No me cabe ninguna de duda de que las bodas son uno de los eventos sociales actualmente más glamurosos y que requieren del cumplimiento de algunas pautas de vestimenta si queremos conseguir un bonito look, más todavía si se trata de un estilismo para una boda de tarde o noche. A continuación te presento algunos consejos, con tips y apreciaciones personales, para que puedas conformar tu look perfecto y elegir una auténtica combinación diez.
Algunas consideraciones para que aciertes con tu look
Mientras para las bodas que tienen lugar por el día los estilismos más adecuados se componen a partir de vestidos cortos o por encima de la rodilla, las bodas de tarde o noche son más flexibles en cuanto a esto, ya que podrás elegir entre largo o corto en función de tus preferencias, del lugar dónde vaya a celebrarse el enlace o de la cercanía que te una con los novios.
Los vestidos cóctel son los recomendados para las bodas al aire libre, por contradictorio que pueda parecer. Los largos será mejor reservarlos para ceremonias que tengan lugar en sitios cerrados, como salones de fiesta o restaurantes de gala. Cuando vayas a comprar tu vestido pruébate todos los que te gusten un poco. Muchas veces me ha pasado (y como a mí a todas) que alguna prenda no terminaba de convencerme en la percha y al ponérmela me he quedado totalmente enamorada de ella. Y cuidado con elegir alguno sin probártelo antes, porque también podría sucederte lo contrario. Quizá un vestido te parezca maravilloso y a la hora de ponértelo te des cuenta de que el largo no es para nada acertado para tu altura.
Un traje a dos piezas también es una opción, pero al tratarse de una boda de noche no bastará con cualquier traje de corte ejecutivo, sino que deberás elegir uno elegante, con detalles, brillantes, lentejuelas o con un toque de fiesta, ya sea de falda o de pantalón. Si al final te vas a decantar por el vestido largo, revisa bien que te cubra los pies para que el efecto que se cree sea el de un look muy sofisticado.
En cuanto al calzado, deberías elegir unas sandalias a conjunto que combinen (bien por tonos similares o bien por contraste), con el resto del estilismo. A la hora de seleccionar el color de tu traje o vestido también debes tener en cuenta algunas pautas: el blanco queda terminantemente prohibido en bodas, porque es el color de la novia. El negro sí se permite para ceremonias de noche, pero personalmente lo descartaría, porque además de aburrido es triste. Y nadie quiere estar triste en una boda ¿No? Yo me decantaría por los tonos que más se llevan actualmente, y que casualmente son algunos de mis colores favoritos: el rojo, el champagne, el gris perla, el rosa empolvado o mi preferido, el azul klein.
Además, en contra de lo que sucede en las bodas de día, aquí si vas a poder utilizar brillos, pedrería, lentejuelas y todo tipo de detalles (pero tampoco te pases y los utilices todos a la vez), tanto en el vestido como en los complementos. Pero como siempre digo, elige las combinaciones con cabeza y equilibrio: si el vestido está muy recargado, suavízalo con los complementos, o simplemente no los añadas, y si éste es excesivamente sencillo, complétalo con collares o con un calzado espectacular. En moda es divertido innovar, así que atrévete y si no estás segura de algo, revisa las normas clásicas y decide con criterio.
Peinados y maquillajes de ensueño
Para una boda de noche, sin duda los recogidos siempre son un acierto, pues son elegantes y combinan con todo. Si prefieres algo más casual puedes decantarte por semirecogidos o melenas sueltas con ondas deshechas pero trabajadas, con el estilo bohemio que es tendencia actualmente. Si prefieres otra opción sin duda los tirabuzones muy marcados siempre son una buena elección, sobre todo si no utilizas muchos collares ni complementos, pues tu melena será el accesorio ideal para completar tu estilismo. Además, para las bodas de tarde quedan terminantemente prohibidas las pamelas y los tocados grandes.
En cuanto al maquillaje, además de aplicar los básicos correctores y bases (yo suelo utilizar una base de las de duración 24 horas para poder ocuparme sólo de disfrutar durante el evento) y matizar el resto del maquillaje con polvos, deberás elegir un bonito color de ojos. Personalmente creo que un acierto seguro para cualquier tipo de maquillaje de noche es el aplicar un smookey eyes, o lo que es lo mismo, hacer un ahumado en los ojos. Con este tipo de maquillaje toda la atención se concentra en los ojos y por tanto es una gran elección para los eventos que se celebran por la noche.
En cuanto a los labios, el maquillaje que les apliques dependerá de cuanto hayas recargado tus ojos. Con unos ojos ahumados muy llamativos no hace falta pintar excesivamente los labios. Lo mejor es elegir tonos muy claritos y aplicar mucho brillo o gloss para que tengan ese efecto mojado como de caramelo. Si por contra no has elegido el ahumado y te has maquillado los ojos con tonos más neutros, decántate por unos labios rojos o de tonalidades muy vivas e intensas que te ayuden a dar fuerza a tu estilismo.