¿Te encantan los mercadillos y te gusta viajar? Si es así este es el artículo perfecto para ti. Sigue leyendo para conocer los mejores mercadillos del mundo. Sin duda el lugar perfecto para los aventureros, los curiosos, aquellas personas a las que les gusta coleccionar cosas nuevas y los amantes de las gangas.
El Rastro de Madrid
Empezamos por el de casa. Y es que el famoso rastro de Madrid no podría faltar en este ranking. Se trata de un mercadillo que su ubica entre la Latina y Embajadores. Puedes visitarlo los días festivos y los domingos y sin duda es ideal para disfrutar de su variada oferta y tomar algo por los alrededores. Cuenta con más de 3500 puestos y en él vas a poder encontrar desde comida a libros pasando por moda y antigüedades.
Marché aux puces de Sant Ouen en París
El «mercado de las pulgas» de París es sin duda el lugar perfecto para los amantes de las compras. En este lugar podréis encontrar más de 3000 tenderetes. Se trata de 12 mercadillos diferentes que se juntan para formar un gran mercado. Tanto si queréis comprar joyas como si sois coleccionistas de cualquier otro objeto, seguro que aquí podéis encontrarlo. Se encuentra ubicado entre Clignancourt y Rosiers y está abierto los sábados, los domingos y también los lunes. Si además os apetece aprovechar todavía más vuestra visita a la ciudad aquí podéis encontrar los mejores mercados de París.
Daytona Flea & Farmers en Florida
En la ciudad de Daytona, famosa por su carrera de 500 millas se ubica el Flea Market. Se trata del mercadillo más grande de todo Florida dónde, además de encontrar cualquier tipo de artículo de coleccionista se pueden comprar productos frescos pues los agricultores del lugar aprovechan este mercado para vender sus cosechas. Podréis encontrarlo los viernes, los sábados y los domingos.
La Fiera Antiquaria en Arezzo
Este es sin duda uno de los mercadillos más famosos de la preciosa Italia. Podéis encontrarlo abierto cada mes el primer fin de semana y es un paraíso para aquellos que adoran las antigüedades. Se ubica en Arezzo, en la Toscana y pueden encontrarse desde cuadros o grabados hasta preciosas antigüedades de muebles pasando por instrumentos de música y muchos otros objetos.
Flea markets en New York
Y por supuesto en este listado tampoco podía faltar el famoso mercadillo de Brooklyn. Los sábados podéis encontrarlo en el Bishop Loughlin Memorial y cuenta con más de 150 expositores mientras el domingo se ubica en Williamsburg. En estos mercadillos vais a poder encontrar también desde moda hasta comida pasando por antigüedades y objetos de valor para coleccionistas.
Mauerpark en Berlín
Uno de los mercadillos más famosos de toda Alemania es el de Mauerpark. Es especialmente interesante para aquellos que están buscando antigüedades de la época de telón de acero pero además podréis encontrar también muebles, ropa, comics etc. Hay muchos más mercadillos en Berlín pero sin duda este es el más recomendado.
Hillfox Flea en Johannesburgo
Aunque no se ubica concretamente en Johannesburgo, sino en sus alrededores, el Roodepoort es también cita obligada para los amantes de las compras de segunda mano: podréis encontrar en él todo tipo de accesorios e incluso muebles, pero si lo preferís también hay objetos nuevos. Abren el sábado, el domingo y todos los festivos.
El mercado de Wan Chai en Hong Kong
En Hong Kong también existen, como en otras ciudades grandes, multitud de mercadillos. Nosotros te recomendamos el de Wan Chai. Se trata de un mercadillo que se ubica entre Admiralty y Causeway y está abierto todos los días. Podréis encontrar desde comida realmente exótica y típica de esta zona hasta ropa de estilo vintage proviniente de otras épocas y lugares de Hong Kong o de zonas cercanas.
El Chatuchak en Bangkok
¿Quieres conocer un mercado callejero muy famoso? Pues sin duda en Tailandia uno de ellos es el de Bangkok y también es muy probable que sea incluso el más grande del mundo pues cuenta con más de 15.000 tiendas. Podréis encontrar cualquier cosa sea lo que sea lo que estéis buscando y se puede visitar cualquier fin de semana del año.
Portobello en Londres
El mercado de Portobello en Londres tampoco podía faltar en este listado. Tiene más de 1000 puestos que se ubican en Notting Hill. Desde productos de moda hasta muchísimos puestos de alimentación, sin duda el lugar ideal para disfrutar dando un paseo y adquiriendo algunos interesantes productos. Están abiertos toda la semana, con horario reducido los jueves y los sábados.