El color azul marino para la moda es, al igual que otros tonos como el negro, el marrón y el gris, un verdadero clásico utilizado tanto por hombres como por mujeres. Este color combina de forma ideal con tonalidades rojizas, con colores beige y con grises. A continuación te presento unas pautas para aprender a utilizarlo y construir unos looks diez, tanto formales, de negocios como con un toque más casual.
Combinar el azul marino con mucho estilo
Probablemente no lo sabías pues no suele ser un color que destaque pero el azul marino es el tono de la verdad, de la serenidad, del poder, de la fuerza y de la pasión. Si lo utilizas obtendrás tranquilidad mental y evitarás los temores. Seguro que cuentas en tu armario con multitud de prendas de estos tonos: desde camisetas hasta pantalones pasando por diferentes zapatos.
Sinceramente se trata de un color que puedes utilizar tanto para ocasiones formales como para las más informales y es un tono considerado a la vez muy elegante y serio, perfecto para reflejar autoridad si se combina con tonalidades como el negro, pero que también puede ser interesante para looks informales si se combina por ejemplo con rosa palo o con tonos salmón. Este color favorece a todo el mundo por lo que no deberías dejar de utilizarlo. Te recomiendo las combinaciones con blanco, con gris claro, con diferentes tonalidades de azul, con rojo y tono vino, con lila, con verde medio y verde esmeralda y con beige, tonos arena, camel y color café.
Las mejores prendas para combinar azules marinos
Las chaquetas, los blazer o los suéter son ideales para los tonos azul marino. Un blazer de esta tonalidad es un básico genial para combinar con casi cualquier tipo de calzado, preferentemente marrón, y con pantalones beige o de colores kaki. También puedes combinarlo con vaqueros y con una bonita camisa casual, variando la tonalidad de los zapatos en función del color de ésta.
Si quieres un look juvenil con un puntito responsable éste es el tuyo. Para un estilismo mucho más formal puedes optar por un pantalón en tonos grises y una clásica camisa blanca, si es así elige mejor unos zapatos negros.
En cuanto a las faldas y pantalones de color azul marino, sin duda combinan genial con todo tipo de ropa en la parte superior, aunque será mejor que evites el negro. Mucha gente lo utiliza pero a mí es una mezcla que no me gusta nada, me parece demasiado apagada y por tanto no lo recomiendo.
Tonalidades más recomendables para los complementos
A la hora de elegir los complementos para un look con inspiraciones azules marinas puedes optar por el marrón y el beige. Se trata de dos tonos que combinan bastante bien y agregan contraste a un tono oscuro como es el marino. Si eliges bonitos accesorios en tonos cuero marrón, como por ejemplo un cinturón o una bolsa de mano, sin duda podrás conseguir un buen estilismo.
El blanco es otra opción interesante para los complementos porque brillará mucho y se creará un contraste interesante, de estilo marinero o náutico. Aunque si prefieres el rojo tampoco deberías preocuparte porque se trata de una mezcla exquisita, aunque deberás utilizarlo en pequeñas dosis como en cinturones o en joyas y será ideal para aportar un toque moderno y terminar con el punto serio que transmite el azul marino.
Seguro que no lo has pensado pero el amarillo es un tono ideal para combinar con el azul marino por contraste, puesto que se trata al color opuesto en la paleta de colores. Si necesitas aportar diversión a un estilismo en azul marino ésta será tu mejor opción. Te recomiendo que no utilices amarillos brillantes porque pueden llegar a ser cursis u horteras, pero opta por carteras, bolsos o joyas con toques amarillos discretos y triunfarás.
Y por último no deberías olvidar los complementos en tonos metálicos. Los bolsos y carteras, así como las joyas, pulseras y broches en color dorado, bronce y sobre todo en plateado, combinan genial con el azul marino. Además de aportarles mucha intensidad y vida dan diversión a los looks y se trata de una forma sencilla de agregar glamour a un estilismo. También será interesante la combinación con unos zapatos plata, así que simplemente atrévete.