Las flores han sido siempre el mejor complemento en cualquier tipo de celebración. Los elementos de la naturaleza siempre nos aportado el toque colorido y primaveral, y precisamente por eso muchas de las joyas que se plantean a modo de broches o complementos para el cabello tienen la apariencia de una flor, porque hay pocas cosas tan bonitas como ellas. Si se acerca alguna fiesta importante, como una boda, una comunión o un bautizo, seguramente estás mirando ya qué ponerte y cómo ponértelo. Si estás pensando en un broche de flores, ya sea para combinarlo como detalle en tu vestido o como elemento para darle color y elegancia a tu peinado, hoy te traigo los 8 mejores broches de flores para vestidos de fiesta.
Horquilla de flor artificial Toyvian
Una flor en el cabello aporta a nuestro look un toque refrescante y primaveral, y es imposible que una flor quede mal en cualquier peinado, ya lo lleves suelte o recogido. Este producto incluye 12 flores artificiales de distintos colores, para que puedas combinarlos como mejor te venga en base a tu vestido o a tus complementos. Además, gracias a su mecanismo de cierre puedes colocártelo tanto en el pelo como en el cinturón, en caso de llevar una cinta en la cintura, como en el sombrero, en el bolso… un producto increíblemente versátil que te ofrece muchas posibilidades, tanto en cuestión de combinación como en cuestión de localización. Asequible, cómodo y duradero, puede utilizarse en muchas situaciones distintas, y pueden utilizarlo tanto niñas como mujeres. El complemento perfecto.
Broche de abeja en tela de Xiongz
Este adorno floral está fabricado con distintos tipos de tela que les aportan diferentes texturas a las partes de la flor. Representa a la perfección una flor, incluyendo no solo sus pétalos sino también su interior, y está decorado con pequeñas y ligeras plumas de las mismas tonalidades que le aportan movimiento al complemento. Increíblemente elegante y asequible, este broche puedes utilizarlo para colocarlo en cualquier parte del vestido, bolso, fular o peinado, y está disponible en muchos colores, así que puedes elegir el que mejor se adapte al conjunto que tengas preparado para esa ocasión especial. Además, no es nada presuntuoso, por lo que también puedes utilizarlo como complemento en tu día a día, y al no ser nada caro puedes hacerte con más de uno de diferentes colores e ir combinándolos como más te guste.
Flor de seda de Merdia
Este bonito broche presenta una forma floral algo más artificial, pero con un diseño más elegante y moderno. Está compuesto por distintas capas que imitan los pétalos de una rosa, en tono rojo oscuro que puede dar un toque muy elegante y sensual a cualquier conjunto. Está fabricado en seda, lo que le garantiza durabilidad y estilo, y se puede utilizar tanto para situarlo en el cabello como para utilizarlo a modo de broche en el escote o en la parte del vestido que decidamos. No es demasiado grande, y al tener un color relativamente oscuro no tendrás que preocuparte por si resulta descarado o demasiado llamativo. La única pega, desde mi punto de vista, es que no es tan floral como pudieran serlo otros diseños que sí imitan flores desde el punto de vista realista, pero si buscas algo más original me parece una opción muy acertada a la par que asequible.
Broche para el pelo Flor de Peonía
Este broche floral ofrece un diseño bastante realista de la flor de peonía, un tipo de flor muy bonita en tonos rosados que presenta numerosos y pequeños pétalos. Los pétalos están fabricados con una tela sintética semitransparente, por lo que le da un toque precioso al crear distintas capas, ya que el color se va oscureciendo en el centro, pero mantiene su original color claro en las puntas. Gracias a su mecanismo de enganche lo podemos utilizar tanto como clip para el peinado como para broche de vestido, y si le añadimos una cinta podemos convertirlo incluso en un bonito brazalete. El único problema que le veo es que, como clip para el pelo, es algo incómodo, ya que el engancha que se clava un poco y al cabo de un rato largo puede resultar bastante molesto.
