Las faldas largas son una prenda de lo más «in» que personalmente me encanta utilizar sobre todo en invierno, aunque también es una prenda muy interesante para el verano si se eligen tejidos vaporosos y bohemios. Además, es una parte de abajo práctica porque se puede utilizar desde para estilos informales del día a día hasta para ir a cualquier evento social, como por ejemplo una boda. A continuación te presento algunos tips para aprender a utilizarlas con mucho estilo y conseguir unas combinaciones únicas.
Algunos consejos básicos a la hora de combinar una falda larga
En primer lugar, como explicaba arriba, debes tener en cuenta que se trata de una prenda muy versátil y que por tanto la vas a poder combinar con un gran número de estilos. Otro de sus puntos a favor es que suelen quedar bien a todos los tipos de cuerpo. Si eliges una falda para una ocasión especial, sin duda sabrás que se trata de uno de los tipos de look más estilosos si lo aprendes a combinar bien. Una falda y una blusa elegante, acompañada de un cinturón en tonos metal puede ser una gran opción para acudir a una fiesta de caché, e incluso a una boda. Además actualmente estas combinaciones vuelven a llevarse mucho y a la hora de elegirla te recomiendo que revises que se trate de una falda de un buen tejido como el raso o la seda.
Si vas a seleccionar una falda de estilo informal sin duda las boho chic o románticas con volantes quedarán genial con camisas bonitas y más sencillas, para no saturar excesivamente el look. Uno de mis estilismos favoritos consiste en mi falda larga de estilo bohemio preferida combinada con una camiseta básica (suelo ir variando el tono, desde marrones hasta colores mucho más brillantes, que combinen con los de la parte de abajo claro) y una clásica camisa vaquera. Se trata de un look muy sencillo, pero muy efectivo y que queda ideal si además añades algún complemento bonito.
Los crop tops también serán una buena prenda que llenará de vida cualquier estilismo con una falda larga. Este tipo de camiseta será mejor llevarla con zapatos de tacón, a no ser que seas muy alta, y no pasarse recargando el look. Es decir, si tu falda lleva un estampado, que el top sea liso, y viceversa. Existen también conjuntos que incluyen el crop top y la falda combinados, pero personalmente creo que se trata de estilismos muy arriesgados y sólo aptos para las más atrevidas, ahora bien, si te ves capaz de defender un look con tanto carácter, adelante.
En cuanto a chaquetas, la mejor opción será combinarla con una de estilo biker o con una clásica de cuero. Elígelas en los meses más fríos con un calentito, y también muy en tendencia, jersey de punto (o si éstos no te convencen con una blusa colorida) y conseguirás un look muy moderno y actual. Personalmente también me encanta combinar mis faldas largas con cazadoras vaqueras o chaquetas tejanas puesto que dan un toque muy informal pero a la vez bonito y estudiado a mis looks. En primavera, cuando la chaqueta todavía no sobra, se trata de una opción muy interesante para vestir «coqueta» y no pasar frío.
Zapatos y complementos ideales
Y en cuanto al calzado y los complementos, sin duda éstos serán tus aliados perfectos para ayudarte a conseguir un look diez. Las botas de tacón son ideales para que puedas sumar más centímetros y verte más fina. Combínalas con todo tipo de faldas. Para las boho chic o las que lleven volantes selecciona unas botas de estilo campero que te darán un look muy fresco y vital. Además los looks más informales también podrás combinarlos con calzado plano como bailarinas, sandalias o botines. Elige comodidad y estilo, siguiendo tu propio criterio y seguro que aciertas.
Y si vas a elegir una falda para un look festivo, por supuesto complétalo con tacones, o en su defecto, si prefieres optar por la comodidad, elige unas cuñas o algunos zapatos con algo de altura, a ser posible. En cuanto a los complementos, los cinturones serán un gran aliado para las faldas largas, incluyendo las que utilizarás para construir looks formales, porque te ayudarán a parecer mucho más estilizada y remarcarán tu figura. Elige cinturones estrechos para la cadera o cinturones de tamaño ancho para la cintura en función de la zona de tu cuerpo en la que quieras centrar la atención.