Elegir el tipo de luces correctas para maquillarse es fundamental para poder obtener el look que quieres. Una mala iluminación con tonos amarillentos o una iluminación deficiente pueden hacer que no te maquilles de forma correcta y que una vez salgas a la calle tu maquillaje sea un desastre. A continuación te presentamos los mejores consejos de los expertos para saber cómo elegir el tipo de luces correctas para maquillarte.
Cuidado con las luces brillantes
La mayoría de personas que instalan la iluminación para un tocador o espacio de maquillaje se decantan por luces muy brillantes y potentes pensando que así verán mejor el maquillaje que se van a poner y lo que hacen es terminar poniéndose demasiado maquillaje porque al verse tan bien las imperfecciones terminan pasándose con éste para disimularlas. Lo mejor es no pasarse con este tipo de luces y regularlas para que no den luz en exceso, ni con demasiada potencia, ni con demasiados brillos.
Evita las luces amarillas
Otro de los errores más comunes a la hora de seleccionar las luces perfectas para maquillarte pasa por elegir luces con tonos amarillos. En muchos casos usamos este tipo de luces por error y no nos damos cuenta de que nos aporta un aspecto en tonos cetrinos que también nos hace maquillarnos de forma incorrecta. Para solucionar esto lo mejor es usar un buen tubo de led de calidad, que nos aportará una luz mucho más blanca, y evitar en gran medida las luces fluorescentes, que son especialmente peligrosas según los expertos en maquillaje, ya que distorsionan muchísimo todos los colores.
Cuidado con los puntos de luz
La mayoría de personas tiene un único punto de luz cenital en su espejo o tocador para maquillarse. Este tipo de luces nos deslumbran desde arriba y aunque pensamos que son suficiente para maquillarnos bien lo cierto es que son un error y un tipo de luz que debemos evitar al máximo si queremos conseguir un maquillaje con un resultado óptimo.
Usar más de un punto de luz
Por contra, la solución a este problema pasa sin duda por utilizar más de un punto de luz. Cuando vayas a maquillarte te recomendamos contar con una buena iluminación cruzada, lo que quiere decir que deberías tener al menos dos fuentes de luz: una en cada uno de los laterales del espejo para poder verte con garantías y maquillarte como una profesional.
Siempre buenas luces
Asimismo, no vale con cualquier tipo de luz para maquillarte sino que debes elegir iluminaciones de calidad. Para ello, es importante valorar el CRI, que es el índice de reproducción cromática y hace referencia a cómo de naturales van a verse los colores según tu foco de luz. Cuanto más alto sea el CRI mejor se verán los colores sin distorsiones. Para maquillarte correctamente recomendamos elegir luces con al menos 80 CRI.
Luces con acabados opales
Es importante seleccionar bombillas, lámparas y luces translúcidas con acabados opales. Este tipo de luces son interesantes porque tamizan muy bien la luz y reducen al máximo los reflejos con lo que consiguen que puedas ver la luz de forma mucho más uniforme mientras evitas que te deslumbre, para poder conseguir un maquillaje óptimo.
Elige luces blancas y neutras
Por último, sin duda la elección ideal de las luces para maquillarte pasa por seleccionar luces blancas y también neutras. Este tipo de luces son las que mejor representan las luces naturales y por tanto te evitarán llevarte sorpresas cuando salgas a la calle y veas tu maquillaje. Te recomendamos elegir también estas luces para tu cuarto de baño porque son la mejor alternativa para verte bien de forma real.