Pese a que los metros de tu baño sean escasos y su decoración se te presente en la cabeza como un auténtico reto al que no sabes cómo hacer frente, debes saber que está repleto de posibilidades. Si sabes aprovechar las ventajas que los baños pequeños tienen, podrás sacarle un gran partido, ya que son los espacios perfectos para diseñar con auténtica personalidad.
A continuación, enumeramos los mejores consejos para que tu baño no se quede pequeño, aunque tenga pocos metros.
Ideas de decoración para baños pequeños
Píntalo de blanco
El blanco es un acierto asegurado, ya que es el color que mejor multiplica la luz, haciendo que los espacios parezcan más amplios de lo que verdaderamente son. A algunas personas, los baños blancos les dan la sensación de estar en un hospital, debido a que les parece un color muy frío. Si eres de esas personas, lo mejor que puedes hacer es optar por el blanco y negro y, la mejor forma de hacer esto, es poniendo un suelo en el baño que sea de color negro o similar. Clásico y muy elegante, por supuesto.
Instala muebles suspendidos
Este simple detalle te ayudará a crear la sensación de ligereza visual. Hoy en día, los baños van perdiendo metros en favor de otros puntos de la casa, como el salón, la cocina o incluso la terraza. Es por ello que, cada vez más, las empresas de decoración se centran en la creación de muebles pequeños, sencillos y fácilmente adaptables, desde sanitarios a muebles de almacenamiento e incluso pequeñas estanterías.
Espejo grande
Pon un espejo tan grande como las dimensiones y la coherencia espacial te permitan. Los espejos en los baños son los elementos decorativos imprescindibles. Poniendo un espejo grande, conseguirás que la sensación de amplitud se multiplique y, si tu cuarto de baño tiene ventana, la luz natural que se cuele se verá reflejada.
Plantas o láminas
Siempre puedes decorarlo con alguna lámina o planta. Tu baño también es parte de tu casa y, por lo tanto, también deberías darle un toque de tu personalidad. Además, las plantas de interior aportan frescor y color, haciendo que las habitaciones respiren, siempre puedes dejarlas en alguna repisa o en el lavamanos.
Mampara de ducha
Si tu baño es especialmente pequeño, el consejo que te damos es que trates de ganar algo de espacio quitando la bañera e instalando una ducha como las de esta sección de mamparas de ducha. El cristal transparente de la mampara de ducha hará que el espacio de la ducha quede al aire, aportando una sensación de limpieza.
Azulejos
Haz que la pared de la ducha destaque con azulejos o algún revestimiento para duchas que se vea a través de la mampara de cristal transparente. La idea de hacer esto es conceder sensación de profundidad.
Lámparas colgantes
¿Por qué no utilizar lámparas colgantes? Estamos muy acostumbrados al típico plafón de baño sin ningún tipo de gracia ni ingenio, pero con unas lámparas que cuelguen del techo a distintas alturas conseguirás la misma luz y, además, le darás todo un toque de estilo.
Toallas de colores vivos
Si te decides por pintar las paredes de blanco, te aconsejamos que uses toallas de colores estridentes que rompan con la neutralidad y realcen la belleza y la jovialidad del espacio dándole pinceladas de color radicales.
Puerta corredera
Instala una puerta corredera. Igual que pasa con las mamparas de ducha, no desaprovecharás el espacio que le falta a tu baño y harás que luzca más grande.
Iluminación neutra
La iluminación es un elemento clave que debes tener en cuenta y no pasar por alto. Tiene que ser funcional, eso está claro, pero esto no excluye que no pueda ser, también, decorativa. Ya te hemos hablados de las lámparas colgantes, pero queríamos hacer especial hincapié en el tipo de luz que utilices para colocar encima o junto al espejo. Ten en cuenta que ahí te maquillarás o te afeitarás, por lo que necesitarás un tipo de luz que no distorsione, por lo que te recomendamos que utilices una luz que no sea ni fría ni cálida, sino más bien neutra.