¿Te han invitado a una fiesta de cumpleaños, evento o bienvenida del verano y el requisito principal es acudir vestida con estilo Ibicenco? Si no sabes qué ponerte en este artículo te presento algunas pautas de estilismo para que puedas elegir un outfit que te haga brillar con tu propia luz.
Elegir las prendas básicas
A la hora de elegir el vestido, la camisa, la falda etc. que compondrán tu look debes tener en cuenta el seleccionar prendas chics pero que a la vez sean muy casuales, con un estilo boho y bonito. Algunos de los tejidos que personalmente te recomiendo son, por ejemplo, el algodón y el lino. Aunque puedes optar por faldas con camisolas e incluso por pantalones, lo mejor será un bonito vestido de tirante fino, de palabra de honor, de manga corta o de manga larga.
Los vestidos y diseños que elijas más acertados serán los de estilo bohemio y chic, los encajes, las asimetrías y otros bonitos modelos que te permitirán lucir un bronceado ideal. Además, si quieres elegir un estilismo bonito sin tener que gastar mucho dinero siempre puedes optar por un dos piezas y reciclarlo para diferentes eventos después.
Complementos con flores
Otro punto que no podrá faltar a la hora de elegir tu look ibicenco son sin duda los complementos de flores. Éstas no pueden faltar en un estilismo ibicenco y femenino y será interesante que las utilices por ejemplo en el pelo, añadiéndolas a un recogido o utilizándolas como diadema si eliges llevar el pelo suelto.
Además de las flores, los mejores complementos para las fiestas ibicencas son aquellos de estilo casual, en diferentes tejidos y materiales y sobre todo con una enorme variedad de colores. Los tonos más bonitos para utilizarlos en estas combinaciones serán los verdes, los marrones o los turquesa. Para las más discretas lo mejor son los complementos en tonalidades marrones. Por ejemplo, podrás elegir un bonito vestido blanco con unas pulseras y unas sandalias romanas con unos clásicos acabados de madera.
Si eres muy atrevida y quieres llamar la atención, la elección ideal para ti será totalmente opuesta: deberás decantarte por tonos como el turquesa o el verde hierba y combinarlo con bolsos o con zapatos de esparto. Cuando añadas los complementos, tanto si estás utilizando una tonalidad ligera u otra que llame más la atención, no te olvides de combinar diferentes tamaños y formas, pero intenta optar por una tonalidad cromática similar o de lo contrario tu look parecerá estridente e incluso extraño.
Maquillaje y peinado
En cuanto al maquillaje, colonia y peinado más adecuados te recomiendo sobre todo naturalidad. El maquillaje que elijas tiene que ser muy suave, en un tono muy sencillo y ligero, con un aire bronceado y si te apetece puedes destacar los labios. En cuanto a la colonia, las mejores serán las que tengan notas florales y en cuanto al peinado te recomiendo también el «menos es más» para conseguir completar un estilismo diez.
El pelo suelto es perfecto, y si le añades algún toque hippie como unas flores, una cinta o una bonita trenza, sin duda tu estilismo será ideal. Atrévete a utilizar cualquier tipo de complemento que no te atreverías a ponerte en otro evento.
El calzado ideal
En cuanto a los pies, lo mejor será que te pongas unas bonitas sandalias (porque normalmente las fiestas ibicencas se van a celebrar en verano). Puedes elegir desde planas totalmente hasta con plataforma, pasando por cuñas o por cualquier otro tipo de tacón.
A la hora de elegir cómo vas a vestir tus pies no olvides tener en cuenta dónde se va a celebrar la fiesta: en una casa particular, en la playa, etc. y elige en consecuencia sin renunciar al más puro estilo veraniego. No elijas un calzado recargado ni que te estimes en exceso porque si por ejemplo se trata de una fiesta en la playa o en una piscina probablemente acabes descalza.