Broche de flor de peonía de Pixnor
Los pétalos de esta flor de peonía están tan conseguidos que pueden pasar por una flor de verdad, similar a las que venden en floristerías como LysaFlores Oviedo o cualquier otro centro especializado, ya que tiene un acabado muy realista. El broche está fabricado en satén, lo que le da ese brillo característico de los adornos florales, y puedes elegirlo tanto en rosa como en azul oscuro. Su material es delicado en tanto que hay que cuidar que no se arrugue o aplaste, ya que perdería su forma, pero es muy resistente y, si lo cuidas bien, puede durarte mucho tiempo. Gracias a su doble mecanismo de agarre, lo puedes utilizar tanto como complemento en el peinado o en el vestido, e incluso puede utilizarlo tu compañero en la solapa de la chaqueta, ya que es muy versátil. Tal vez algo incómodo de llevar, precisamente por el doble mecanismo, pero nada excesivamente molesto.
Lirio blanco rígido con perlas
Un broche muy distinto a todos los demás, ya que no está fabricado con tela maleable sino con un material más rígido. No se trata de un material duro, ya que sí puede llegar a doblarse, pero no es el tipo de tela con el que se fabrican otros adornos florales. Este broche nos muestra un lirio blanco con una pequeña parte de tallo en la que se ata una cinta de seda y se añade un adorno de perlas. Es algo más presuntuoso que otros adornos de este tipo, por lo que sí que está específicamente pensado para eventos importantes como bodas o ceremonias de otro tipo, y no puede utilizarse como detalle en el cabello. Es un broche perfecto para llevarlo tanto en la solapa de un traje como en el escote de un vestido, ya que es algo más rígido y oculta el mecanismo de agarre tres la imitación de una hoja, lo que resulta muy original. Me parece un complemento muy elegante y bastante barato, pero precisamente por eso es probable que no te dure demasiado tiempo. Si necesitas un complemento rápido, esta puede ser tu mejor opción, pero no se trata del tipo de broche que vaya a durarte toda la vida.
Broche de flor nupcial en distintos colores
Este es uno de mis broches favoritos, no solo por la variedad entre la que puedes elegir, sino porque me parece que aporta mucha frescura y un toque exótico a cualquier conjunto. Gracias a su enganche, lo puedes utilizar tanto para el pelo como para el vestido, aunque a mí personalmente me parece el tipo de broche que queda perfecto como complemento en el peinado si lo combinas bien con el resto del conjunto. Tiene un aspecto similar a la clásica flor hawaiana, motivo por el cual creo que es el broche idóneo si vas a acudir a una ceremonia algo más relajada y menos formal, especialmente si sucede en primavera o en verano. Puedes elegir entre muchos colores, por lo que no puedes fallar si tienes claro cuál es el resto del atuendo. Una de las mejores opciones a mi modo de ver.
B07GVDWKLY
Broche de flor blanca 2 en 1
Este broche es uno de los más básicos, pero precisamente por eso supone un acierto seguro. Representa una rosa blanca, con acabados exquisitos, que puede quedar bien sobre cualquier vestido. También puede utilizarse, obviamente, a modo de complemento en el peinado, pero este broche en concreto me parece especialmente adecuado como adorno en el vestido o en la solapa de un traje. Es muy fácil de utilizar y muy cómodo de llevar, ya que no implica ningún tipo de mecanismo extra que acabe molestando a la larga. Versátil y apto para todo tipo de situaciones, este broche le aportará elegancia y un toque floral a cualquier conjunto, ya sea en una situación especial o en tu día a día. Además, al tratarse de una rosa blanca, no es nada presuntuosa y se puede utilizar en cualquier época del año. Es muy barato, por lo que tampoco esperes que se trate de un broche que vaya a durarte toda la vida, pero si lo cuidas bien puede convertirse en tu mejor aliado en cualquier ocasión.