¿Quieres dejar cómo nuevas tus joyas de plata para poder lucirlas como el primer día? En este artículo nuestros expertos en joyería y complementos de calidad te cuentan los mejores tips, consejos y recomendaciones para ayudarte a limpiar las joyas de plata de forma sencilla y muy cómoda. Echa un vistazo a los consejos que presentamos a continuación para ayudarte a limpiar al máximo tus joyas y poder lucirlas con su máximo brillo y belleza únicas.
Limpiar joyas con sal y aluminio
Una de las primeras alternativas que tienes para limpiar tus joyas de plata es hacerlo con sal y aluminio. Se trata de un método realmente sencillo de usar que te ayudará a ahorrar tiempo si debes limpiar diferentes joyas de una sola vez. Se trata de un método recomendado por expertos para conseguir limpiar todo tipo de cadenas que también te va a servir para limpiar pendientes y anillos. Primero que nada, antes de empezar a usarlo te recomendamos que busques un bol con agua caliente, que prepares también unas dos cucharadas pequeñas de sal, algo de papel absorbente y también aluminio. Primero que nada tendrás que calentar el agua. No hace falta que hierva porque podrías quemarte. Cuando esté caliente tienes que echar la sal y mover para que se disuelva. Después te recomendamos cortar un trozo de papel de aluminio y sumergir tus joyas poniéndolas encima. A continuación tendrás que esperar entre cinco y diez minutos y retirarlas para sacarlas después. Verás como el aluminio estará más negro y tus joyas más limpias y brillantes. Si consideras que aún no están limpias te recomendamos que vuelvas a repetir el proceso o pruebes otro de los consejos que te recomendamos a continuación para limpiar tus joyas.
Con agua y detergente
Una alternativa muy interesante para limpiar tus joyas de plata de forma sencilla es, como vemos en Silverhouse.com usar el agua combinada con detergente. Es una buena alternativa porque elimina muy bien la suciedad de todo tipo de joyas simplemente usando agua caliente y detergente en un recipiente y poniendo las joyas dentro después. Cuando las saquemos del agua será interesante limpiarlas con un trapo y frotarlas bien para devolverles todo su brillo original.
Limpiar joyas de plata con pastillas efervescentes
Por otro lado, para limpiar bien las joyas de plata otra idea muy práctica es usar pastillas efervescentes. Estas pastillas pueden mezclarse también con agua caliente para limpiar bien las joyas y eliminar por completo la suciedad. Finalmente será importante limpiarlas con un trapo y sacarles el brillo al máximo. Se trata de una de las mejores alternativas porque el poder efervescente de las pastillas es realmente eficiente para dejar como nuevas las joyas y sacarles toda la suciedad posible.
Limpiar joyas con pasta de dientes
Por último, otro de los mejores trucos para limpiar tus joyas de plata de forma sencilla en casa si no quieres usar agua combinada con otros elementos es usar pasta de dientes. La pasta dental es una gran alternativa para poder eliminar todo tipo de suciedad de los objetos de plata ya que lleva bicarbonato. Si lo prefieres puedes usar directamente el bicarbonato con agua.
Bastará con frotar la pasta o el bicarbonato por tus joyas de plata y dejarlas actuar durante un rato encima de nuestras joyas. Si ves que tu pasta se vuelve negra añade más hasta que consigas eliminar la suciedad por completo. Después elimina el bicarbonato o la paste de dientes usando agua y frota bien todas tus joyas con un paño o toalla para conseguir darles brillo y secarlas por completo para poder lucir así de nuevo tus joyas como nuevas después de limpiarlas de forma sencilla y práctica.