El vestido negro es sin duda el básico entre los básicos en el armario de cada mujer, pero ¿realmente sabes con qué combinarlo para sacarle el máximo partido y poder construir multitud de looks? A continuación te presento diferentes ideas para poder utilizar este must y configurar multitud de estilismos diferentes, interesantes, bonitos, dulces, elegantes, formales, informales discretos o llamativos.
Combinar un vestido negro
Tener un vestido negro como mínimo en el armario debería ser obligatorio pues además de tratarse de una prenda que ayuda a afinar cualquier tipo de cuerpo se puede combinar con casi cualquier cosa y utilizarse para multitud de ocasiones diferentes. Como recomendaciones básicas te diría que cuanto más sencillo sean el vestido y su corte, mejor, porque siempre va a resultar más interesante el poder añadirle el punto al look a partir de los diferentes complementos.
Personalmente me gustan mucho el corte princesa y también el corte imperio y no te recomiendo tampoco utilizar brillos, tules ni encajes, a no ser que sea un vestido para una ocasión concreta o especial. Otra opción ideal para los vestidos negros es combinarlos con americanas puesto que se trata de otro básico ideal para combinar con casi todo tipo de vestidos, no importa el color ni el tamaño, siempre y cuando se combine con el largo de éstos y se elijan los complementos con cuidado para crear un buen conjunto.
Los zapatos diez para un vestido negro
Si estás buscando un look sobrio y muy elegante mejor que utilices zapatos cerrados con tacón fino, tipo stileto, aunque, personalmente te recomendaría que dieras algo más de juego a tu look pues este es uno de los puntos a favor que tienen este estilo de vestidos, que al ser sencillos y negros básicos te van a permitir divertirte con los accesorios eligiendo todo tipo de calzado dependiendo del estilo de vestido de que se trate. Así, con vestidos informales podrás usar desde botines divertidos hasta zapatillas mientras con vestidos negros de fiesta sin duda utilizarás zapatos de tacón o estilosas sandalias.
Diferentes accesorios para combinar con el negro
La clave es sencilla: hay que dar vida al look pero no sobrecargarlo si se quiere conseguir un estilismo diez. Elige un collar bonito, unos pendientes originales o pulseras coloridas, pero no elijas todo del mismo tono o de diferentes y llamativos y pienses en incluirlo a la vez. Si has elegido unas pulseras bonitas puedes optar por ponerte algún accesorio a conjunto en el pelo y si llevas un collar quizá sea buena idea utilizar un anillo, pero construye tu estilismo con equilibrio.
Los collares, pulseras y demás complementos en tonos plateados son una opción que me gusta mucho utilizar con vestidos negros porque resaltan, quedan muy elegantes y no resultan excesivamente formales como pasa si se utilizan con otro tipo de combinaciones. Y si te gusta el rojo sin duda rojo y negro es una combinación ganadora. Puedes añadir a tu vestido un detalle en este tono, elegirlo para los zapatos, seleccionar un bolso de esta tonalidad e incluso un blazer o americana si eres muy atrevida.
La elección del bolso cuenta, como los zapatos, con multitud de posibilidades. Al tratarse de una tonalidad sobria la vas a poder combinar desde con carteras sencillas en tonos básicos y elegantes hasta con multitud de colores para darle mucha más vida al estilismo. Debes recordar la norma de reservar siempre los bolsos de mayor tamaño para el día mientras que los pequeños y coquetos, de estilo clutch, será mejor utilizarlos por la noche, aunque no pasa nada por elegirlos para el día.
En cuanto a los adornos para la cabeza, aunque con otro tipo de vestidos no son para nada necesarios, sin duda con los clásicos negros son una opción muy interesante porque aporta vida a la parte superior del cuerpo y ayuda a equilibrar el conjunto. De entre los accesorios más interesantes los que más suelo utilizar son diademas o pañuelos y podrás ponerlos tanto en el mismo color si buscas un efecto elegante de total black como en otros tonos brillantes o diferentes, que resalten y llenen de vida tu estilismo.