Te vamos a poner en situación. Imagina que tienes un evento especial esta noche y quieres lucir lo más guapa posible, o simplemente vas a salir a trabajar y quieres que tu maquillaje concuerde con la ropa que llevas y que no te sientas como que cada una va a ir por un lado diferente. Vestir bien y además maquillarse con estilo es algo que se aprende con el tiempo, pero también es algo que vas a descubrir con los trucos que te vamos a mostrar a continuación para combinar el maquillaje con tus prendas y luzcas radiante.
Menos, es más
Uno de los principales problemas que se tiene cuando se va a querer combinar estos dos elementos es que pecamos en exceso de utilizar muchos cosméticos a la vez. Tienes que andar siempre con cuidado, utilizar exactamente lo que necesitas y nunca más. Es preferible tener una variedad en productos, pero no por eso tener que ponerlos todos de una vez, haciendo que desentonen.
Da protagonismo
En ocasiones, tenemos que elegir qué es lo que más va a destacar en nosotros. Es decir, si te encuentras en verano y utilizas una prenda llamativa, con colores vivos, esto no querrá decir que tienes que ponerte un maquillaje con las mismas características, ya que resaltará demasiado.
Pintalabios rojos
Posiblemente es uno de los productos de cosmética que más se encuentran en los sets de maquillaje de todas las mujeres. Suele ser un color que destacará tus labios, Prueba a usarlo con colores claros, como vestidos blancos, remarcará la expresión de tu boca y te dará sensualidad.
Tonos claros
De entre toda la ropa que tienes en tu armario y el maquillaje, los que siempre van a combinar de una manera perfecta son aquellos que llevan tonos claros. Estos son sobre todo muy utilizados en primavera, cuando vas a salir a dar una vuelta, o incluso en cualquier otra época del año en la que no destaque ningún color en particular.
Lápiz de ojos
Otro de los productos estrella que nunca deben faltarte son los lápices de ojos. Salgas de noche a una fiesta, o vayas a trabajar, siempre ten uno a mano o en el bolso, ya que le darán expresividad a tu mirada, más intensidad y podrás usarlo con cualquier otro complemento o maquillaje. Lo más importante, no te pases con ellos, dibuja solo una pequeña línea.
Sé natural
Es común encontrar fotografías de modelos que tienen colores muy vistosos y que cuando los vemos, nos dan ganas de hacer lo mismo con nuestro maquillaje. Cabe destacar que esto, se utiliza únicamente para estas sesiones de fotos, además de para desfiles, pero nunca o casi nunca para salir a la calle o ir a un gran evento. Por este motivo, lo más recomendable es que siempre seas natural, recuerda que debes ir bella, pero también con estilo y sin exagerar los rasgos de tu rostro. Además, siendo natural, podrás ponerte cualquier prenda o vestido, que todo te quedará bien.
Base de maquillaje
La base de maquillaje que vayas a comprar, siempre debe tener una tonalidad muy cercana a la tuya, porque si no, quedará completamente artificial, como si realmente no fuera tu rostro. Es muy común encontrarse personas que se compran tres tonos más oscuro o más claro, y cuando las ves, se le nota el cambio de color entre la cara y las manos, algo que también ocurre con las fotografías.
Eligiendo colores
Son muchas las que piensan que si tienes un vestido verde, debes de utilizar una sombra de ojos exactamente del mismo color. Esto es completamente falso sobre todo si se tratan de tonalidades muy intensas. En este caso lo que debes usar son dos o tres tonos por debajo del color base que tendrá la prenda que vistes. Además, hay colores que jamás combinarán, por lo que es preferible variar, que llevar lo mismo. Este consejo lo he leído aquí, en el que además podrás leer más consejos practicos si te interesa.
Practica
Uno de los mayores trucos que voy a darte es que, cuando tengas tiempo libre, practiques tu maquillaje. Al igual que un profesional tiene que trabajar una y otra vez para perfeccionarse, una maquilladora no llega a ser tan buena “por arte de magia”, sino que ha usado largas horas en probar cosméticos, colores y mucho más para que, cuando tenga que usarlos, los sepa combinar.
No temas al error
Puede que la primera vez, o incluso la segunda o tercera, te equivoques, hagas una raya mal, o los coloretes no queden perfectos, pero para llegar a la perfección, también tienes que errar. Busca contenidos, fotos de modelos y sobre todo, pregunta también a tus amigas lo que ellas utilizan, todos los consejos que te hemos dado, además de los que te darán ellas, te harán triunfar y lograr que combines a la perfección tus prendas de vestir con tus cosméticos.