¿Te encanta llevar las uñas siempre perfectas? Si estás buscando la alternativa ideal para cuidar al máximo tus uñas te recomendamos seguir los siguientes consejos para lograr una manicura perfecta en casa. Nuestras expertas en belleza han elegido los mejores tips y recomendaciones para ayudarte a conseguir una manicura ideal en la comodidad de tu hogar.
Lima bien las uñas
Lo primero que debes hacer para conseguir una manicura ideal es limar tus uñas con mucho cuidado. En la actualidad las mejores limas que existen son las rectangulares con cuatro caras. Cuando uses la lima buffer ten cuidado porque te ayudará a añadir brillo a tu uña pero no debes pasarte porque puede llegar a debilitar mucho tus uñas.
Asimismo, como nos explican desde Ferreterguia.com, es fundamental desterrar de una vez por todas las limas de metal y también las de cartón en pro de las de cristal que son más limpias y eficientes y no dañarán tus uñas para nada. A la hora de limar tus uñas hazlo siempre en una única dirección sin ejercer demasiada presión porque así conseguirás un resultado óptimo.
Ponlas a remojo
Por otro lado, después de retirar el esmalte antiguo pon siempre tus uñas a remojo porque así será más fácil que absorban todo el esmalte que les pondrás a continuación. Además, si te vas a hacer la manicura permanente no te olvides de contar con un buen kit que te permita eliminar la manicura antigua de forma eficiente ya que estos esmaltes tienen productos más resistentes que no se irán con los limpiadores comunes y resulta fundamental mantener una buena higiene en tus uñas si quieres llevarlas siempre en óptimas condiciones.
Elige la forma perfecta
El siguiente paso antes de pintar tus uñas es elegir la forma ideal. Las uñas de punta están muy de moda pero si no vas a parar de hacer cosas y quieres una manicura resistente te recomendamos las uñas naturales o cuadradas que son mucho más cómodas de llevar y mucho más eficientes para las tareas que realizarás en tu día a día. Además con este tipo de forma el esmalte no saltará al mínimo roce y respetará mucho más tus uñas.
Cuida las cutículas
Resulta fundamental cuidar muy bien tus cutículas porque el crecimiento de tus uñas depende en gran medida de su fuerza con lo que si tienes las cutículas débiles esto puede trasladarse a tus uñas. No cortes ni te muerdas las cutículas sino que usa productos específicos para su cuidado e hidratación en caso de que tengas bastes problemas con ellas. También puedes empujar tus cutículas y retirar las pieles, pero hazlo siempre con artículos especialmente preparados para ello para no dañar tus uñas.
Usa base y top coat
Además del color que prefieras es fundamental que apliques siempre también el base coat y el top coat. Se trata de dos productos ideales para cuidar al máximo tus uñas y conseguir que tu esmalte te dure mucho más tiempo y te permita conseguir un óptimo resultado. Es fundamental que apliques siempre capas finas de estos productos para preparar y arreglar finalmente tus uñas si de verdad quieres conseguir un resultado profesional.
Cuidado con el color y el glitter
Es fundamental que elijas siempre el color con cuidado teniendo en cuenta los tonos más indicados para cada temporada del año. Los morados, grises, tonos oscuros y demás serán más aptos para los meses de invierno mientras que los flúor y coloridos son la mejor alternativa para el verano. Además, si te estás planteando usar esmaltes con glitter en cuenta que en casa es complicado usar este tipo de esmaltes con lo que te recomendamos aplicar una capa finita de pegamento en barra siempre sobre tu uña antes de aplicar el glitter para después poder retirarlo sin problemas.
Usa vinagre al final
Por último, un truco que puedes utilizar es usar vinagre cuando hayas terminado de hacerte la manicura en casa para que tus uñas queden ideales. El vinagre elimina el exceso de grasa de las uñas pero además también permite que el esmalte te dure mucho más tiempo en las uñas.