Si acabáis de tener o estáis a punto de tener un bebé este artículo os interesa. A continuación nuestros expertos explican algunos consejos para saber cómo elegir la ropa de cuna para el bebé. Revisa las siguientes recomendaciones para saber cómo seleccionar la ropa de cuna del bebé.
Cómo elegir la ropa de cuna para el bebé
Sin duda las cunas son uno de los artículos básicos en la habitación del bebé porque el pequeño o pequeña va a pasar mucho tiempo descansando o durmiendo en este lugar. Es por todo ello que resulta tan importante elegir la ropa de cuna perfecta para que los niños puedan descansar con el mayor confort posible. Se trata de un elemento muy importante porque estará todo el rato en contacto con los niños y niñas y es por ello que recomendamos que siempre se elijan tejidos totalmente naturales, como por ejemplo el algodón.
Asimismo, también habrá que seleccionar ropa de cuna que tenga un tacto muy suave y sea sencilla de lavar y también de secar para que los peques de la casa cuenten con el máximo confort en su cunita.
A la hora de seleccionar las sábanas te recomendamos elegir las que se encuentren en óptimo estado y cumplan una serie de características concretas que enumeraremos a continuación ya que son el elemento que va a entrar en contacto totalmente directo con los bebés. Te recomendamos elegir siempre sábanas que sean realmente suaves y por supuesto nunca deberías usar para lavarlas productos irritantes que puedan dañar la piel del bebé o su sensibilidad.
Asimismo, a la hora de seleccionar las sábanas bajeras debes tener en cuenta elegir siempre opciones ajustables que vayas a poder adaptar a la perfección en el colchón de la cuna o mini cuna pues de lo contrario cualquier arruguita podría molestar a la delicada piel del bebé.
Ten en cuenta que muchos de los juegos de sábanas disponibles actualmente en el mercado incluyen las fundas de la almohada pero lo mejor será no usar la almohada porque a los bebés no les hace falta pero sin duda es una buena opción por si el peque babea o regurgita porque será más sencillo cambiar este elemento así.
Por si te interesa también debes saber que existen ahora en el mercado sábanas de seguridad o vestiduras para el moises de seguridad. Se trata de un tipo de sábanas en las que los pequeños se pueden mover sin problemas mientras quedan arropados de forma eficiente durante toda la noche para no coger frío.
En cuanto a las mantas para la cuna de los bebés debes tener en cuenta seleccionar siempre los materiales o tejidos ideales para la estación del año en que os encontréis. Por ejemplo, las mantas polares serán demasiado para el verano pero ideales para el invierno. Elige además mantas que no se vayan a mover mucho porque si el pequeño tiene tendencia al movimiento puede terminar haciéndose daño (fuente).
En referencia a las fundas nórdicas y colchas te recomendamos que si seleccionas fundas con relleno lo mejor será no usar mantas o el bebé puede llegar a pasar calor. Las fundas nórdicas de bebés son una gran opción porque actualmente puedes encontrar diseños muy diferentes. Personalmente te recomendamos evitar los diseños con lazos o botones porque pueden ser peligrosos para los niños/as.
También son una buena opción para los bebés los sacos nórdicos, sobre todo para los niños que se mueven muchísimo. Son elementos que normalmente vienen con relleno y son desenfundables, con lo que los puedes usar en verano y también en invierno.
Por último te recomendamos adquirir chichoneras y protectores para la cuna para evitar cualquier tipo de accidente. Se trata de las piezas que se ubican en los barrotes de la cuna por si los niños la golpean con su cabeza y lo mejor es elegir siempre modelos que queden bien sujetos y no lleven muchas cuerdas ni lazos.