Sin duda un vestido blanco es un básico que puede utilizarse en casi todas las ocasiones, menos por supuesto en las bodas. Personalmente no te recomiendo el uso de esta prenda para las temporadas más frías, pero en verano e incluso en primavera, puede ser un acierto. Este tipo de vestido se podrá utilizar tanto por el día a día como con un estilo más sofisticado, simplemente tendrás que elegir bien el modelo para adaptarlo con zapatos y complementos al evento o situación para la cual lo vayas a vestir.
Elegir los zapatos adecuados para cada ocasión
Para elegir los complementos ideales para un vestido blanco primero deberás diferenciar entre diferentes estilos. Los más utilizados son los vestidos blancos playeros, los de fiesta o los de gasa para eventos a los que quieras acudir con un toque romántico y diferente. Si quieres conseguir un look monocromático y atrevido podrás optar por sandalias o zapatos blancos. Este tipo de estilismos serán ideales para acudir a fiestas con ambientes modernos o a algunos eventos en los que quieras mostrar tu faceta más chic. También es una opción interesante si vas a utilizar un vestido largo que tape tus pies.
Por otro lado, también con este tipo de vestidos combinarán a la perfección zapatos muy llamativos en fucsias, azules eléctricos, amarillos o verdes manzana. Sin duda con este tipo de calzado obtendrás un contraste fantástico especialmente interesante para ocasiones festivas no formales (como por ejemplo si vas a salir una discoteca). Si en cambio estás buscando que tu vestido resalte deberás utilizar la técnica contraria y elegir zapatos clásicos en tonos piel o nude, que pasen bastante inadvertidos. Y si lo que quieres es un estilismo totalmente clásico siempre podrás optar por unos siempre elegantes zapatos negros que te darán el toque formal que necesitas.
¿Y qué me dices de los zapatos plateados? Si quieres elegir una opción más elegante para completar tu estilismo con un vestido blanco sin duda este calzado es un buena opción, muy fina y que además aportará mucha sobriedad a tu look. Tienes que tener en cuenta que la bisutería y las joyas que elijas tienen que ir acordes con tus zapatos y nunca jamás se te ocurra mezclar plata y oro, ni sus tonalidades parecidas.
Si eres todavía más atrevida te encantará combinar un vestido blanco con calzado rojo. A mí personalmente me encantan los de crochet o estilo informal combinados con unos bonitos zapatos rojos de cuña, eso sí, para verano. Y si lo prefieres, aunque algunas piensan que esta combinación no es del todo adecuada, personalmente considero que puedes combinar perfectamente tu vestido blanco con calzado negro, aunque no esperes obtener un look extremadamente vivo.
Si prefieres mucha más vida opta por tonos estampados o de colores brillantes y que contrasten. Si se trata de un vestido para una ocasión informal, ¿por qué no elegir colores muy llamativos como el amarillo o el verde manzana, el azul klein o el fucsia? Sin duda el animal print tampoco te dejará indiferente. Prueba y encuentra tu combinación perfecta.
Otros complementos para tu estilismo
Y además de seleccionar unos zapatos ideales, sin duda un look blanco necesitará diferentes accesorios para conseguir color y vida. En referencia al bolso, deberás tener en cuenta, como con los zapatos, el tipo de vestido que vayas a llevar. No tienes por qué elegir uno en el mismo tono de los zapatos, sino que puedes crear una bonita combinación entre ellos y el vestido, elegir un bolso estampado, o por contra decantarte por uno más sencillo y dotar de más fuerza a los zapatos.
En cuanto al resto de accesorios, puedes añadir foulards o pañuelos y bisutería para complementar y adornar tu vestido. Elige pañuelos en tonos sencillos o pasteles si quieres ir más sobria o decántate por foulards estampados o llamativos collares si prefieres que tus complementos marquen la diferencia. En cuanto al pelo, personalmente me gusta mucho combinar los vestidos veraniegos blancos con bonitos sombreros o con alguna cinta de estilo ibicenco. En cambio si vas a utilizar un vestido de este tono para una ocasión especial serán muy interesantes los pasadores de pelo elegantes y elaborados.