Si has conseguido un vestido azul oscuro o marino y no sabes con qué combinarlo estás de suerte porque en primer lugar te diré que se trata de un tipo de estilismo que, con sus diferentes posibilidades, queda bien a todo tipo de mujeres. Sobre todo es una opción muy interesante para ti si eres rubia y tienes la piel bastante clara. Si no es así no te preocupes porque también te quedará bien, pero en este caso te recomiendo que elijas los marinos más luminosos que puedas, para que te aporten luz y color. Te explico algunas ideas de tipos de estilismo, complementos, zapatos etc. para que puedas elegir y crear a partir de aquí las combinaciones que más te gusten.
Algunas opciones para combinar vestidos azul marino
Existen multitud de vestidos en tonalidades azul marino con estilo playero, puesto que se trata de un estilismo que hace honor a su propio nombre. Si eliges uno de estos looks podrás combinarlo con unas sandalias bonitas o con unas cómodas chanclas. Algunos de los tonos con los que mejor suele quedar son el marrón, el blanco y el naranja, aunque si seleccionas zapatos o complementos en rojo sin duda la combinación también será muy atrevida y elegante. Otro tipo de estilismo bastante recurrente en tonos azules es el vestido azul de encaje. Se trata de una prenda dulce y perfecta para las tardes o noches de verano, que podrás combinar con zapatos de cuña en tonos marrones, blancos, rosas y pasteles, para conseguir un look dulce y bohemio.
Y por supuesto, el vestido azul marino elegante es ideal para cualquier tipo de edad, puesto que a las más jóvenes les aporta un toque de formalidad mientras que a las que son algo más mayores les da un toque juvenil muy divertido y natural. Si eliges este tipo de estilismo puedes combinarlo desde con clásicos accesorios en tonos oro o plata hasta con zapatos y bolso de mano en color crudo o nude. Por supuesto, con este último estilismo no deberían faltar las sandalias con algo de tacón, que además te ayudarán a estilizar tu cuerpo. Y si te atreves, otra opción que además aportará un toque sexy a tu estilismo es la de seleccionar los complementos en elegantes tonos burdeos.
¿Qué zapatos elegir?
Si no te ha quedad claro del todo que calzado elegir, personalmente destacaría que esto dependerá totalmente del estilo del vestido. Para estilos marineros o con encajes/crochet sin duda puedes elegir zapatos cómodos, originales, casuales y bonitos, desde planos hasta con tacón, pasando por las clásicas cuñas. Si necesitas unos zapatos para un look azul marino más formal, sin duda este tipo de estilismos quedan genial con un toque de color en tus pies. ¿Qué te parecen unos zapatos rojos? Si no eres muy fan de este tono seguro que el fucsia o el rosa llamativo si te gustan, y los tres le aportarán el toque de color perfecto a tu look.
Sobre todo a la hora de elegir este tipo de calzado busca que sea una tonalidad que destaque mucho sobre tu vestido, para conseguir darle mucha vida, ya que se trata de un estilismo formal al que se quiere dar un toque juvenil, para que no sea excesivamente sobrio. Si te atreves también puedes incluso utilizar el dorado, los tonos naranjas, los amarillos, o los azules brillantes o metalizados si se trata de un evento especial. Desde sandalias hasta zapatos de cuñas, y en el caso de que te decidas a utilizar medias lo mejor será que elijas colores bronce o café.
Accesorios básicos o llamativos
A la hora de elegir tus complementos o accesorios, si quieres apostar sobre seguro puesto que no te atreves a crear estilismos demasiado atrevidos por si te pasas «innovando», te recomiendo que pruebes a combinar tu vestido azul marino con tonos dorados o plateados de collares, pulseras, pendientes, o incluso bolsos. Con este tipo de accesorios vas a conseguir un look realmente elegante, pero otra opción si buscas un estilo diferente serán los tonos beiges y crudos, puesto que te aportarán equilibrio. Si lo prefieres puedes combinarlos eligiendo los primeros para algunos complementos y los segundos para los zapatos y el bolso, por ejemplo.
5 zapatos para un vestido azul marino
Zapatos de tacón punta abierta
Si eres de las atrevidas que se atreven a vestir zapatos azules con vestido azul sin duda estos bonitos zapatos azules con acabados de cuero y unas cómodas suelas de goma serán ideales para ti porque además cuentan con un tacón elegante y un cómodo cierre de hebilla.
Zapatos de boda tacón de aguja
Y si prefieres unos clásicos y coquetos zapatos en color nude revestidos en tela y con un tacón ancho de cinco centímetros ésta es una opción cómoda, elegante y diferente, que seguro te encantará pues con ella vas a poder disfrutar al máximo en cualquier evento sin dejar de lucir preciosa.
Bailarinas de satén
Estos espectaculares zapatos rojos, disponibles en más colores, son también muy llamativos y tienen una altura de 10 centímetros. Con su bonita tonalidad se creará el contraste perfecto con el vestido y sin duda serán el complemento perfecto para los vestidos más atrevidos.
Stilettos de noche con purpurina
Elegantes zapatos de color dorado con cómodas suelas de goma y unos tacones de agua de 10,5 centímetros que quitan el hipo. Se trata de un calzado que aúna elegancia y comodidad y sin duda es la opción ideal para poder disfrutar en cualquier fiesta.
Sandalias con tacón de aguja
Las sandalias plateadas que se han seleccionado para completar un estilismo con un coqueto vestido azul son una buena alternativa porque están revestidas de tela y cuentan con un cierre de hebilla que es muy cómodo pero sobre todo porque su color plateado es perfecto para combinar con tonos marinos.
5 bolsos para un vestido azul
Clutch con cristales
Este bolso con acabados de poliuretano y un sencillo formato clutch es una buena elección para complementar a un vestido de color azul pues además aportará muchísima elegancia al estilismo en conjunto y se trata de un complemento de gran calidad.
Bolso de mano con diamantes cristales brillantes
El bolso que se presenta a continuación cuenta con un espectacular estampado en tonos azules, ideal para los vestidos de tonos similares a los que se quiera añadir un toque juvenil de frescura y alegría y su cierre es además muy cómodo y práctico.
Bolso de embrague de satén
El bolso azul de tipo sobre con revestimiento de ante que está disponible para combinar con un vestido de una tonalidad parecida es también una opción interesante para eventos formales, pero también se podrá utilizar en ocasiones especiales de carácter casual, aportando un punto elegante al momento.
Bolso satinado de vestir
El bolso de fiesta que se presenta a continuación es una opción realmente bonita elaborada con perlas de la mejor calidad que incluye además dos tiras de diferente longitud para utilizarse como bolso de hombre o de pulsera. Sin duda una gran opción para complementar un bonito vestido azul.
Mini-Bolsa de noche de mano
El bolso de lentejuelas que se presenta a continuación es una opción de noche diferente y bonita con acabados dorados para los vestidos azules de fiesta. Se trata de un bolso de mano que es suave al tacto e incluye un práctico bolsillo con cremallera.
Comprar Mini-Bolsa de noche de mano