¿Te han invitado a una boda de día y no tienes claro qué modelo elegir? Existen algunas normas a seguir para poder seleccionar un atuendo perfecto para una ceremonia. Actualmente existen muchísimas opciones y variabilidades que, sin dejar de lado los patrones tradicionales resultan novedosas, modernas y estilosas, así que no dejes de leer los siguientes tips y encuentra tu estilismo perfecto.
Tips interesantes para bodas de día
Los primero que se debe valorar es si se quiere llevar vestido o pantalón. Si se tiene claro que se quiere optar por la opción clásica se debe tener en cuenta el elegir un largo que no sea excesivamente corto ni desenfadado ni tampoco excesivamente largo, si no es que se cumplen algunos supuestos. Por norma general lo mejor será elegir un vestido de ceremonia o de cóctel que se adapte a tu cuerpo.
Los estampados siempre son un acabado ganador si se saben combinar con accesorios y zapatos lisos, equilibrando el look de manera eficiente. Por contra, los tonos nude o pastel también son una buena opción para las bodas de día si se quiere pasar desapercibida aunque por supuesto será mejor no elegir el tono negro, porque resulta excesivamente triste y tampoco el blanco puesto que está exclusivamente reservado para la novia.
Vestir según la temporada
A la hora de vestir también se puede tener en cuenta la temporada. Por contradictorio que parezca, si se quiere elegir un vestido largo para una boda de día sin duda habrá que reservarlos para verano y primavera porque lo más interesante serán los vestidos muy ligeros, vaporosos y con aires veraniegos y primaverales, de tejidos como el algodón o la cada vez más popular gasa. Aunque sean vestidos ligeros puedes llevarlos también con tus sandalias de fiesta para aportarles el toque de elegancia y distinción que les falta. Por contra otros vestidos mucho más sólidos y largos deberán reservarse para las bodas de tarde o noche o de lo contrario se estará omitiendo por completo el dress code ceremonial.
Para otoño e invierno se pueden elegir tonos más oscuros, zapatos cerrados y trajes con tejidos más gruesos, siempre y cuando tengan un corte cóctel o justo por encima de la rodilla, aunque se deberá seguir sin utilizar pedrería o excesivos detalles, puesto que este tipo de looks deberán dejarse para las noches.
Elegir el peinado diez
En cuanto al peinado, habrá que tener en cuenta el tiempo. Para los meses más calurosos sin duda lo mejor será elegir algún recogido bonito y resistente si no se quiere terminar pasando calor y con el pelo todo deshecho, aunque también será una buena opción elegir semirecogidos discretos, como por ejemplo alguno bonito con trenzas o con ondas deshechas que combinaran a la perfección con estilismos primaverales con toques bohemios.
Además, para las bodas de día también están totalmente permitidos los tocados y las pamelas. A la hora de seleccionar este tipo de complementos se debe tener en cuenta que combinen a la perfección tanto con el tono y el estilo del vestido y de los complementos seleccionados como con la forma del rostro, ya que si se elige un sombrero equivocado sin duda se puede destrozar un look realmente bonito. Actualmente se han puesto de moda las coronas de flores naturales. Se trata de una especie de diademas elaboradas a mano que además de ser preciosas son ideales para combinar con estilismos de día festivos pero casuales, con acabados bohemios, exóticos e inspiradores. Si se prefiere no utilizar coronas otra buena opción puede ser la de seleccionar algún turbante bonito y elegante.
Maquillaje ideal para brillar
¿Y el maquillaje? Para una boda de día no debes complicarte excesivamente. Resulta básico limpiar e hidratar la piel para poder realizar el posterior tratamiento. A la hora de maquillarse lo mejor será aplicar una base correctora que ilumine el rostro y elimine todas las ojeras e imperfecciones posibles. Lo mejor siempre es elegir el acabado mate para no tener que estar retocándose. Este tip lo he leído en este artículo. ¡Gracias!
A partir de aquí la norma siempre va a ser «menos es más». Por el día no conviene recargarse, y aunque llevemos maquillaje este apenas debería notarse. Para las sombras lo mejor será elegir tonos muy claros, con acabados primaverales y bonitos en tonalidades azules, rosas, tierra etc. que combinen con el vestido y sean suaves, en tonos pastel. Después será interesante remarcar la mirada, sin pasarse, y para los labios elegir tonos muy claros, en rosas o rojos sencillos o simplemente en tonos nude. Por último se puede añadir algo de brillo para aportar luz y para que parezcan mucho más naturales.