¿Has decidido empezar a cuidarte y te gustaría conseguir un cuerpo fitness? Nuestros expertos en salud, deporte y estética te cuentan los mejores consejos y recomendaciones para tener un cuerpo fitness. A continuación presentamos algunas recomendaciones y puntos interesantes para ayudarte a conseguir un cuerpo fitness de la mano de los mejores profesionales.
Busca un buen entrenador o gimnasio
Lo primero que recomiendan los expertos si quieres conseguir un cuerpo fitness es que busques un buen gimnasio y si es posible un buen entrenador personal. De esta forma conseguirás perder peso de manera mucho más eficiente, tonificar tu cuerpo y ganar la fuerza que necesitas para mejorar tu salud, sentirte mejor y lucir espectacular. Un entrenador te ayudará fijando un programa de puesta a punto para ti y te permitirá marcarte objetivos concretos. Los ejercicios de fuerza son sin duda la clave de la pérdida de peso y de la definición para conseguir el cuerpo fitness con el que siempre has soñado.
Bebe mucha agua
Por otro lado, como nos recomiendan expertos en nutrición formados en https://fivestarsfitness.com/, es fundamental aumentar tu ingesta de agua hasta por lo menos los dos litros de agua diarios ya que esto te permitirá terminar con la retención de líquidos y eliminar toxinas ayudándote a conseguir tener un cuerpo fitness con más facilidad. Además, al consumir más agua también te sentirás saciado/a con más facilidad, con lo que sin duda será mucho más sencillo el conseguir perder peso y mejorar tu figura.
Cuida al máximo tu alimentación
Pero sin duda la base de todo el proceso para tener un cuerpo fitness es cuidar al máximo tu alimentación. Para conseguir perder grasa y aumentar tu musculatura tu alimentación deberá basarse principalmente en vegetales y proteínas de máxima calidad. Además también debes introducir los cereales integrales, los frutos secos, las grasas saludables y las frutas en tu dieta con moderación para llevar una alimentación mucho más variada con la que conseguir tu cuerpo fitness.
Picoteos saludables
Asimismo, si sueles tener hambre siempre, entre horas olvídate de los snacks industriales y cámbialos por frutos secos, queso batido o por una pieza de fruta baja en calorías como una manzana. Además, siempre que sea posible deberías renunciar al consumo de azúcar en tu dieta porque de esta forma conseguirás perder grasa de forma más eficiente y además esto contribuirá a mejorar tu organismo.
Dormir es clave
Otra de las calves fundamentales para conseguir un cuerpo fitness es el buen descanso. La falta de sueño hace que tengas más hambre y que te cueste sentirte saciado/a con lo que cuantas más horas descanses menos hambre emocional sentirás y además contarás con mucha más energía para hacer frente a tu día a día con tu cuerpo fitness.
Haz cardio siempre
Además de los ejercicios de fuerza, para conseguir perder peso de forma mucho más eficaz y acercarte al cuerpo de tus sueños el cardio dos o tres veces por semana puede ser una gran herramienta. Recomendamos salir a correr o en bicicleta durante una hora para conseguir buenos resultados.
Mide tu progreso
Los expertos también recomiendan que midas tu progreso con la cinta. Si sólo haces caso al peso es probable que termines ofuscándote ya que en la mayoría de casos estarás perdiendo grasa y ganando músculo. Perder centímetros es lo verdaderamente importante. Por otro lado también puedes medir tus progresos teniendo en cuenta tu estado de salud: si te sientes mejor subiendo escaleras, si eres capaz de hacer más flexiones o levantar más peso en el gimnasio, etc. Sin duda estos indicadores son mucho más importantes que los kilos que marca la báscula.
Haz deporte al aire libre
Por otro lado, una forma muy motivante de conseguir un cuerpo fitness es aprovechar para hacer deporte al aire libre, por ejemplo en la playa o en la montaña. Puedes salir a correr, montar circuitos en la arena, etc.
Comparte tu sueño
Para que todo el proceso sea muy agradable los expertos recomiendan compartir tus ilusiones con gente a la que también le encante cuidarse, que conozca la verdadera importancia de la salud y con la que puedas compartir entrenamientos y momentos agradables.
Actitud positiva
Por último, al igual que entrenas el cuerpo resulta igualmente importante el entrenar la mente si quieres mantenerte saludable al máximo. En muchos casos no le damos importancia a este punto pero sin duda si no consigues mantenerte motivado/a y con la mente fuerte será mucho más complicado para ti el conseguir el cuerpo fitness que quieres.