Si te gusta el estilo rockero estás de suerte, porque además de que es bastante sencillo de conseguir si sigues algunas pautas básicas, se trata de una de mis opciones de estilismos favorita y es por ello que hoy te voy a presentar algunos interesantes looks con diferentes combinaciones e inspiraciones rockeras para que puedas crear tu propio outfit perfecto.
El estilismo que he seleccionado para ilustrar este texto me encanta porque tiene el punto rocker ideal. Las combinaciones de negro y rojo son sin duda uno de los elementos básicos que distinguen este tipo de looks. Este outfit en concreto se compone de un bonito pantalón pitillo oscuro con acabados texturizados, muy elegantes, y una atrevida camiseta de los Rolling que además de aportar el punto diferenciador para denotar que se trata de un look rock incluye el rojo básico que después se completará con un increíble bolsito cartera con tachuelas y unos prácticos y muy llamativos estiletos de punta abiertos por detrás. La clásica cazadora de piel negra es el otro elemento rockero por excelencia y el sombrero combinado con el pelo suelto con unas bonitas ondas aporta un toque dulce que suaviza y termina de redondear el estilismo.
Pantalones con brillo y chaqueta de pelos
El segundo de los looks que he elegido es totalmente diferente al anterior pues se acerca mucho más al estilo glam rockero. Este estilismo está conformado por unos bonitos leggins de lentejuelas plateadas y unas deportivas que dan un toque casual y totalmente rebelde a la parte inferior del cuerpo y al conjunto en general. La parte superior se compone de una camiseta en azul marino de Led Zeppelin, con un toque muy desenfadado y rockero, que se completa con el toque glam que aportan el chaleco oscuro de pelos y el bolso entre casual y elegante. Además el peinado estilo desfilado y casual aporta el toque perfecto para un estilismo entre romántico y rebelde.
Botas con tachuelas, pantalones ajustados y chaleco sin mangas
El siguiente estilismo me gusta mucho porque es muy fácil de conseguir y además es realmente cómodo para utilizarlo como un look casual. Para crearlo simplemente necesitarás unos leggins de vinilo y una bonita camiseta básica en negro con algún mensaje en letras blancas o de colores. El elemento que define el look como rockero es sin duda el chaleco vaquero que se coloca encima de la camisa. En su defecto puedes añadir una cazadora vaquera de estilo boyfriend. En cuanto al calzado, este estilismo queda completo con unos estilosos botines con tachuelas, pero si lo prefieres también podrás utilizar algún tipo de zapatilla deportiva completamente blanca, converse o victorias. Completa el estilismo con un bolso casual o de estilo mochila en color negro.
Mini falda rockera y botas altas
El cuarto look que presento es ideal para las rockeras más dulces pues se compone de una coqueta pero elegante faldita con acabados estampados en blanco y negro y uno bonito y sencillo jersey fino o sudadera de estilo deportivo pero chic en tonos oscuros y con letreros blancos. Sin duda el punto ideal que equilibra y da el aire rockero y fuerte a este estilismo son las botas altas de tacón mientras el sombrero y el bolso a conjunto con estampados diferentes terminan de matizar el estilismo al atreverse a combinar de forma tan extrema los mismos colores.
Camisa de leñador y chaleco sin mangas de cuero
Este estilismo me gusta principalmente porque presenta otra de las prendas que para mí sirven para configurar looks con aires rockeros con mucho estilo: las camisas de cuadros en tonos rojos. Esta combinación es particularmente interesante porque además se trata de una camisa de manga larga pero corte de crop top, con lo que, combinada con unos pantalones negros clásicos pegados, un chaleco de piel negra, que en su defecto también podría ser una cazadora, y un sencillo bolso de colgar pequeñito queda muy atrevida, casual y chic. Además me gusta mucho el toque que la chica añade con el gorrito gris, y su melena cuidada pero cortita y de estilo casual, además de su maquillaje natural terminan de completar el estilismo a la perfección.
Look rockero con camisa militar y collar XXL
Y si no puedes resistirte a las camisas, chaquetas o cazadoras de estilo militar, como me pasa a mí, sin duda este outfit te va a encantar. La prenda básica es sin duda la camisa militar, ubicada por encima de una camiseta negra básica con algunos detalles casuales y de estilo deportivo. Como la atención ya se centra en la parte de arriba, para abajo se ha elegido un pantalón básico negro, muy cómodo, aunque también podrían utilizarse vaqueros o algún leggin adecuado para la ocasión. El bolsito con tachuelas aporta un toque rockero que queda suavizado con el lazo de su formato y el llamativo collar que termina de complementar la parte de arriba. Las uñas y los labios de la chica, junto con su cuidado cabello con ondas redondean un estilismo con inspiraciones rockeras que no quiere renunciar a seguir las tendencias.
Look rockero total black
El look que se muestra en esta foto es para mí la perfecta expresión del estilo rock chic. Me gusta mucho porque es un estilismo total black atrevido, pero acertado y fácil de conseguir. La prenda básica es sin duda muy rockera: una falda negra de cuero. A ella se ha incorporado un sencillo jersey negro de manga francesa, unos botines negros y un bonito sombrero realmente chic. El bolsito con tonalidades burdeos y la romántica trenza desfilada estilo casual aportan el toque bohemio a un estilismo perfecto para ir a una cena romántica o a pasear por el parque.
Pantalones pitillo rotos y camiseta de Ramones
Este outfit me gusta mucho porque es perfecto para el día a día y probablemente es a la vez de los que mejor defiende la esencia rockera. Se trata de un estilismo compuesto por unos sencillos y cómodos pantalones negros básicos de estilo pitillo, que bien podrían ser también vaqueros, con o sin agujeros, y la mítica pero siempre cumplidora camiseta de los Ramones, esta vez en color gris, aunque puedes conseguirla en una gran variedad de tonalidades. Para completar el estilismo, un bolso sencillo en color negro y unas botas con un vivo estilo motero o rockero, que si prefieres también podrás sustituir por zapatillas para hacer el look mucho más casual, urbanita y actual. Con el pelo y el maquillaje una vez más la naturalidad y la practicidad son la clave.