¿Quieres viajar a la India? Entonces el siguiente artículo será ideal para ti pues a continuación te presentamos las mejores recomendaciones para visitar este país.
No hagas transacciones en el aeropuerto
Lo primero que te recomendamos en tu llegada al país es que no hagas ningún tipo de transacción en el aeropuerto. Si tienes que comprar una tarjeta para el móvil mejor hazlo en la ciudad, si tienes que cambiar tu dinero hazlo con el mínimo y realiza después esta operación en otro lugar. Si te ves obligado/a a coger un taxi para llegar al hotel elige siempre la opción de taxi pre-pago o los taxistas te cobrarán un precio desorbitado.
Prepara un botiquín para las urgencias
En segundo lugar no te olvides de viajar con un botiquín para las urgencias. Sobre todo te recomendamos los protectores de estómago y el Fortasec porque por mucho que intentes evitarlo lo más normal es que tengas una buena diarrea ya que los occidentales no estamos acostumbrados a cierto tipo de alimentos ni condiciones.
Requisitos para viajar a la India desde España
Asimismo tampoco deberías olvidarte de revisar todos los requisitos que hacen falta para viajar a la India desde España. Te recomendamos que vayas al médico para que te explique cuáles son las vacunas obligatorias así como cuáles te recomienda ponerte y las medidas que deberías tomar.
Por otro lado para tu viaje a la India vas a necesitar una visa y es por ello que deberías revisar los diferentes visados electrónicos para India que puedes sacarte de forma sencilla y práctica para poder entrar en el país sin problemas y de forma totalmente legal.
Una SIM para Internet
Si quieres disfrutar de Internet durante tu viaje lo mejor que puedes hacer es comprarte una SIM local. En muchos lugares como los fast food verás la señal de Internet en la puerta, pero en cuanto pidas la clave te dirán que no funciona así que adelántate a los acontecimientos y consigue tu propio Internet.
Prepárate para pagar más por todo
A los turistas siempre les toca pagar más por todo: desde en los restaurantes hasta para entrar a los monumentos, pero en India esto es todavía más exagerado así que ármate de paciencia y dinero, intenta regatear y si no lo consigues valora lo que de verdad te interesa visitar y por lo que no vale la pena pagar.
Cuidado con la comida
Lo siguiente que debes tener en cuenta cuando vayas a viajar a la India es que en este país toda la comida es picante. Por mucho intentes pedirla no picante siempre picará. Te recomendamos que seas tolerante y te atrevas a probarlo todo si no quieres pasarte toda tu estancia a base de arroz blanco. Si el picante no te sienta bien tómate un protector de estómago antes de las comidas.
Sube en tren
Tampoco deberías olvidarte de viajar en tren si vas a la India. Puede ser una experiencia algo estresante pero sin duda será inolvidable. Lo mejor que puedes hacer es comprar los billetes por Internet. Cuando lo hagas recuerda que los billetes que indican segunda y tercera clase son los buenos porque hay una confusión en la nomenclatura y si compras la «sleeper class» tendrás que soportar unos vagones abarrotados de personas.
Cuidado con los baños públicos
Debes saber que los baños en la India no son como los baños aquí. En muchos casos vas a encontrarte con agujeros en el suelo. Te recomendamos llevar papel contigo porque lo más normal es que no haya en ninguno de los baños.
Mira más allá de los tópicos
Pero si vas a viajar a la India lo mejor que puedes hacer para disfrutar de tu estancia es dejar a un lado los tópicos. No pienses en ellos sino disfruta de tu propia experiencia. No tienes por qué amar u odiar la India, puedes encontrar matices que te agraden y otros que no te gusten nada en éste país. Por curioso que te parezca es bastante probable que quieran hacerse fotos contigo en la ciudad. Los occidentales son exóticos en este lugar y en muchos casos a algunos indios incluso les gustará decir que tienen amigos de occidente.
Déjate impregnar de su cultura
Y por supuesto, para disfrutar al máximo de tu viaje tienes que olvidar cualquier prejuicio y dejarte empapar de la cultura. Conoce la magia de la India, deja que te sorprenda y estamos seguros de que te enamorará.