Las extensiones de pelo se han convertido en un complemento muy popular, y no es para menos, ya que a día de hoy se pueden encontrar extensiones naturales a un buen precio que pueden darle volumen, longitud y mucho más estilo a tu melena. Hay quien todavía se siente reticente a la hora de comprar extensiones, porque no deja de ser verdad que hasta hace apenas unos años este tipo de extensiones resultaban visibles y no aportaban la imagen que esperábamos. Además, el catálogo era bastante reducido y no todas las opciones podían adecuarse a nuestro tipo de cabello, ya que normalmente encontrábamos extensiones lisas, y no era tan fácil como ahora que el color no solo te gustase, sino que combinase a la perfección con tu melena natural.
Afortunadamente, el abanico de posibilidades con el que nos encontramos hoy es mucho más amplio, y eso te da la oportunidad de encontrar el tipo de extensión que mejor se adecúe a lo que estás buscando. Asimismo, otra parte positiva del uso de extensiones es que puedes recurrir a muchos modelos, lo que te permite elegir un peinado diferente cada vez. Está claro que las largas extensiones lisas son las más utilizadas por norma general, ya que te permiten dotar de mucho más volumen a tu melena, aunque esta sea lacia. No son pocas las mujeres a las que les encanta lucir el pelo liso, pero tampoco lo son las que se dan cuenta de que llevar el pelo tan liso implica una pérdida de volumen que les gustaría recuperar. Es precisamente para eso para lo que se suelen utilizar las extensiones de estas características, pero en este artículo he venido a hablar de algo menos común.
Si no tienes el pelo naturalmente liso, o sencillamente te has cansado de ese look, te he traído una serie de consejos para conseguir el peinado perfecto con extensiones rizadas. Si te gustan las extensiones, habrás visto en más de una ocasión que las opciones se han multiplicado, y a día de hoy no solo puedes encontrar extensiones lisas sino también rizadas, trenzadas, o con ondas, por no decir la variedad de colores, incluyendo degradados, que hay en los catálogos. Al estar tan acostumbradas a las extensiones lisas, puede que de primeras nos resulte un poco más complicado hacernos a las rizadas, pero es muy sencillo y no cabe duda de que conseguirás un look de infarto.
Los mejores tips para lucir una melena rizada con extensiones
Para empezar, lo primero que debes tener en cuenta es el material con el que están fabricadas las extensiones que vas a comprar. Si ya tienes experiencia en este campo, sabrás de sobra que no son pocas las extensiones fabricadas con pelo artificial, ya que resulta más barato, pero lo cierto es que, estéticamente, se nota mucho que no se asemejan a nuestro pelo de verdad y el efecto puede no ser el que esperábamos. Por eso es muy importante optar por extensiones de pelo natural, ya que eso te garantiza contar con un tacto similar al de tu propio cabello y, por supuesto, se mimetizará mucho mejor. Como vemos en este catálogo de extensiones rizadas, no son pocas las opciones que tienes si quieres hacerte con unas extensiones de cabello natural, lo que conseguirá que parezca realmente tu propio pelo.
Por otro lado, atenta a los colores. Las extensiones rizadas de colores diversos son una maravilla, ya que le aportan mucho movimiento y originalidad a tu melena, especialmente si recurres a colores más vivos y brillantes. Sin embargo, si no quieres llamar la atención y sencillamente estás buscando unas extensiones que añadan volumen y longitud a tu pelo, cuídate mucho de escoger el color que más se asemeje a él, ya que de lo contrario el contraste se verá empobrecido y no acabará de cuajar con el resto de tu cabello. Por otro lado, es también importante asegurarte de que has escogido el volumen adecuado. Cuando utilizas extensiones lisas, debes asegurarte de que no utilizas mechones demasiado escuálidos porque, si no, quedarán mediocres. De la misma forma, si utilizas extensiones rizadas, al aportar naturalmente más volumen, intenta no pasarte de la raya y escoger la cantidad adecuada para que el pelo no parezca bufado.
Una vez has escogido tus extensiones rizadas, no te costará mucho darte cuenta de la cantidad de peinados que puedes hacerte con ellas. Existen muchas opciones, como la queratina y los clips invisibles, que harán que tus extensiones pasen desapercibidas y parezcan formar parte de tu cabellera auténtica, y eso te da mucho juego para hacer peinados más elaborados como trenzas, coletas altas o incluso moños mucho más voluminosos. Eso lo dejo a tu elección, pero siempre te recomendaré experimentar un poco con nuestro cabello y con nuestro aspecto, porque es divertido y porque nos ayuda a encontrar la imagen que queremos dar.