Si tienes una boda por el día y no sabes qué ponerte para acertar existen algunas ideas que podrías tener en cuenta. Hay unas normas básicas de protocolo que casi todas conocemos, y que se deben aplicar a la hora de elegir diferentes atuendos para ceremonias según si éstas se van a celebrar por la mañana o por contra tendrán lugar por la noche. Pero la verdad es que en la actualidad hay multitud de posibilidades para poder vestirse en un evento de mañana sin tener que repetir los clásicos patrones de siempre. A continuación te presento algunas ideas para que puedas inspirarte.
Consejos básicos para vestir en las bodas de día
Primero que nada debes decidir el tipo de atuendo que quieres llevar. Si tienes claro que te apetece lucir un vestido no te calientes más la cabeza y decántate por esta opción. Ahora bien, a la hora de seleccionarlo, te recomiendo que elijas el corte clásico por encima o el formal por debajo de la rodilla, pero no selecciones vestidos muy cortos ni poco elegantes, puesto que por mucho que sea por el día una boda es un evento de carácter formal. Un vestido de cóctel o ceremonia bonito que se acople bien a tu cuerpo siempre es una prenda ganadora.
Pero si estás empeñada en llevar un vestido largo y crees que no vas a poder hacerlo por la clásica norma del «largo para la noche», te informo de que estás de suerte, porque cada vez son más las mujeres que se atreven a utilizarlo también por el día. Ahora bien, si vas a optar por esta opción, decántate por vestidos vaporosos, ligeros, primaverales y veraniegos, elaborados con tejidos como la gasa o el algodón. No elijas prendas largas de noche, con pedrería o miles de brillos porque entonces sí parecerás totalmente fuera de lugar en el evento.
Si te gustan los estampados y te atreves a llevarlos, sin duda también puede ser una opción interesante, pero acuérdate de elegir accesorios, zapatos y un bolso en colores lisos y sencillos para suavizar el look. Si en cambio prefieres pasar más desapercibida, los tonos pastel, nude o claritos son una buena opción. Los últimos años sobre todo se han llevado mucho el verde mint y el azul turquesa, aunque también han destacado el amarillo, el coral o el rosa. No te pongas trajes negros y por supuesto no se te ocurra vestirte de blanco pues este es el color de la novia.
Si se trata de una boda en la playa o civil, no debes renunciar a ir arreglada, pero podrás decantarte por un bonito look bohemio o romántico, con vestidos de gasa y vaporosos, adornos con puntillas y complementos sofisticados y elegantes elegidos al detalle pero pensados para evocar naturalidad.
Peinados para acertar
A la hora de decantarte por un peinado u otro, aunque parezca un algo básico, te recomiendo que eches un vistazo al tiempo. Parece una tontería pero algunos peinados podrían arruinarse en un día de lluvia o mucha humedad, y no es lo mismo ir despeinada a comprar el pan o incluso a trabajar, que a un evento social como es una boda. Si va a llover lo mejor será decantarse por recogidos completos bien hechos y muy resistentes. Si no va a llover pero sabes que la boda se va alargar… Te recomiendo que también te decantes por uno de éstos y te limites a disfrutar. De todas formas, si esta opción no te convence porque consideras que se trata de un evento al que prefieres llevar un look más bohemio, siempre puedes decantarte por un bonito semirecogido con trenzas, una coleta deshecha o unas bonitas ondas, trabajadas pero que reflejen un coqueto estilo casual.
En cuanto a los tocados y pamelas, si eres de las que les gusta llevarlos, éstas de suerte porque para este tipo de ceremonias vas a poder utilizarlas, pero ten en cuenta que combinen tanto con tu vestido como con la forma de tu rostro porque según qué detalles pueden acabar por arruinar tu look. Uno de mis peinados favoritos actualmente, y que he utilizado en los últimos eventos a los que he acudido, son las coronas de flores combinadas con unas ondas sencillas de estilo casual. Si las coronas no terminan de convencerte también puedes utilizar algún turbante elegante que combine con tu vestido o con tus complementos.
Maquillaje de diez
En cuanto al maquillaje, primero y principal para una boda de día es que limpies bien tu piel y la hidrates. A ser posible sería interesante que te realices una limpieza unos diez días antes del evento. El día de la boda maquíllate primero utilizando corrector iluminador y base para eliminar las imperfecciones y ojeras. Selecciona un acabado mate para no tener que retocarte mil veces.
Cuando llega la hora de los ojos, teniendo en cuenta de que se trata de un evento por el día, suelo elegir, y te recomiendo, las sombras de colores claros. Sobre todo tonos tierra, beige, rosas o tonos azulados, aunque esto dependerá del color del vestido. Además después enmarco mi mirada aplicando una sombra un poco más clara por debajo de mi ceja y por la zona del lagrimal. En cuanto al delineador suelo aplicarlo en la parte superior de un color natural y en la inferior en un tono turquesa, similar al de mis ojos.
Después siempre será interesante que te pongas rimel en las pestañas de arriba. Y recuerda que sea waterproof porque vas a una boda y probablemente acabes llorando de alegría o emoción. En cuanto a los labios, si ya has centrado la atención a los ojos, lo mejor será que elijas tonos nude u oscuros. Además yo siempre me pongo un gloss o brillo para que mis labios queden más carnosos, a la par que naturales.