Elegir un vestido de fiesta para acudir a algún evento puede llegar a traernos de cabeza si no tenemos en cuenta algunas pautas ya que existen multitud de vestidos disponibles en el mercado y acertar para cada ocasión a veces parece imposible. Pero en ocasiones, elegimos un vestido de fiesta ideal y después no tenemos en cuenta algo que juega un papel fundamental y que puede desde convertir un look de regular en un estilismo de cine, hasta arruinar el mejor de los looks con una mala selección. Estoy hablando de los accesorios y de los complementos. A continuación os presento algunas ideas para que podáis combinar vuestros vestidos de fiesta y conseguir un modelito perfecto.
Seleccionar unos zapatos diez
Existen multitud de opciones de calzado para vestidos de fiesta. Además de tener en cuenta gustos y comodidad, a continuación algunas recomendaciones. Personalmente los zapatos de tacón estiletos clásicos o los peep toes son una opción que me gusta para los vestidos cortos aunque recomiendo que siempre los revises bien a fin de elegir unos que realmente sean de fiesta, ya que este tipo de estilos se suelen utilizar también para ocasiones formales y para looks de noche, además de para fiestas, así que podrías no acertar.
Si vas a elegir un vestido de fiesta largo una de las mejores opciones son las sandalias joya o finas, en tonos dorados, negros o plata. Otro de mis colores favoritos es el cobre, que combinará muy bien incluso con vestidos verdes. En cuanto a las tonalidades de color, podrás elegir desde clásicos ya mencionados (platas, dorados y negros), hasta colores mucho más llamativos para crear un contraste vibrante con fucsia, naranja o azul, por ejemplo.
Elegir el bolso de fiesta perfecto
¿Y el bolso? Actualmente puedes encontrar en el mercado un número de formatos y de estilos de bolsos de fiesta realmente amplio. El primero de los diseños que te recomiendo es el clásico clutch. Normalmente lo utilizarás en color negro para las ocasiones festivas, aunque también suele ser común encontrarlo en rojo o en beige. Son bolsos rígidos y pequeños.
La segunda opción es el clásico bolso «de sobre», que además de en negro y con adornos plata también suele estar disponible en tonos rojizos, dorados o plateados, para eventos festivos. El tercero de los modelos es el que tiene forma alargada y lleva una cadena normalmente, que seguro que también conoces y que se denomina «baguette», por lo que también podrás elegir llevarlo en el brazo como si fuera un clásico pan francés (pero intenta hacerlo con estilo).
El clásico bolso acolchado, del cual el modelo más conocido es el 2.55 de Chanel y su multitud de imitaciones o de «inspiraciones» disponibles en el mercado con un diseño parecido, también es muy interesante porque tiene forma de rectángulo y también suele incluir una cadena para poder llevarlo cómodamente. Por último la opción de pulsera tampoco te dejará indiferente puesto que se trata de un tipo de bolso de mano o estilo cartera que lleva una especie de cinta o pulsera para que puedas llevarlo con mucha facilidad.
Algunos trucos interesantes para complementar un vestido de fiesta
Otros puntos importantes para conseguir elegir con acierto unos zapatos para las ocasiones especiales son el elegir tacones finos y altos para los vestidos largos, desde cerrados de charol hasta sandalias joya abiertas. También es imprescindible el elegir un calzado que se adapte perfectamente al pie, sea cual sea su estilo. También, a la hora de elegir los complementos, si seleccionamos zapatos más oscuros que nuestro tono de piel adquiriremos altura y también elegancia y si se trata de un calzado de tipo salón, también sofisticación ( y todavía más si, son en tonos nude).
Asimismo los collares pegados o zapatos con pulsera al tobillo están más recomendados para las personas con extremidades alargadas. Si no las tienes pero quieres seguir usando este tipo de complementos será interesante que sean de un tono similar al de tu piel y queden pegados, pero sin oprimir. Si te apetece optar por pendientes largos, olvídate de los collares o de las gargantillas pues el look quedará excesivamente saturado, y si vas a usar algún complemento al cuello elige pendientes cortos. Sí podrás complementar unos pendientes largos con algún anillo o pulsera a juego y lo más interesante será elegir bolsos pequeñitos, que combinen o en contraste con la gargantilla.