El vestido rojo, como el clásico negro, debería ser un básico en el armario de toda mujer. Se trata de una prenda versátil, rompedora y única que según con los complementos con los que se combine servirá tanto para salir una noche de fiesta como para acudir a un evento formal y elegante. A continuación te presento algunas claves para que puedas diseñar tu look ideal con tu vibrante vestido rojo.
Ideas de estilo
Existen un gran número de opciones de entre las que puedes elegir para combinar tu vestido rojo y en gran medida todo dependerá del tipo de evento al que quieras acudir, de si se trata de una ocasión formal o informal y de si va a celebrarse por el día o por la noche.
Aún así, existen algunas ideas básicas que debes tener muy presente a la hora de seleccionar y combinar tu vestido. En primer lugar, tanto para zapatos como para bolsos y cualquier otro tipo de complemento, los tonos por los que deberás decantarte serán, en primer lugar, el propio rojo, pues un look total red será sin duda increíble y sólo apto para las más atrevidas.
Y en segundo lugar, serán el plateado, el beige, el negro y el dorado. Si eres muy atrevida también podrás elegir combinar otros vivos colores por contraste o decantarte por el animal print, que también es tendencia. Si por contra te gusta pasar más desapercibida siempre podrás combinarlo con beige, aunque personalmente prefiero las combinaciones más atrevidas, o si elijo esta opción que sea en un estampado divertido.
Los zapatos y accesorios diez
En cuanto a los accesorios deberás tener en cuenta cuando vas a llevar el vestido. Si se trata de una ocasión informal, para una fiesta de viernes noche, por ejemplo, el animal print en zapatos o bolso te aportará un toque diferente mientras que si vas a una primera cena romántica, con unos tacones en tonos crudos estarás muy elegante y exquisita.
Crea el look combinando los complementos hasta que consigas dar con el estilismo ideal. Los bolsos por ejemplo, pueden desde aportar un toque muy divertido a tu estilismo con sus locos acabados estampados, o suavizarlo y hacerlo mucho más sobrio y elegante si eliges tonos neutros o negros. Siempre debes utilizar los complementos para crear el equilibrio perfecto en tus looks según para dónde los tengas reservados.
Otra idea interesante para darle un toque diferente a tu vestido cada vez es la de utilizar distintos cinturones en tonos más formales o más divertidos para conseguir unos estilismos variados adaptados a cada ocasión con un mismo y práctico modelo.
Cómo combinar un vestido rojo para una boda
Si el vestido rojo que estás buscando pretendes utilizarlo en una boda y no las tienes todas contigo debes saber que puedes estar tranquila puesto que se trata de un color ideal tanto para las bodas de día como para las nocturnas, tanto en interiores como en exteriores. Este tipo de vestidos son realmente versátiles porque, según los complementos pueden pasar de tener un aire más atrevido a volverse mucho más distinguidos.
Las recomendaciones básicas para eventos y bodas son las de combinarlo con tonalidades plateadas, doradas o negras. Los vestidos rojos con complementos, tanto bolsos como zapatos o joyas en tonos plateados sin duda adquieren un aire muy distinguido pues esta tonalidad consigue suavizar el rojo pasión hasta convertirlo en un mix de elegancia y buen gusto. Con el dorado sucede lo mismo, aunque se potencia un poco más el glamour y los looks en este tono probablemente tienen mucha más fuerza así que los reservaría para eventos en los que se quiera brillar mucho o ser la protagonista.
Otra idea interesante es combinarlo con negro, pues se trata realmente de un clásico. Desde los zapatos hasta el bolso, pasando incluso por las joyas, el negro es el color comodín que nunca falla, pero si eliges unos complementos bonitos y que se amolden bien a tu estilo sin duda conseguirás una combinación que no dejará indiferente a nadie.
Si la boda es por la tarde podrás optar por un vestido rojo y largo, pudiendo elegir entre modelos más sencillos que podrás engalanar con los complementos u otros con pedrería y multitud de detalles mientras que si es por el día, o por la noche al aire libre, los vestidos de cóctel en color rojo con un bonito peinado son todo un clásico ideal para combinarlo con unos taconazos atrevidos y comenzar a pasarlo bien cuanto antes.
5 zapatos para un vestido rojo
Zapatos rojos de charol
Elegantes zapatos de charol de color rojo con revestimiento sintético y prácticas suelas de goma. Estos bonitos zapatos con un material suave y un tacto muy cómodo serán ideales para crear un bonito look total red.
Zapatos clásicos en color nude
Elegantes zapatos en color nude que combinarán a la perfección con un clásico vestido rojo. Cuentan con unos acabados de piel que son muy cómodos y son además transpirables. Las suelas están elaboradas en caucho y el cierre que utilizan es de hebilla, con un tacón de 8 centímetros.
Sandalias negras y elegantes
Bonitas sandalias negras muy elegantes con un clásico estilo peep toe y unos acabados de cuero muy elegantes. El diseño de estas sandalias es perfecto para un vestido rojo rompedor puesto que se trata de unos tacones altos pero muy cómodos.
Sandalias doradas de fiesta
Estas sandalias doradas de fiesta serán una buena elección para los vestidos rojos a los que se quiera aportar un toque diferente o rompedor. Incluyen un práctico cierre de hebilla y un tacón de unos 11 centímetros de alto.
Sandalias plata de tacón ancho
Interesantes sandalias plateadas con acabados sintéticos y un interesante revestimiento de cuero, al igual que las suelas. El tipo de cierre es de hebilla y cuentan con un tacón ancho. Son unas sandalias cómodas y estilosas a la vez, ideales para utilizarlas con estilismos modernos, pero también con los más elegantes.
5 bolsos para un vestido rojo
Bolso mini elegante
El bolso que se presenta a continuación, con acabados en tonos metal es una opción perfecta para completar un estilismo muy atrevido con un vestido rojo y además cuenta con una cadena que se podrá poner y quitar.
Bolso rojo tipo sobre
Coqueto bolso de color rojo con revestimiento de tela ideal si se quiere buscar un look en total red, combinando un bonito vestido rojo con los complementos en una tonalidad similar. Un bolso sólo apto para las más atrevidas pero que sin duda no pasará inadvertido.
Bolso dorado con purpurina
Y si lo que se está buscando es un bolso elegante para las ocasiones especiales, el que se presenta a continuación, con estilo sobre y acabados grandes, es perfecto para poder guardar cualquier cosa en un evento formal y combinará de forma ideal con un vestido rojo.
Cartera de mano blanca
Espectacular bolso cartera de mano en color blanco que incluye unos coquetos adornos con forma de pedrería. Esta es una opción diferente pero realmente elegante perfecta para completar un bonito estilismo con un vestido rojo.
Elegante bolso azul de fiesta
El bonito bolso azul de fiesta que se presenta a continuación, con acabados de poliéster y acabados de lujo es sólo apto para las más atrevidas que se atrevan a combinar un estiloso vestido rojo con complementos llamativos y elegantes.