Tener un vestido rojo como mínimo en el armario debería ser obligatorio. Se trata de una prenda básica, del color de la pasión, del amor, del fuego. Es sin duda una gran forma para vestirnos con fuerza y con mucha garra, de recuperar esa chispa en los días en que nos encontramos más decaídas y de llenarnos de luz, de color y de vida para enfrentar con ganas cualquier acontecimiento. Pero combinar un vestido rojo no es una tarea sencilla, ya que la elección del tipo de prenda y del resto de complementos dependerá mucho del tipo de evento al que vayamos a acudir.
Si se elige el vestido perfecto para cada ocasión y se consiguen unos complementos que de verdad lo potencien, se puede obtener un look de sobresaliente, pero sí se falla con el largo, el corte, el tipo de tela, el estampado o las combinaciones de colores, sin duda un vestido rojo mal seleccionado, con todo el potencial que estos tienen, puede acabar en un look desastre. Aquí van algunas pautas, que personalmente me gusta utilizar y que sin duda son altamente recomendables para elegir los mejores complementos y también para aprender a combinar bien según el tipo de vestido en tonos rojos de que se trate.
Los zapatos como complemento principal
En primer lugar el elemento principal a combinar con un vestido rojo rompedor van a ser los zapatos. Si no quieres arriesgar, te recomiendo encarecidamente que elijas unos básicos negros porque con ellos nunca vas a fallar. Eso sí, ten en cuenta el tipo de evento al que vas a acudir. Si llevas un bonito vestido rojo de fiesta, por supuesto mejor que elijas una sandalia fina con tacón, pero si es un vestido corto para ir a la discoteca puedes decantarte por otro tipo de tacones más modernos y llamativos.
Otra opción clásica serán los zapatos en tonos nude. Yo no suelo utilizar mucho esta combinación, pero reconozco que es una opción muy elegante y sobre todo interesante si quieres que tu vestido destaque mucho más, ya que si eliges unos zapatos clásicos en este color sin duda te ayudarán a reforzar tu look, además de que quedan muy elegantes. El blanco es otra de las opciones interesantes si tu vestido lleva detalles en este tono. Se trata de unos zapatos para utilizarlos en verano, pero si tu look con vestido rojo es para invierno, mejor pasa de los colores blancos pues no quedan bien.
Accesorios imprescindibles
Aunque tampoco soy fan del color oro, sin duda una combinación bonita son los tonos dorados para tus accesorios. La verdad es que se trata de un tipo de complementos que, en artículos elegantes y de calidad quedarán ideales combinados con un vestido rojo muy fino. Si eliges esta tonalidad para una fiesta, una gala o cualquier evento nocturno de caché sin duda triunfarás. Pero elige un color bonito y adecuado, que no brille demasiado ni sea excesivamente ostentoso o de lo contrario podrías llegar a cruzar la línea del buen gusto y la sofisticación.
El plata también será una opción, que personalmente utilizo bastante más, para poder combinar tu vestido con mucha elegancia y algo de brillo, sin llegar al nivel de los complementos dorados. Si tienes una fiesta por la noche sin duda collares, pulseras y pendientes en estos tonos pueden ser realmente acertados. Y por último, aunque hay mucha gente a quien no le gustan los total looks, yo creo que pueden ser un acierto. Si eliges todos tus complementos en el mismo color, intentando buscar tonos parecidos, y después añades algo diferente, como unos zapatos bien llamativos o un bolso increíble, sin duda estarás consiguiendo un estilismo ganador sin tener que utilizar toda la gama cromática.
Elegir un bolso a medida: un detalle básico para un look diez
La elección del bolso también es muy importante. El primer punto básico y que probablemente ya tendrás claro es que si se trata de un vestido informal puedes elegir bolsos que cuelguen e incluso mochilas, pero para un vestido de fiesta, de gala o de noche, siempre será más interesante que no arriesgues excesivamente y escojas un práctico y coqueto bolsito de mano.
Ahora bien, con el color pasa como con los zapatos y los complementos. La opción básica es el bolso negro que combinará con todo, pero si te atreves también puedes innovar, ya que no lo harás en formato porque resulta muy arriesgado presentarse con un bolso grande en un evento de caché, al menos en tonalidades. El color block es por tanto lo que necesitas. Se trata de colores llamativos. Desde el amarillo hasta el rosa fucsia. Combina estos tonos sin miedo con tu vestido y encuentra tu outfit ideal.
Los complementos ideales para un vestido largo de fiesta
Si te has decantado para una boda o evento por un vestido largo de color rojo, muy sofisticado y elegante, sin duda ahora estarás pensando en cómo conseguir tu toque personal. Pues bien una opción que te recomiendo es la de combinarlo con el clásico negro que nunca falla. Como esto ya está muy visto, será interesante que introduzcas algunos cambios y mezclas divertidas en el look. Si vas a elegir un bolso negro, elige unos zapatos del mismo color de tu vestido y aporta otro toque de negro en un collar que también tenga por ejemplo apliques plateados. Es decir, utiliza el clásico negro pero innova con detalles propios que marquen la diferencia.
Si esta opción no te gusta mucho puedes recurrir a los tonos nude, muy elegantes. Pero te digo lo mismo, como es un color neutro lo puedes combinar con lo que quieras, así que utiliza por ejemplo unos zapatos en este tono y elige un bolso con estampados en algún color pastel, o al revés, innova y llena de alegría tu estilismo jugando con estos tonos que te aportarán mucho glamour.
Y a la hora de utilizar un vestido de fiesta de color rojo, además ten en cuenta la importancia del diseño. No todos son de fiesta por mucho que quieras empeñarte en ponértelos. Piensa con cabeza y elige uno que sea apropiado pues que sea muy sencillo no quiere decir que no sea elegante, ya que con los complementos adecuados puedes conseguir un look perfecto para una boda y no hará falta recargarlo excesivamente.
Por el contrario, que un vestido lleve muchos detalles y pedrería no significa que sea de fiesta. Revísalo con cuidado pues, como te decía arriba, sólo de ti dependerá conseguir un look diez o hacer una agresión a la moda. Con estos sencillos consejos elegir el vestido perfecto será mucho más sencillo. Por último simplemente recuerda que en muchos casos menos es más y no te olvides de innovar con criterio.