¿Llega el buen tiempo y quieres ponerte esa falda o short que tanto te gusta, pero te has dado cuenta que han empezado a aparecerte en las piernas pequeñas venas o varices que afean el aspecto de las mismas? No temas, porque tenemos la solución perfecta para ti, con estos trucos efectivos para disimular las varices y mostrar piernas bonitas.
Maquillaje para las varices
El primero de todos consiste en un truco que seguro muchas han realizado ya, que es aplicar maquillaje del que se utiliza para otras partes del cuerpo, pero para las piernas. Antes de salir, tendrás que practicar un poco para que el color quede natural y no se vea demasiado artificial, algo que podría hacer un efecto totalmente diferente al que buscas, por lo que, si vas a salir, por ejemplo, el sábado que viene, practica durante toda la semana, para que se vea bien.
Cremas bronceadoras
Un truco muy bueno es la utilización de cremas bronceadoras, ya que crean una capa en la piel que conseguirá ocultarlas muy bien, siempre y cuando sigas el mismo consejo que te hemos proporcionado antes, pues estas cremas o incluso sprays pueden hacer que tu piel quede muy artificial, siendo importante también que el color de tus piernas no sea diferente al del resto del cuerpo, ya que esto podría ser fatal.
Medias para disimular varices
Las medias son otro de los trucos más recurridos por las mujeres que desean ocultar las varices y disfrutar de unas faldas o unos shorts bonitos. Respecto a cómo deben de ser, podrás elegir las de color carne o las de colores o negras, ya que disimularán muy bien las varices. Muchas medias tienen reflejos, por lo que también estarán muy bien, ya que cuando les da la luz, van a reflejar un poco de brillo, ocultando mucho mejor las imperfecciones de la piel. En el caso de las medias con agujeros o de rejilla, será preferible que se utilicen por la noche o que se dejen de lado, ya que, si alguien se fija directamente, podrá verlas.
Tratamientos contra las varices
Otro de los trucos que te vamos a recomendar es que utilices algún tratamiento profesional para disimular y eliminarlas. Existen métodos como el láser para varices que con algunas sesiones podrás lucir unas piernas mucho más bonitas, sin tener que preocuparte por nada más y dando unos resultados muy interesantes. Son técnicas que no van a doler, y que tampoco son muy caras, por lo que se trata de uno de los trucos más efectivos que existen.
Botas altas
En el caso de que tengas las varices concentradas sobre todo en la parte baja de los tobillos, podrás usar botas largas para ocultarlas. Al llegar estas hasta la mitad de la pantorrilla, estarás ocultándolas y no se verán en ningún momento, pudiendo ponerte las prendas que quieras sin problemas.
Leggins
Los leggins se han convertido en otra prenda que además de disimular las varices en las piernas, pueden llegar a estilizar las piernas de la mujer. Aunque este tipo de prendas, al igual que los vaqueros elásticos o muy pegados, tienen sus más y sus menos que queremos comentarte. Como estamos diciendo, pueden ayudarte bastante a ocultarlas, y actualmente se utilizan mucho con faldas u otros complementos, pero debes tener cuidado, ya que si lo que quieres es, además de disimularlas, es que no aparezcan más de las que tienes, no deberás de abusar de prendas de vestir que te aprieten mucho.
Faldas midi
Otro truco efectivo para disimular tus varices es la utilización de las faldas midi, este tipo de prenda te va a cubrir muy bien las varices que se encuentren localizadas, sobre todo en la parte alta de tus piernas, de las rodillas hacia arriba.
Tomando el Sol
Si la tonalidad de tu piel es muy clara, es posible que te vaya muy bien tomar algo el Sol para evitar que el contraste entre las venas y tu piel blanca sea más grande. Sin embargo, tienes que tener mucho cuidado, ya que, aunque te digamos que tienes que tomar el Sol, deberás hacerlo siempre con protección y sin quemarte, ya que la piel quemada o muy roja afectará más que a tu aspecto, a tu salud.
Correctores para varices
Muy cercado a la utilización de los maquillajes que te habíamos hablado al principio se encuentran los correctores, con los que tendrás la oportunidad de mejorar el aspecto de las varices, debiéndose aplicar solo donde se aprecien más.
Remedios caseros
Aunque no sean del todo los más aconsejables, existen páginas o vídeos en Youtube que hablan de diferentes remedios caseros con los que, aplicados en tus piernas, puedes disfrutar sin que se vean las varices. Algunos de ellos son bastante interesantes ya que mezclan cremas hidratantes con maquillaje para crear cremas que ocultan muy bien las venas, pero otras no las recomendamos.