Hace ya varios años que las extensiones se han vuelto una alternativa muy popular para cambiar de peinado cada cierto tiempo, aumentar el largo de nuestro cabello y conseguir volumen si lo tenemos muy fino. En este artículo te presentamos cuáles son los mejores tipos de extensiones de pelo que puedes encontrar en el mercado en la actualidad.
Las extensiones invisibles
En primer lugar encontramos un tipo de extensiones de quita y pon que te permitirán llevar tu cabello como prefieras cada día de la semana. Este tipo de extensiones de hilo invisible o invisibles se basan en cabellos postizos que se colocan fijados al cabello con un hilo. Se trata de un hilo muy similar a llevar una cinta o diadema. Estas extensiones son prácticas de usar y para tapar el hilo simplemente se saca el propio pelo por encima con diferentes mechones.
Extensiones adhesivas
Por otro lado, en lo que a extensiones permanentes se refiere encontramos primero que nada las adhesivas. Este tipo de extensiones son realmente innovadoras y suelen venir en piezas de cuatro centímetros de pelo con tiras de adhesivo. Para colocarlas se fija el adhesivo al cabello. Son una buena opción que dura hasta tres meses y después se debe retocar para tener siempre el pelo perfecto.
Las extensiones de keratina
Si buscas unas extensiones muy resistentes y de primera calidad, duraderas y que no se noten nada este tipo de postizos son la mejor opción, como nos aconsejan desde el portal Extensiones Meghan, pero recomendamos que siempre las ponga un profesional. Se basa en un sistema de extensión con mechones separados que se ubican con calor y mediante una pestaña de queratina que suele tener forma de u en el cabello. Es un tipo de sistema muy flexible pero a la vez duradero y de calidad.
Las extensiones de clip
Pero si prefieres poder ponértelas y quitártelas con total comodidad sin duda la mejor opción para ti no es otra que las clásicas extensiones de clip. Este tipo de extensiones son unas cortinas de cabello que se pueden ubicar al pelo usando clips cosidos, peinetas u otro tipo de horquillas que se ubicarán en su parte superior. Este tipo de clips se suelen colocar disimulando al máximo entre las diferentes capas de pelo para conseguir melenas más largas, con más volumen o con otros tonos de pelo diferentes a los que estamos acostumbrados/as. Se trata de un sistema de extensiones de gran calidad que será tu preferido si buscas unas extensiones que vayas a poderte poner y quitar con cada estilismo. Es una muy buena alternativa también para las personas que practican deporte y no quieren tener que hacerlo con sus extensiones puestas para evitar estropearlas.
Extensiones de cortina cosida
El otro tipo de extensiones de pelo que existe son las de cortina cosida. Se trata de un tipo de extensión o sistema permanente que se suele usar bastante y se basa en una cortina elaborada con diferentes mechones que se unen en la parte de arriba. Los mechones caen naturalmente y conforman una cortina. Se trata de extensiones que se pueden coser a mano o a máquina con un tipo de tejido muy fino y sin duda se pueden cortar para adaptarlas a cada persona y tipo de cabello. Para colocar las cortinas de pelo se pueden usar anillas o se pueden coser directamente al pelo haciendo trenzas. Por otro lado, si al final te cansas bastará con colocarles unos clips o pinzas para convertirlas en extensiones temporales.