Si eres de los que se pasa todo el día pegado al iPhone quizá estés cansado de quedarte sin batería. Nuestros expertos te cuentan los mejores consejos, recomendaciones y tips para que la batería de tu iPhone te aguante todo el día. Sigue leyendo para no volver a quedarte nunca sin batería en el trabajo o cuando estés de vacaciones.
Limita tus notificaciones
Si quieres ahorrar batería con tu iPhone es fundamental que limites las notificaciones. Realmente no necesitas que todas las apps te avisen todo el rato. Puedes dejar activas las que necesites conocer con urgencia y limitar las demás o limitarlas todas. Con esto conseguirás ahorrar bastante batería ya que así la pantalla no estará actualizándose en todo momento cuando tengas una notificación nueva. Esto se puede controlar desde los ajustes, entrando directamente en las notificaciones, con lo que se trata de un proceso sencillo.
Controla las actualizaciones
Al igual que las notificaciones, las actualizaciones también pueden controlarse. Limita las actualizaciones y actualiza las apps cuando de verdad lo necesites y las estés utilizando porque si tus apps de iPhone se actualizan continuamente perderás mucha batería a lo largo del día que después podrías necesitar para una urgencia. Este proceso también es sencillo ya que simplemente debes entrar en ajustes generales y como nos dicen los expertos de doctormanzana.com, limitar las actualizaciones de tu dispositivo a un segundo plano.
Usa auriculares
Esta seguro que no la sabías, pero si usas auriculares inalámbricos para escuchar música, hablar por teléfono o ver vídeos ahorrarás batería y escucharás mejor. Además los auriculares inalámbricos siempre son una mejor opción que los auriculares de jack, ya que los primeros tienen su propia batería mientras que los segundos gastarán en todo momento la de tu iPhone.
Bloquea las descargas automáticas
Las descargas automáticas deben estar siempre bloqueadas. Este tipo de descargas bajan apps y las actualizan de forma automática siempre que encuentran conexión así que limítalas a un segundo plano para conseguir ahorrar batería y actualiza simplemente las apps que de verdad vayas a usar. Esto también puedes hacerlo desde los ajustes, en este caso entrando en iTunes y App Store.
Usa el modo ahorro de batería
El siguiente tip para ahorrar batería es bastante lógico: activa el modo de ahorro de batería. Con esto conseguirás mucha más autonomía para tu dispositivo Apple. Este modo activará de forma directa alguno de los trucos que hemos explicado anteriormente pero además también realizará otras modificaciones en tu dispositivo para que puedas tener mucha más autonomía en tu teléfono. Para ponerlo en marcha sólo debes entrar en los ajustes de la batería y poner el modo ahorro.
Pon el modo avión
Para casos más extremos en los que te quede muy poca batería y necesites guardarla para una llamada o mensaje urgente te recomendamos poner el modo avión ya que de lo contrario tu dispositivo estará todo el rato buscando cobertura mientras gasta su batería. El modo avión te ayuda a evitarlo aunque obviamente tendrás que quitarlo cuando necesites llamar o acceso a Internet.
Acorta el tiempo de bloqueo
Por otro lado, también puedes acortar el tiempo de bloqueo de tu iPhone para que la pantalla no esté encendida más tiempo del estrictamente necesario. Esto se hace también desde ajustes, entrando en pantalla y brillo y en bloqueo automático.
Actualiza tu teléfono
Por último te recomendamos que mantengas bien actualizado el sistema de Apple de tu iPhone. Esto será mejor que lo hagas siempre cuando dispongas de batería, cargador y autonomía. Piensa que con cada actualización mejorará la autonomía de tu iPhone y se corregirán los errores que puedan llegar a gastar tu batería con lo que no te olvides de actualizar siempre que puedas tu dispositivo a la última versión iOS para poder disfrutar de tu dispositivo Apple con las mejores garantías.