¿Te gustaría conocer algunos remedios caseros y recetas tradicionales para cuidar y proteger tu rostro? A continuación presentamos los mejores remedios caseros para cuidar e hidratar la piel de la cara. Nuestros expertos han recopilado los mejores remedios y lociones caseras y naturales para cuidar e hidratar la piel de la cara.
Mascarilla de huevo y miel
La primera mascarilla que presentamos aquí es una alternativa especialmente interesante para cuidar, proteger e hidratar al máximo tu piel. Se trata también de una buena alternativa si quieres lucir una piel mucho más fina e hidratada. Para prepararla necesitarás un huevo y algo de miel. Tendrás que batir la clara del huevo y añadir la cucharada de la miel, cuanto más natural y pura mejor, junto con algo de zumo de limón. Después debes mezclar muy bien esta loción y aplicarla en tu rostro durante veinte minutos. Si lo haces de forma regular un par de veces por semana en unos meses notarás tu piel mucho más hidratada.
Loción de fresas
En segundo lugar te recomendamos usar una mascarilla de fresas que nos explica desde PolvosCompactos.com. Para elaborar esta mascarilla te recomendamos utilizar media taza de fresas especialmente machacadas con media taza de yogurt natural. Tendrás que aplicar la mezcla con cuidado sobre tu rostro para conseguir unos buenos resultados. El yogurt debe ser totalmente natural y se trata de una mascarilla que también vas a poder utilizar en el escote y en el cuello, dejándola actuar aproximadamente durante veinte minutos para retirarla después utilizando agua tibia.
Mascarilla natural de aguacate
Por otro lado encontramos una espectacular mascarilla totalmente natural de aguacate que te ayudará a hidratar la piel de tu rostro y a cuidarla al máximo. Para elaborar esta mascarilla tendrás que preparar zumo de limó, nata, aguacate triturado y zumo de zanahoria. Te recomendamos aplicar esta loción en tu rostro dejándola actuar aproximadamente unos veinte minutos. Después de esto limpia tu rostro usando agua templada. Repite la operación un par de veces por semana para proteger y cuidar la piel de la cara.
Remedio para los granos
El siguiente remedio casero es ideal para cuidar tu rostro, hidratar la piel de la cara y además eliminar los granos. Se trata de una loción que se elabora usando limón, azúcar y aceite. Simplemente tendrás que frotar bien esta crema por tu rostro durante cinco minutos y aclararla después para conseguir mantener tu piel en óptimas condiciones y decir adiós al acné.
Remedio de aloe vera
Otra de las mejores alternativas pasa por usar el aloe vera de forma natural en el rostro. Podemos aplicarlo directamente extraído de la planta en las zonas de nuestra piel que queramos tratar (por ejemplo si tenemos granos, ya que tiene propiedades antisépticas) o realizar una mascarilla usando un yogurt natural y la pulpa del aloe vera como ingredientes saludables para mejorar el estado de nuestra piel.
Mascarilla de linaza
La siguiente mascarilla de linaza es otra de las mejores opciones naturales para cuidar la piel de la cara. Para hacerla se debe mezclar la linaza con agua y calentarla al baño maría hasta conseguir una mezcla homogénea que después dejaremos enfriar. Cuando esta mezcla se encuentre tibia la extenderemos por el rostro y las zonas más delicadas y la dejaremos actuar entre quince y treinta minutos, según la cantidad de hidratación que necesite nuestro rostro y el estado de la piel.
Remedio de plátano
Por último, uno de los mejores remedios que existe para cuidar tu piel es esta mascarilla de plátano. Para elaborarla vas a necesitar un plátano, una cucharada de miel, unas cinco cucharadas de harina de avena y remover bien hasta conseguir una pasta resistente. Te recomendamos aplicar esta mezcla por todo tu rostro, evitando el contacto con los ojos y con la zona de contorno de ojos, ya que suele ser más delicada. Deja actuar esta mascarilla unos veinte minutos para aclararla después con un poco de agua y límpiala enjuagando tu rostro con agua templada o con agua de rosas.