Hoy en día resulta muy fácil encontrar gafas de sol, y es que se trata de un complemento que se ha puesto muy de moda. Esto tiene sus pros y sus contras, como todo, y es que, aunque no nos costará nada encontrar unas gafas de sol con una montura que nos guste, es muy probable que no sean de buena calidad. Al fin y al cabo, el principal objetivo de estas gafas es que los rayos del sol no nos afecten, ya que estos tienen unos efectos muy negativos en la visión. Si bien esta es su principal función, lo cierto es que encontramos a menudo gafas de sol que nos resultan muy prácticas porque son capaces de evitar que nos moleste la luz, pero eso no quiere decir que nos estén protegiendo del sol. Puede parecer una tontería, pero es muy importante escoger unas gafas de sol de calidad capaces de ofrecernos el tipo de protección que necesitamos, y no debemos conformarnos con unas gafas cualesquiera únicamente por su estética.
Existe un catálogo muy amplio de gafas de sol de calidad que pueden ofrecerte tanto el estilo que estás buscando, como la protección que necesitan tus ojos. Como es de esperar, este tipo de productos son mucho más caros de lo que, por norma general, queremos gastarnos en unas gafas de sol, pero afortunadamente también existen maneras de conseguir estas gafas a precios muy razonables. He preparado algunos consejos para comprar unas gafas de sol de calidad, y no me cabe duda de que si los sigues serás capaz de encontrar el modelo que estás buscando, con el nivel de protección que tus ojos necesitan, y a precios no demasiado descabellados.
Cómo acertar al comprar unas gafas de sol
Las gafas de sol son un complemento que utilizamos durante todo el año. Aunque es evidente que durante los meses de verano las sacamos más a menudo, lo cierto es que el sol sale todos los días y no son pocas las veces que necesitamos protegernos de él, especialmente si vivimos en lugares soleados o relativamente calurosos, ya que, aun en invierno, la luz del sol estará muy presente. Al considerarse un complemento más, son muchas las tiendas de ropa o de maquillaje que han comenzado a ofrecer gafas de sol como un elemento más de su colección, pero está claro que ese tipo de productos no son los de mayor calidad ni los más recomendables para tu salud ocular. Lo mejor es saber cómo y dónde comprar.
Presta atención a las promociones. Si lo que te preocupa es el precio de estos productos, son muchas las promociones que encontrarás para conseguir tus gafas de sol a un precio más bajo. Sin ir más lejos, ePromos ofrece códigos de descuento para que puedas conseguir unas gafas de sol Hawkers a un precio más barato, y es la mejor manera de conseguir unas gafas de calidad a un precio razonable.
Recurre únicamente a centros autorizados. Como ya te he dicho, encontrarás gafas de sol en tiendas de todo tipo, pero no podrás tener la seguridad de que son de calidad. Debes visitar centros especializados, principalmente ópticas, para que te recomienden cuál es la mejor opción para ti y para tu visión. Además, si llevas gafas de diario, es en los centros especializados donde encontrarás la opción de graduarlas y adaptarlas a ti a más niveles.
Busca las letras UV. Al fin y al cabo, la principal función de estas gafas es proteger tus preciados ojos de los rayos UV. No todas las gafas de sol, ni siquiera las de centros autorizados, cuentan con protección UV, por lo que fíjate bien en las etiquetas antes de optar por unas o por otras, y escoge siempre las que te ofrezcan esta seguridad.
Controla el color de la lente. Una particularidad que tienen las gafas de sol es que no todas son iguales, y no hablo solo de calidad sino también de características. Hay gafas de sol con lentes grises, moradas, marrones… y todas afectan de un modo u otro a la forma en la que vemos el mundo a través de ellas. Ten en cuenta cuáles son los efectos que pueden tener los diversos colores, ya que los habrá que alteren los colores de tu entorno, y elige de qué color quieres ver la vida.
Consulta con un especialista. Acudir a un centro autorizado no te garantiza el ser capaz de elegir la que mejor te convenga. Consulta con el especialista qué es lo que estás buscando, qué es lo que te conviene, y qué monturas puede ofrecerte ateniéndose a esa información. Ten en cuenta que es él quien más sabrá sobre el tema, y será el que mejor te pueda aconsejar.
Pruébatelas. Está claro que la calidad de las gafas es muy importante. También está claro que el que puedan protegernos de la luz solar lo es también. Pero hay que tener en cuenta que no deja de ser un complemento, y que parte de lo que buscamos en él es que nos queden bien y que nos sintamos cómodos con ellas. Antes de elegir nada, pruébatelas. Pruébate las gafas que crees querer llevarte, y pruébate también las que se adaptan a tus necesidades, pero has decidido descartar porque crees que no te quedarán bien. De esta manera tendrás la seguridad de estar acertando de lleno con tus gafas.