niveles normales de insulina en el organismo y además te hacen sentir peor a la larga a nivel mental. Cuando empieces a comer sano te darás cuenta de lo bien que te sientes y ya nunca querrás dejarlo.
Di adiós al alcohol
El alcohol es otro de los puntos que deberías desterrar de tu dieta si quieres sentirte mucho más saludable y perder peso sin efecto rebote. No pasa nada por tomar alguna copa de vez en cuando en alguna celebración, pero lo mejor es desterrarlo de tu vida semanal y elegir las opciones más saludables como el vino tinto o la cerveza artesanal.
Quiérete mucho
Y por supuesto, no olvides que tú eres mucho más que tu peso. Casi todas las personas cambian de peso a lo largo de sus vidas debido a sus diferentes situaciones: falta de tiempo, estrés, ansiedad con lo que sin duda es fundamental que tengas claro que aunque es vital estar saludable, no debes pasarlo mal en el proceso ni dejar de quererte porque hayas cogido peso. Tú eres mucho más que una imagen y aunque es fundamental perderlo por salud, no debes sentirte mal por tener algunos kilos de más ya que esto no representa quien eres y nunca debería definirte.