El eyeliner es uno de los mejores productos de maquillaje para conseguir una mirada única y penetrante. Si quieres destacar tu mirada y maquillarte como las profesionales es importante conocer los distintos tipos de eyeliner que puedes escoger. A continuación te presentamos una completa selección con los diferentes tipos de eyeliner que puedes encontrar actualmente disponibles en el mercado.
El eyeliner líquido
La primera alternativa de eyeliner que debes conocer y que probablemente sea el que ya hayas utilizado alguna vez porque está bastante de moda desde hace ya varios años es el eyeliner en formato líquido. Se trata de un producto que viene en un bote aplicador muy práctico y que tiene forma de pluma. Este tipo de eyeliner permite que hagas los trazos como prefieras y normalmente suele durar bastante. Ahora bien, es importante tener en cuenta que se debe tener práctica y contar con un buen pulso para conseguir definir los trazos y no mancharnos los párpados. Cuando aprendes a controlarlo se trata de una alternativa sencilla de aplicar que aportará muchísima intensidad a la mirada.
Eyeliner rotulador
Por otro lado encontramos el eyeliner rotulador, un tipo de herramienta de maquillaje bastante más sencilla de manejar que te permite obtener un resultado bastante bueno aunque no tengas mucha experiencia. El eyeliner rotulador queda con tonos más lacados y es perfecto para combinarlo con los looks más marcados y definidos. Ahora bien, cabe tener en cuenta que debes maquillarte con seguridad porque si dudas las marcas se quedarán y este tipo de eyeliner se seca rápidamente con lo que si te manchas tendrás que borrarlo todo y tardarás un buen rato en maquillarte.
Eyeliner en sombra
También puedes usar un eyeliner en sombra. Este tipo de eyeliner suele ser bastante pigmentado y puede utilizarse siempre combinándolo con un pincel de delineado para conseguir un resultado óptimo. Es ideal para hacerte la raya del ojo a ras de las pestañas y aportará muchísima intensidad a tus ojos.
Eyeliner en gel
Por otro lado, hemos preguntado a los expertos de Paco Perfumerias, quienes nos han recomendado seleccionar un buen eyeliner en gel. Puedes encontrar este tipo de productos u otras opciones de eyeliner más clásicas en el catálogo de PacoPerfumerias.com, cuyos profesionales además nos han explicado que los resultados con los eyeliner de gel son alucinantes. Este tipo de eyeliner permite adaptar el trazo como se prefiera a la medida de nuestro ojo, teniendo en cuenta si su forma es más grande o más pequeña o más o menos alargada. Además es la mejor opción para poder maquillarte y conseguir todo tipo de looks, con lo que sin duda es la alternativa perfecta de los maquilladores profesionales.
Eyeliner en lápiz
Los eyeliner en lápiz son la versión clásica del perfilador de ojos de toda la vida. Si le sacas bien la punta es posible conseguir muy buenos resultados, porque en caso contrario conseguirás unos trazos demasiado gruesos y poco precisos. Es la mejor opción si no tienes nada de experiencia o no quieres aplicarte un maquillaje muy intenso. Además puedes elegir la línea agua para que te dure mucho más tiempo, aunque en la mayoría de casos los eyeliner clásicos se van bastante rápido, lo cual es una ventaja si estás aprendiendo a maquillarte y prefieres tener opción a revisar el resultado, pero también será un pequeño inconveniente, porque tendrás que estar retocando tu maquillaje todo el tiempo.
Eyeliner tridente
Los eyeliner tridente son un tipo de herramientas de maquillaje con una forma de tridente y un formato rotulador especialmente interesante para hacer mucho más sencillo el proceso de maquillarse los ojos. Estos eyeliner cuentan con un aplicador a ras de pestañas que irá dibujando punto por punto el perfilado del maquillaje. Después simplemente habrá que ir rellenando la línea cubriendo la pestaña para conseguir un resultado totalmente profesional.
Eyeliner cortador de pizzas
A continuación hemos escogido un eyeliner cortador de pizzas o cuchillo de pizzas que se conoce popularmente de esta manera porque el aplicador de eyeliner tiene la forma redonda como la de los cortadores de pizzas. Su principales punto fuerte es que la técnica a utilizar es realmente sencilla, porque simplemente se debe poner esta rueda en el lagrimal y moverlo por las pestañas hasta el rabillo para conseguir un resultado único. Además si quieres un maquillaje mucho más marcado puedes repetir el proceso e ir rellenando la zona para lograr un resultado único.
Eyeliner Kajal
Por último encontramos el eyeliner Kajal. Este tipo de eyeliner es mucho más consistente que el eyeliner de gel pero más suave que el de lápiz. Se trata de un tipo de eyeliner que se utiliza sobre todo para hacer los delineados exteriores de los ojos, y también para el ras de las pestañas de abajo. Además si quieres hacer difuminados los profesionales del maquillaje también suelen usar este tipo de eyeliner para conseguir resultados únicos.