El calzado es parte fundamental de cualquier estilismo y puede convertir un look vulgar en el estilo perfecto o por otro lado destrozar los mejores outfits si no se elige con cuidado. Aquí te presentamos los mejores consejos para combinar zapatos de fiesta y acertar con un estilismo ganador, moderno y que no dejará indiferente a nadie.
El calzado un tono más oscuro
Para combinar a la perfección el calzado si queremos elegir un zapato con tonos similares al vestido o al traje que llevemos en un evento de fiesta sin duda es básico que el calzado tenga un tono más oscuro que el resto de prendas del estilismo. Esto es una norma formal para conseguir un outfit bonito y refinado con lo que sin duda no se debe elegir calzado más claro si queremos combinarlo bien con un look de fiesta.
Zapatos que marquen la diferencia
Los zapatos de fiesta se pueden combinar a la perfección con un estilismo del mismo color siempre y cuando cuenten con algún elemento que los diferrencie del resto del estilismo. Por ejemplo, puedes escoger falda, bolso y top de fiesta del mismo color junto con los zapatos pero éstos deberían tener algo especial como un detalle o adorno e incluso unos acabados metalizados diferentes al resto de prendas del look.
Escoge colores clásicos
Otra forma de acertar combinando los zapatos de fiesta es decantarnos por looks elegantes en colores clásicos para los eventos como los negros, rojos, plata o dorados. Además el calzado de fiesta nude es un tipo de zapato que puedes combinar con todo tipo de looks festivos porque combinarán bien con todos los colores ayudándote a conseguir un estilismo refinado y muy coqueto. Si te interesa ver calzado para eventos con estas u otras características en este catálogo Ulanka de zapatos de fiestas vas a encontrar las mejores opciones disponibles.
Centrar la atención
También debes tener en cuenta que no es una buena idea elegir un estilismo de fiesta muy recargado para combinar tus zapatos de fiesta si lo que quieres destacar es el calzado. Lo mejor es que te decidas o bien por alguna prenda, o bien por el calzado o bien por los complementos para convertirlos en el elemento central de tu look. Si por ejemplo los zapatos de fiesta van a ser el punto fuerte elige prendas sencillas pero elegantes en colores clásicos o neutros y deja que sea tu calzado el que se lleve todo el protagonismo del look (fuente).
Calzado negro
Los zapatos negros y también los blancos si sabemos elegir algunos refinados y elegantes zapatos de fiesta de este tono son un tipo de calzado que se puede utilizar para crear outfits monocolor. Para ello recomendamos elegir estilismos muy depurados en negro con accesorios coquetos a la última moda y tonos muy similares. Si vamos a elegir alguna de las prendas en tonos diferentes siempre se debe seguir la norma de que el calzado debe ser lo más oscuro.
Evitar los estampados
Es muy importante evitar elegir estampados para los zapatos de gala aunque si llevamos unos zapatos de fiesta con algún tipo de estampado llamativo siempre será básico seguir la regla mencionada anteriormente y combinarlos con prendas más sencillas evitando siempre elegir dos tipos de estampados diferentes dentro de un mismo look ya que el resultado nunca es positivo.
Colores que son tendencia
Para combinar unos zapatos de fiesta de los colores que son tendencia o de alguna tonalidad llamativa o muy bonita sin duda recomendamos aportar sencillez al look con el resto del estilismo como mencionábamos más arriba con prendas más clásicas y de colores más ligeros. Por último, sólo apto para las más atrevidas siempre está la opción de crear un bonito contraste con otros tonos complementarios.